lunes, 29 de febrero de 2016

Best Blog

Hola chicas y chicos! Les cuento que estoy muy feliz y emocionada por que El desvan del escritor me ha nominado para Best Blog. Esto consiste en lo siguiente:


  • Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • Contar once cosa sobre ti.
  • Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de docientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentarios en sus blogs para avisarles.

Comencemos con las 11 cosas sobre mi:

1.- Mi segundo nombre es Hyarashed y si lo buscas en google los únicos resultados que aparecen son referentes a mi.

2.-Le tengo miedo, mas bien pavor a las gallinas, gallos, patos, gansos, etc. Siento que correrán detrás de mi y me da mucho miedo.

3.-Otra cosa que me gusta mucho ademas de leer es el maquillaje. 

4.-Tengo una adicción a los labiales, siempre que veo uno que me gusta lo tengo que comprar, aunque no lo necesite. En total tengo 55 labiales y siento que son pocos.

5.-Mi serie de televisión favorita es "Pretty Little Liars", soy fan de Ezria  ♥ 


6.- Mis colores favoritos son el rosa, el rojo y el dorado.

7.-Mi cantante favorita es Taylor swift  ♥ 

8.- Soy una persona muy perfeccionista y siempre tengo que terminar lo que empiezo.

9.- Ademas de leer me gusta mucho escribir, tengo 4 novelas terminadas que espero algún día pueda publicar.

10.- Estoy estudiando Ingenieria en sistemas de mercadotecnia.

11.- Mi sueño es trabajar en alguna editorial o en una revista.


Ahora las preguntas de El desvan del escritor:

1. ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto? = Cazadores de sombras, no me gusto pero para nada. Le hizo falta tanto, me esta gustando mas la serie de televisión.

2. Si fueras a una isla desierta, ¿qué libro te llevarías? = Es en serio?! como voy a escoger solo uno. Creo que seria "Si decido quedarme" por que amo ese libro, o "My life next door" ese nunca me canso de leerlo. 

3. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película? = Halo de Alexandra Adornetto, trata sobre un ángel que se enamora de un chico humano. Seria muy lindo verlo con personajes reales.

4. ¿Qué película te gustaría que fuera un libro?Endless Love

5. Qué personaje matarías y a quién salvarías de tu libro favorito. = Aquí voy a decir otro de mis libros favoritos "Forbidden" de Tabitha Suzuma, mataria a la madre de Maya y Lochan y salvaria a Lochan :(

6. ¿Cuál es tu género favorito? = Romantico y Young adult.

7. ¿Cuál es el género que menos te gusta? = no es un genero, odio los libros de auto ayuda.

8. Un libro que odies. = Todos los de la serie After, es tan repetitiva y le da muchas vueltas al asunto, incluso es absurda, para mi gusto no es buena.

9. Un libro que pensabas que no te iba a gustar y al final te encantó. = Cinder & Ella de Kelly Oram. 

10.
 El primer libro que recuerdes haber leído. = Esta pregunta es muy dificil, yo tengo memoria de dori, pero libro en si, creo que fue el diario de Ana Frank.

11. ¿Qué te impulsó a crear un blog sobre literatura? = Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, lo principal era poder compartir mi mayor gusto con alguien que entendiera del tema, que otras personas apreciaran mis reseñas o mis comentarios sobre libros y yo aprender de ellos. 


Y estas son las preguntas para mis nominados:

1.-¿Tu libro favorito?
2.-¿Cual es el genero que mas te gusta y por que?
3.-¿Cual consideras que es la mejor adaptación cinematográfica?
4.-Dime tu mayor amor literario (solo uno)
5.-Personaje que mas odias
6.-Si pudieras entrar y formar parte de un libro, ¿cual seria?
7.-Libro que nunca te cansas de leer
8.-Menciona un Libro que te haya decepcionado
9.-Si pudieras cambiar el final de algún libro, cual seria y por que
10.-Que es lo que mas te gusta de leer
11.- ¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida leyendo libros solo de un autor(a), a quien escogerías?

Y los nominados son...

1.-Between Books 
2.-Libros - Ratón De Biblioteca
3.-Lecturas Bajo la Luna
4.-Estancia de letras 
5.-El Rincón de Haru 
6.-Pasión por los libros
7.-El Tiempo Entre Palabras 
8.-El Arte de las Letras 
9.-Arethusa Rococó
10.-Tamara bailando entre letras 
11.- Escribiendo otra realidad

Espero se animen a participar y cuentenme en los comentarios cuando suban su entrada.

