sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña "Sueños" - Robert L. Anderson


Título: Sueños
Autor:  Robert L. Anderson
N° de páginas: 352 páginas
Editorial: Oz Editorial / Distribuido por Lecturalia


SINOPSIS:
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.


GRACIAS A LECTURIA POR EL LIBRO 




OPINIÓN:

Este fue uno de esos libros con los que me arriesgue sin saber nada, no había leído ninguna reseña y tampoco conocía al autor, simplemente me anime porque su sinopsis y la portada me llamaban la atención. Así que pensé que sería una buena historia. ¿y porque hablo en pasado? Pues porque ya no pienso lo mismo.

Tal cual lo dice la sinopsis la protagonista Dea es una chica con un talento o poder sobrenatural y es que puede entrar en los sueños de otras personas, así como su madre también puede hacerlo, pero claro existen ciertas reglas, no puede ser vista, no puede interferir y no puede visitar los sueños de la misma persona dos veces.

Hasta aquí todo va bien, y eso que estoy dejando de lado que Dea es un estereotipo de chica rara y antisocial en la escuela, la historia se supone se vuelve interesante (y complicada) cuando llega a la ciudad un chico nuevo llamado Connor el cual llama la atención de Dea, y entonces ella obvio empieza a visitar sus sueños, el problema es que lo hace más de una vez, además de que Connor empieza a tener pesadillas.

Y es aquí cuando ella debió de haber parado, de buscado ayuda en su madre, debió hacer algo en lugar de seguir viendo como Connor lo paso mal. La mini historia de el fue algo interesante, pero de nuevo, a esto tambien el autor le pudo sacar mucho jugo. 

Les juro que a pesar de que creo que ya ha habido libros con esta temática yo no había leído nada, y no me gusto empezar con este libro, creo que de verdad que la idea en general es muy buena sin embargo hay varios factores por los cuales no me agrado tanto.


El primero y más importante es Dea, su actitud no me gusto para nada, a ratos la sentía muy inmadura, a veces algo inestable, yo sé que no todas las protagonistas van a ser fuertes, pero con ella era rebasar el límite, me desesperaba tanto y por más que intente empatizar con ella no pude. Aparte esta el hecho de que en muchas escenas deja que el miedo la controle y se bloquea totalmente, aun cuando podría ayudar a alguien mas o hacer algo de bien. 

Otra cosa es que sentí que hubo mucho relleno, cosas que se pudieron evitar y que en lugar de eso pudo habernos planteado un final más estructura, era demasiado por resolver en tan pocas páginas. Y tantos detalles agregados solo hacían dos cosas, creaban mas misterios por resolver y quitaban atención al punto central de la historia. Como cuando tienes demasiados adornos a tu alrededor y ya no sabes ni para donde ver y no lo disfrutas.

Ciertas partes fueron entretenidas de leer, pero en su mayoría sentí la lectura muy plana en el buen sentido y sin ese misterio que yo me esperaba cuando vi la portada. Así que ustedes no hagan lo mismo que yo he investiguen más sobre el libro, lean otras reseñas y decidan si se animan o no.
Hasta aquí la reseña de hoy, no es tan larga pero es que no había mas que contarles sobre el libro, igual lo dejo abierto a su opinión. Nos leemos pronto :)


1 comentario:

  1. ¡Hola, Nadia!
    Yo la primera reseña que leí de este libro lo ponía muy bien y decidí anotarlo en mi lista de pendientes, pero luego empecé a leer más reseñas y las opiniones eran poco favorables, así que poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo y ahora con lo que comentas, creo que definitivamente lo descartaré.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)