martes, 3 de enero de 2017

Proyecto Documenta tu vida (Document Your Life) - Noviembre 2016

¡Hola! De nuevo Feliz año nuevo (me encanta decir eso) como ya leyeron en el título en esta entrada hoy vamos a hablar del proyecto Document Your Life (Documenta tu vida).
Llevaba ya varios meses viendo los Document Your Life de varios Booktubers y desde un comienzo fue una idea que me llamo mucho la atención, quería intentarlo, pero me detenía por el hecho de que no tengo muchos conocimientos para la edición de vídeos, después pensé que eso mismo me pasaba antes con el diseño del blog y que gracias a que vi muchos tutoriales pude aprender algunas cosas básicas, de igual manera seria con esto.
Así que decidí arriesgarme y desde noviembre empecé a grabar pequeños clips de momentos de mi vida. Los cuales posteriormente junte en un vídeo.

Mientras escribía esta entrada me dio curiosidad quien y como había comenzado con esta idea, así que busque información y aquí les cuento lo que encontré.

En febrero del 2012 Lauren Hannah quien en ese momento tenía 21 años decidió crear este proyecto, y desde entonces no ha parado de grabar su vida.

“El proyecto Documenta Tu Vida es un proyecto de vídeo en línea que tiene como objetivo hacerte notar las cosas pequeñas de la vida e inspirarte a vivir plenamente. La idea es crear un vídeo cada mes con fragmentos cortos de las cosas que has visto y hecho en el mes.” (cito textualmente a Lauren)

Ella cuenta que el proyecto le ha ayudado a lidiar con problemas y trastornos de ansiedad e incluso depresión. Dice que los document your life han sido una manera de ver las cosas lindas de la vida, que también se trata sobre ser positivo y sobretodo ver tu crecimiento personal.

Pueden leer más información  en la pagina http://projectdocumentyourlife.tumblr.com/info


Como pueden leer la idea del proyecto tiene en realidad una muy intención así que… aquí está mi vídeo de Noviembre 



En verdad espero que les guste, no tiene la mejor edición del mundo pero lo importante son los momentos que grabe. El de Diciembre estará listo en los próximos días. Ojalá alguno de ustedes se anime a empezar el proyecto, cuéntenme en los comentarios que les parece. Nos leemos pronto :)  

6 comentarios:

  1. holaaa!! Que gran idea, pero no se yo si me animare (¿Quien sabe?) jaj
    muy bonito el video :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo no soy de youtube pero me parece una gran iniciativa.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!" Tu video estuvo genial, y que cool que te apuntaras a esta iniciativa ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Nadi!
    el día de ayer vi tu video en fb y me pregunté: de que va esta idea? si no es porque lo explicas allá arriba yo ni enterada jajaja (no soy muy seguidora de booktubers o youtubers :P)
    La idea me parece genial *w* y espero que también ayude a más personas el hacer estos pequeños clips, así como le ayudó a Lauren.
    Queda a la espera de tu próximo video... Feliz Año XD
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola lindura!

    Tu vídeo estuvo genial. Una de las cosas que más me gusta ver en youtube son los document your life. Me gusta ver el día a día de otras personas, aunque puede sonar creepy lo se jajajaja
    Esperare con ansias ver el de Diciembre.

    Estoy pensando si animarme o no, es que casi no salgo de mi casa xD es triste.
    Siempre me ha gustado grabar y tomar fotos, así que tal vez algún día me anime a hacerlo (aunque no se nada de edición de videos).

    ¡Feliz inicio de año!
    Besotes xx

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola preciosa!

    Primero de todo quería felicitarte el año y decirte que el blog está más precioso que nunca. Tu encabezado está en marcha porque ando con los exámenes finales y no he podido ponerme antes... Jo. Respecto a esta entrada decirte que me parece una idea preciosa y si continuas yo te veré encantadísima. Es como tú dices, no importa la edición, sino lo que muestras, que es precioso, de verdad... Me parece una idea genial y yo, que a veces tengo problemas de ansiedad, me vendría de lujo para relajarme viendo las cosas bonitas de la vida. El vídeo es precioso :) El baile de las niñas... Qué era?? Me ha encantado! Seguramente me una a hacerlo... :3

    Besos!!! :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)