Un beso :)



domingo, 28 de febrero de 2016

Segunda Parte: Mis diez libros favoritos -TOP TEN-

Hola, hola! 
Hoy les traigo la segunda parte de mis 10 libros favoritos. Si leyeron ese post pudieron darse cuenta que la mitad de mis favoritos son libros super emotivos que te sacan una o mas lagrimas. 

Voy a tratar de que esta ves los libros sean mas "Alegres" jajaja, empecemos. 


Crepusculo (Twilight) Stephenie Meyer


Este es un libro especial para mi, no fue el primero que leí, pero si con el cual comencé mi adicción por la lectura, por eso mismo siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. 

Lo leí cuando tenia 14 años y en ese entonces era algo de otro mundo imaginar que los vampiros vivían entre nosotros, y que uno de nombre edward se enamorara de una humana 
llamada bella. 

Que mas les puedo decir, yo soñaba con encontrar a un edward.






Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster) - Jamie McGuire

Vamos, es Travis Maddox, quien no va a amarlo. Y Abby, ella es como la típica chica, o bueno, como la típica chica debería ser. Así que, no me digan que su romance o la trama no los atrapo (si es que lo leyeron).

Siento que es algo que a todas nos paso por la mente en algún momento, y es enamorarnos del chico malo. 

Se que para algunas personas la trama de la historia es algo predecible, pero a mi modo de ver existen ciertos detalles que la hacen diferente y esto hace que sigas leyendo el libro. 

Así que si no quedo claro, Travis Maddox es uno de mis amores literarios.



Forever My Girl - Heidi McLaughlin



Considero a este libro uno de mis favoritos, por que tiene de todo. Te ríes, lloras, sientes rabia, sientes calma, quieres ahorcar a alguien, y al final amas al protagonista. 

Otra cosa que siempre me ha gustado es cuando uno de los personas es un niño. Es diferente ver algo del punto de vista de un niño, y en este libro, uno de los personajes principales es un niño.

Y un punto mas a favor es que entre algunos capítulos encontraras un playlist (aunque es solo una canción) que puedes escuchar y que te da una idea de lo que se viene en la historia.





                         
                                La élite (The Elite) - Kiera Cass

Amo todos los libros de esta serie, incluyendo el de "La heredera", pero si tuviera que escoger solo uno de los tres seria este.

Y la razón es que en este libro es cuando mas se ve como America empieza a desarrollar sentimientos por Maxon. Pero también vemos su indecisión con Aspen. También empieza a ser mas competitiva con las demás.

Les juro que en mas de un capitulo odie tanto a America, se molestaba cuando veía a Maxon con alguna de las otras chicas, pero ella se reunía con Aspen a escondidas.Mientras leía pensaba "amiga ya decídete, no puedes tener lo mejor de dos mundos", era muy triste leer como Maxon se le declaraba en mas de una ocasión y ella nada de nada. 

Lo que si me gusto de ella, fue que en este libro se nota mas como se impone ante el rey.  Ademas de que las portadas están muy monas ;)


Y por ultimo... (redoble de tambores)



Mirame y dispara - Alessandra Neymar


Nunca lo pensé, pero leer sobre la mafia es taaaaan bueno y mas con chicos guapos.

Un mega punto a favor es que la autora es española y no tengo que esperar a que salgan ediciones en español o traducciones.

Ahora es irónico o tal vez no pero aunque amo estos libros con mi alma, ODIO a la autora, la he maldecido millones de veces. Con ella lo inesperado es siempre esperado. El final de cada libro te deja gritando y mordiéndote las uñas. Pero es por eso mismo que siempre regreso por mas.





Y bueno, después de pensarlo tanto estos fueron mis 10 libros favoritos, aunque para ser honesta ahora que ya escribí sobre esos 10, estoy pensando en que me faltaron otros dos libros mas y seria perfecto. Tal vez próximamente les escriba alguna reseña sobres esos que también considero favoritos.
Como podrán darse cuenta, mis gustos son muy variados, aunque hay una o dos cositas que me identifican como lectora. ¿Adivinas cuales son?.
Espero hayan pasado un rato agradable leyendo este post y el anterior. No olviden dejarme un comentario en la parte de abajo para cualquier duda, pregunta o aclaración. 
Nos leemos en la próxima entrada... un beso.



viernes, 26 de febrero de 2016

Primera parte: Mis 10 libros Favoritos -TOP TEN-

Hola de nuevo! El post de hoy es sobre mis 10 libros favoritos. Tenia planeado escribir algo así próximamente, pero una chica me hizo la sugerencia y pues estamos para complacer, asi que me adelante un poco.

