martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña “Si el amor es un canto de sirena – Esther Sanz”

Título: Si el amor es un canto de sirena (Silence Hill #2)
Autor:  Esther Sanz
N° de páginas: 320 páginas
Editorial: VRYA
Fecha de Publicación: Abril 2017

SINOPSIS:
Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón

Si el amor es un canto de sirena (Silence Hill #1) RESEÑA

Gracias infinitas a VRYA por seguir colaborando con el blog


OPINIÓN:


Al fin tuve la oportunidad de leer la segunda parte de una Silence Hill, el año pasado leí Si el amor es una isla y la verdad que fue un buen libro, debajo de la sinopsis les voy a dejar el link para que vayan a leerla. Se los recomiendo para que así estén al tanto de lo que pasa en el primer libro, tratare no soltar algún spoiler. Yo tuve que releer algunas partes del primer libro porque la verdad no recordaba mucho y creo que eso en parte también me ayudo a entrar de nuevo en el ambiente que la autora maneja en el libro.

En esta ocasión Esther Sanz nos sigue contando como fue la vida para Lou y Patrick luego del final del primer libro, como llevan sus vidas en Londres y que es lo que los lleva de regreso a Sark.


Al principio la verdad no entendí muy bien cómo sería leer una continuación de la historia puesto que para mi gusto el primer libro bien pudo ser suficiente, pero debo decir que vaya que me sorprendió el giro que dieron a la historia y la trama central que tuvo.


Los hechos que tiene lugar en los primeros capítulos le dan un aire misterioso, accidentes extraños y la desaparición de alguien es lo que da pie a que Lou regrese a la isla de la cual guarda tantos recuerdos.
Este punto fue uno que me agrado mucho, y es que podemos leer un poco más sobre Lou y Patrick antes de que abordaran el ferri al final del primer libro. Ciertos momentos que pasaron en la isla, ya como una pareja.


No creo que esto sea un spoiler pero se van a encontrar con muy pocas escenas de los protagonistas juntos, y eso es algo que también me agrado, al ser un segundo libro de una historia de amor uno se esperaría que ahora leyéramos más sobre ellos estando juntos, pero la autora tenía otro plan para nosotros. ¿A dónde voy con esto? A que podemos leer como es que los personajes en general han crecido y madurado, a Lou por ejemplo la veo más decidida que en el primer libro (esto era algo con lo cual yo tenía un conflicto), no sé cómo suene esto, pero hasta parece más inteligente.  

Además de la introducción de algunos personajes nuevos que resultan fundamentales para la historia tanto como villanos y como salvadores, otro punto a favor es que siento que se le dio cierto protagonismo a algunos que ya conocíamos anteriormente, se les hizo más importantes para la historia, de igual forma conocemos más sobre la historia de Sark y del hotel Silent Hill. En esta ocasión el destino del hotel y sus empleados se ve afectado por una decisión que tomo alguien en el pasado.

Al igual que con el primer libro me gustó mucho leer el porqué del título, incluida la leyenda de la sirena que se cuenta, y también como los títulos le dan el cierre a esta historia.


No espero un tercer libro porque como ya dije para mí con el primero bastaba, pero aun así no fue una mala lectura, la pluma de Esther Sanz resulta muy atrapante y si en un libro te presentan un misterio por resolver con muchos secretos y caminos por tomar pues es lógico que sientas ganas de terminarlo.

Tengo que admitir que hubo un punto en el cual ya veía venir ese final, pero aun así quería leer como serían esas revelaciones contundentes que se encargaron de darle sentido a muchas cosas, igual fue entretenido de leer y eso lo demuestra que termine el libro super rápido, esto tomando en cuenta que mi tiempo de lectura al día era muy limitado.

Yo sé que no les di demasiados detalles, pero es que no quiero arruinarle el libro a alguien que le interese leerlo, les digo de verdad que es una buena historia y que pasaran un rato muy entretenido si se animan a darle una oportunidad. Recuerden leer la reseña del primero para que entren más en el tema del libro.



¡Feliz Martes para todos! (O el día en que estés leyendo esto) ya sé que había dicho que intentaría subir mucho contenido este mes, pero les juro que el tiempo no estaba a mi favor, estas últimas semanas han sido super difíciles y estresantes, pero… al fin he terminado mi tesis y mi carrera también, así es, ya acabe la universidad, un abrazo para mí porque vaya que me costó mucho. Ayer fue mi cumpleaños y mañana nos vamos de viaje a Guadalajara para la Fil, estoy muy emocionada y ya quiero compartir todo con ustedes, así que síganme en el Instagram del blog @amarcomerleer para que se enteren de todo lo que estaré haciendo. Un abrazo   

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Este libro me llama por la temática aunque ahora mismo no está entre mis pensamientos leerlo es una historia que no descarto, veo que puede gustarme.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Hace un tiempo me interesé por estos libros pero las críticas que leía del primero no eran muy fuenas que digamos por lo que me desilucioné pero no seé... quizás vuelve a darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y la portada me ha gustado mucho.
    Todavía tengo pendiente el primero, así que a ver cuando puedo leerlo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    Yo también disfruté bastante de esta blogia; no sabía que me encontraría con esta segunda parte, pero creo que eran piezas que faltaban para armar mejor el rompecabezas de la vida de Patrick y de su relación con Luisa. Es una entrañable historia.
    Disfruta la Fil!

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    Leí el libro hace unos meses y me gustó bastante aunque creo que me gustó más la primera entrega, de igual manera ha sido una bilogía que disfruté muchísimo :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola, Nadia, felicidades otra vez por terminar la universidad, es bien bonito♥
    Sobre el libro, no lo he leído pero es bueno saber que aunque era una segunda parte innecesaria por lo menos no arruinó la historia.

    ResponderBorrar
  8. Hola hola
    Voy a pAsarme por la reseña del primero a ver de que va
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)