martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: La Joya - Amy Ewing

Titulo Original: The Jewel (Trilogía La Ciudad Solitaria)
Autor: Amy Ewing
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 400 páginas

SINOPSIS:
LA JOYA ES RIQUEZA
LA JOYA ES BELLEZA
LA JOYA ES REALEZA

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá que tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL ENVIO DEL EJEMPLAR

MI OPINIÓN:

Tenía demasiadas ganas de leer este libro y fue por eso que lo deje para el último, había leído varias reseñas y todas hablaban maravillas de el, además que se me hacia una historia súper original ya que nunca había tenido un libro con una historia similar.

Nuestra protagonista es Violet Lasting, quien tiene 16 años y está en un centro de retención a punto de ser vendida para ser sustituta.

“Ahora soy oficialmente Lote 197. Violet Lasting ha desaparecido”

La historia se desarrolla en la Ciudad Solitaria, la cual está divida en 5 círculos:
El pantano, que es de donde viene Violet, La Granja, El Humo, El Banco y por último en el centro La Joya, que es donde vive la realeza.
La ciudad está construida de esta forma porque a su alrededor hay un muro que se hizo para protegerlos del nivel del mar.  

El tema central en este libro es sobre una especie de sistema que tiene la ciudad donde como las mujeres de la realeza no pueden tener hijos por si mismas lo hacen a través de sustitutas, y no cualquiera puede ser sustituta, a cierta edad a todas las mujeres se les hacen análisis que determinan si son o no especiales. ¿Y por qué les digo especiales? Es por que todas las sustitutas poseen algo llamado augurios, unos poderes muy curiosos que hasta ahora no había visto en algún otro personaje de la misma manera.

“Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad.”

Está catalogada como una historia de ciencia ficción e incluso yo diría que una distopia, una mezcla del pasado y del futuro. Dado que la realeza se maneja por Duquesas, Condesas, Damas y Señoras. Ah y obvio el Rey y la Reyna. También en cuanto a descripciones de lugares me recuerda a las historias ambientadas en Europa. Algo futurista en cuanto a los avances médicos que estas personitas tienen.

Lo que me atrapo de esta historia es que te muestra una sociedad llena de secretos y alianzas, de como todos quieren el poder, y de igual manera como abusan de este mismo. Leer todas esas conspiraciones y traiciones fue tan refrescante (en un buen sentido), la autora supo plantear de una excelente forma como se manejan en La Joya.

“Me hicieron ponerme de pie en un escenario, sola. Me quitaron mi nombre. Me quitaron mi hogar. Me quitaron… todo.”

Cabe mencionar, que el pequeño romance que surge en la historia me gusto a pesar de ser muy apresurado, ¿saben por qué?, porque es prohibido e imposible y a mi esas cosas me encantan. Lo único que no me agrado tanto es que el personaje masculino del cual no les contare nada utiliza varias líneas que ya están muy usadas.
Ha sido de los mejores finales que he leído este año, porque me ha dejado con la boca abierta.

“Te miro y me siento otra vez un ser humano. Te miro y me siento completo.”


Ya para terminar solo les diré que, si son amantes de las distopias, y de los dramas así de telenovela en donde todos están contra todos entonces estos libros les van a gustar. Y digo estos porque son tres y ya estoy muriendo lentamente por poder leer el siguiente y saber que le depara el destino a la querida Violet.

P.d: Las portadas están divinas y obvio me recuerdan mucho a las portadas de La Seleccion las cuales son mis portadas favoritas, por si no sabían. 



Esta fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, si ya leyeron el libro díganme en los comentarios que les pareció y si no es así cuéntenme si se animarían a leerlo. Así como las dos personas que me dijeron que les había gustado a mí también me encanto.  Nos leemos pronto ;) 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me tiene enamorada la portada jaja, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosaaaaaaaaaaaaa!!!
    Tenia muchas ganas de pasarme por tu blog, estuvo con mil cosas y no podia sacar tiempo!
    La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer este libro y tambien "La reina impostora". A ver si pronto me animo con ellos.
    Me encanto tu reseña, como siempre, deja con ganas de mas :)

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que había leído muy buenas opiniones sobre este libro pero ¡no sabia que era una saga! después de leer tu reseña me llaman muchisimo la atención aunque ahora no tengo tiempo suficiente para ponerme con una saga, de todos modos tendré en cuenta tu reseña (que por cierto, me ha encantado) Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Holaa!!
    He visto muchas reseñas positivas sobre este libro y me dan muchas ganas de leerlo. ¡Espero tenerlo pronto!
    Gracias por la reseñas guapa!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Queria saber ¿Para que edades es recomendada ?

    ResponderBorrar
  7. A que edades es recomendada su lectura ?

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Nadia! Me encantó este libro, sin dudas me sorprendió un montón.
    Te entiendo perfectamente, ya quiero saber qué pasó con Violet y Raven.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan las distopías, así que probablemente lo disfrute bastante. Me alegro de que te gustara :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Esto suena interesante, pondré este libro en mi lista para el próximo año.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Nadia, amé tu reseña!
    Dios Santo, necesito leer este libro XD XD
    Ademas de que es una especie de distopía (género que amo), fue publicado por una de mis editoriales favoritas *-*
    Me llama muchísimo la atención y la verdad espero poder leerlo en estos próximos meses.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola Nadi!
    este libro también lo tengo en pendientes u.u así como ustedes me dicen que las lleno de libros ustedes me llenan a mí de más jajajajjaa... Lo que daría por controlar el tiempo :v
    Las portadas también me recuerdan a La Selección (y sí son hermosas *w*)
    Me ha llamado la atención esos de sus "dones" así que es un plus añadido... gracias por la reseña Nadi :3
    Y FELIZ NAVIDAD!!!!
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  13. Hola, aunque las portadas sí que están chulas la trama no me llama tanto.
    Me encanta y te comprendo que a veces dejamos pasar un insta love porque lo prohibido es muy emocionante de leer ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  14. Parece una excelente crítica de lo que puede golpear en la vidas las diferentes clases sociales y economicas. Muy buena reseña :3 Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)