Iré mencionando los libros sin ningún orden en particular,si pensé en hacerlo del menos al mas favorito, pero ya fue dificil escoger solo 10, ahora imagínense darles un orden, seria imposible. Así que comencemos...



Collision - 
 Este libro lo encontré por casualidad y no recuerdo muy bien cuando lo leí, pero es uno que siempre tengo presente.

Cab es el chico famoso que siente que todos manejan su vida y que no ha tenido que preocuparse por nada mas que sonreír (es actor). Kei es una chica caritativa y generosa que trabaja con su padre en misiones en Uganda. Mientras ellos pasan tiempo juntos, Cab aprende todo sobre Kei y cuando la acompaña en uno de sus viajes, cambia su modo de ver la vida completamente. 
Es uno de esos libros que te dejan un mensaje sin ser libros de auto-ayuda y creo que eso es lo que lo hace uno de mis favoritos. 
Les comparto mi cita favorita del libro: "Aprendí más de esta pequeña botella de Coca-Cola de lo que aprendí en mi vida entera. Aprendí que es mejor dar que recibir y que eso significa incluso más para dar cuando das tu todo."


Slammed - Collen Hoover 

Era una obligación poner un libro de esta mujer. Si nunca has leido un libro suyo, debo preguntar ¿en donde vives?!
Al principio es la típica historia de amor entre Profesor-Alumna. Pero la relación entre Layken y Will cambia conforme pasa el tiempo y el vinculo se hace mas fuerte. Lo mas emotivo y dramático del libro pasa cuando se revela una gran noticia, una que cambia el rumbo de los siguientes libros (Así es, esta es una trilogía, y existen otros dos libros). 
A pesar de que amo todos y cada uno de los libros de Collen, este es el que mas me llega. Por todo el asunto de la gran noticia, siempre es dificil leer algo por lo que has pasado, y mas aun cuando se describe justo lo que sentiste en dicho momento. 
Si ya lo leíste, sabras de lo que hablo y por que no puedo escribir mas. 


Si Decido Quedarme (If I stay) - Gayle Forman 
Tengo la fortuna de tener este libro es físico. Y de decir que lo leí muchísimo tiempo antes de que se hiciera la película (la cual es de las pocas adaptaciones que se mantienen fieles al libro)
Mía, la chica del chello, quien vive con sus padres y su pequeño hermano teddy, quien es novia de adam el rockero, (aquí viene un spoiler) y quien tiene un accidente que la deja huérfana y sola en el mundo.
Trágico verdad, así es el libro, un trago amargo y trágico, pero lleno de realismo. A lo largo del libro (y de la película) Mía recuerda todos los maravillosos momentos que ha vivido, mientras decide si morir o vivir.
Te enseña a valorar a tu familia y seres queridos, y ves lo importante que es el sacrificio. Cuando terminas de leerlo, te das cuenta que tu forma de ver la vida y valorarla.
P.d llore como un bebe recién nacido, tanto con el libro como con la película, me hubieran visto en la sala de cine jajaja. Ademas tengo la suerte de tener el libro con la portada azul.


Sing Me to Sleep- Angela Morrison 
Me voy a apoyar de la sinopsis para poder explicarles de que va este libro.
LA TRANSFORMACIÓN: Beth la protagonista sufre de bullying por su aspecto, entonces viene un hada madrina y le hace un cambio de imagen, que junto con su talento para cantar la convierte en la estrella de su escuela.
EL ROMANCE: Como les dije Beth canta en el coro de la escuela y en un concurso conoce a Derek (Chico lindo y simpático que canta), ya saben lo que pasa. Se enamoran.
LA ELECCIÓN IMPOSIBLE: Hay un triangulo amoroso con el amigo de Beth quien ha estado en la friendzone. 
EL DESCONSUELO: Derek no esta, y Beth descubre su secreto. Es aquí cuando se van por sus pañuelos por que el asunto esta muy fuerte. Un drama de esos que te dejan pensado si cosas así pasaran en la vida real. 
Estoy recordando el libro y ya me están dando ganas de llorar. La historia esta inspirada en un chico llamado Matt. Háganse un favor a ustedes mismos y leanlo.
Cita favorita "He descubierto algo extraño, pero maravilloso. Mientras más pierdes; más amas."

Yo antes de ti (Me Before you) - JoJo Mayes 

La adaptación de este libro a la pantalla grande esta próxima a estrenarse. Si ya vieron el trailer tienen una idea de lo que trata. Y si no, pues sigan leyendo.
Will Traynor. Louisa Clark. Ella busca trabajo, El busca ayuda. Su trabajo es cuidar de el. Cuando pasas tiempo con alguien, empiezas a desarrollar sentimientos por esa persona, y haces todo lo posible por hacerle saber a esa persona lo que sientes. Lo mejor es cuando esa persona te enseña a vivir sin estar presente.
Es otro libro emotivo pero agradable de leer (salvo por la parte donde lloras). 




He decidido dividir el Top es dos partes, para que no sea tan largo y se abrumen. Como podrán darse cuenta, me gustan los libros con drama y que están escritos para llorar, pero es que yo considero a un libro muy bueno, cuando el autor es capaz de generar sentimientos tan fuertes en ti con solo leer sus palabras. Y que sentimiento mas fuerte que la tristeza. En estos casos, estos 5 libros te llegan al corazón y al alma. Y el plus es que te dejan una enseñanza.
Si ya leíste alguno de estos libros déjame tu opinión en un comentario, o si te interesa leer uno también puedes pedírmelo. En la segunda parte del top tratare de poner libros mas alegres jajaja. 
Nos leemos en la próxima entrada, un abrazo... Nadia

miércoles, 24 de febrero de 2016

SEAMOS SEGUIDORES


INICIATIVA 
SEAMOS SEGUIDORES 



Vi esta iniciativa en varios blogs y me llamo mucho la atención, así que decidí unirme.

Basicamente se trata de ayudarnos entre nosotros mismos. Es muy sencillo,solo déjame en los comentarios tu blog y únete a esta iniciativa.

Si me siguen, los sigo. Super fácil! 


Mini Bookhaul!


Hola chicas y chicos!

Les cuento que la semana pasada me fui de viaje al DF (ahora CDMX) con mis amigos, fue la primera vez que visitaba la ciudad y la verdad es que quede encantada. 

El ultimo día nos fuimos a recorrer el centro y cuando estábamos frente a bellas artes, vi el cielo, GANDHI!. Siempre había querido ir a esta librería, así que en cuanto la vi corrí hacia ella.

Sabia que iba a ser un crimen si salia de gandhi sin haber comprado absolutamente nada, me decidí por dos libros.



El primero es "El cuervo y otros cuentos" una recopilación de relatos de Edgar Allan Poe, cuya obra principal es El cuervo, otras obras incluidas son: La carta robada, Los crímenes de calle Morgue, Enterrado vivo, El corazón delator, y muchas mas.  






Y el segundo es un libro de Mandalas para colorear, de Nina Corbi. Por si no sabían, las mandalas son figuras para colorear que ayudan a meditar, concentrar la energía y relajarse. En este caso yo escogí el tomo numero 7, que como ven es el de color azul. 





Y por supuesto tuve que tener unos de los famosos separadores de gandhi. Apoco no están hermosos.


Próximamente les estaré contando en una reseña sobre estos libros y otros que he terminado últimamente. Hasta la próxima entrada.

Besos y abrazos... Nadia 








martes, 16 de febrero de 2016

Me Presento


Hola, mi nombre es Nadia y si estas leyendo esto te doy la bienvenida a este blog.

Tengo 21 años y estoy estudiando Ingenieria en Sistemas de Mercadotecnia.
Comencé mi amor por la lectura cuando tenia 13 o 14 años, y devoraba un libro tras otro.
Con el paso del tiempo me di cuenta que los libros que mas me llamaban la atención eran las novelas románticas y las de genero Young Adult (Adulto joven). Aunque también me gusta leer Novelas de Fantasía, Ciencia Ficcion, y Distopías.

He decidido crear este blog para compartir con ustedes reseñas, noticias, book tag`s, lanzamientos y todas esas cosas referentes y que normalmente se ven en un blog literario.

Si alguno de estos temas te gusta o te llama la atención, te invito a sigas visitando este blog para que no te pierdas nada. No te olvides de dejarme un comentario y nos vemos en la próxima y primer entrada.

Un beso y un abrazo... nadia