viernes, 26 de febrero de 2016

Primera parte: Mis 10 libros Favoritos -TOP TEN-

Hola de nuevo! El post de hoy es sobre mis 10 libros favoritos. Tenia planeado escribir algo así próximamente, pero una chica me hizo la sugerencia y pues estamos para complacer, asi que me adelante un poco.

Iré mencionando los libros sin ningún orden en particular,si pensé en hacerlo del menos al mas favorito, pero ya fue dificil escoger solo 10, ahora imagínense darles un orden, seria imposible. Así que comencemos...



Collision - 
 Este libro lo encontré por casualidad y no recuerdo muy bien cuando lo leí, pero es uno que siempre tengo presente.

Cab es el chico famoso que siente que todos manejan su vida y que no ha tenido que preocuparse por nada mas que sonreír (es actor). Kei es una chica caritativa y generosa que trabaja con su padre en misiones en Uganda. Mientras ellos pasan tiempo juntos, Cab aprende todo sobre Kei y cuando la acompaña en uno de sus viajes, cambia su modo de ver la vida completamente. 
Es uno de esos libros que te dejan un mensaje sin ser libros de auto-ayuda y creo que eso es lo que lo hace uno de mis favoritos. 
Les comparto mi cita favorita del libro: "Aprendí más de esta pequeña botella de Coca-Cola de lo que aprendí en mi vida entera. Aprendí que es mejor dar que recibir y que eso significa incluso más para dar cuando das tu todo."


Slammed - Collen Hoover 

Era una obligación poner un libro de esta mujer. Si nunca has leido un libro suyo, debo preguntar ¿en donde vives?!
Al principio es la típica historia de amor entre Profesor-Alumna. Pero la relación entre Layken y Will cambia conforme pasa el tiempo y el vinculo se hace mas fuerte. Lo mas emotivo y dramático del libro pasa cuando se revela una gran noticia, una que cambia el rumbo de los siguientes libros (Así es, esta es una trilogía, y existen otros dos libros). 
A pesar de que amo todos y cada uno de los libros de Collen, este es el que mas me llega. Por todo el asunto de la gran noticia, siempre es dificil leer algo por lo que has pasado, y mas aun cuando se describe justo lo que sentiste en dicho momento. 
Si ya lo leíste, sabras de lo que hablo y por que no puedo escribir mas. 


Si Decido Quedarme (If I stay) - Gayle Forman 
Tengo la fortuna de tener este libro es físico. Y de decir que lo leí muchísimo tiempo antes de que se hiciera la película (la cual es de las pocas adaptaciones que se mantienen fieles al libro)
Mía, la chica del chello, quien vive con sus padres y su pequeño hermano teddy, quien es novia de adam el rockero, (aquí viene un spoiler) y quien tiene un accidente que la deja huérfana y sola en el mundo.
Trágico verdad, así es el libro, un trago amargo y trágico, pero lleno de realismo. A lo largo del libro (y de la película) Mía recuerda todos los maravillosos momentos que ha vivido, mientras decide si morir o vivir.
Te enseña a valorar a tu familia y seres queridos, y ves lo importante que es el sacrificio. Cuando terminas de leerlo, te das cuenta que tu forma de ver la vida y valorarla.
P.d llore como un bebe recién nacido, tanto con el libro como con la película, me hubieran visto en la sala de cine jajaja. Ademas tengo la suerte de tener el libro con la portada azul.


Sing Me to Sleep- Angela Morrison 
Me voy a apoyar de la sinopsis para poder explicarles de que va este libro.
LA TRANSFORMACIÓN: Beth la protagonista sufre de bullying por su aspecto, entonces viene un hada madrina y le hace un cambio de imagen, que junto con su talento para cantar la convierte en la estrella de su escuela.
EL ROMANCE: Como les dije Beth canta en el coro de la escuela y en un concurso conoce a Derek (Chico lindo y simpático que canta), ya saben lo que pasa. Se enamoran.
LA ELECCIÓN IMPOSIBLE: Hay un triangulo amoroso con el amigo de Beth quien ha estado en la friendzone. 
EL DESCONSUELO: Derek no esta, y Beth descubre su secreto. Es aquí cuando se van por sus pañuelos por que el asunto esta muy fuerte. Un drama de esos que te dejan pensado si cosas así pasaran en la vida real. 
Estoy recordando el libro y ya me están dando ganas de llorar. La historia esta inspirada en un chico llamado Matt. Háganse un favor a ustedes mismos y leanlo.
Cita favorita "He descubierto algo extraño, pero maravilloso. Mientras más pierdes; más amas."

Yo antes de ti (Me Before you) - JoJo Mayes 

La adaptación de este libro a la pantalla grande esta próxima a estrenarse. Si ya vieron el trailer tienen una idea de lo que trata. Y si no, pues sigan leyendo.
Will Traynor. Louisa Clark. Ella busca trabajo, El busca ayuda. Su trabajo es cuidar de el. Cuando pasas tiempo con alguien, empiezas a desarrollar sentimientos por esa persona, y haces todo lo posible por hacerle saber a esa persona lo que sientes. Lo mejor es cuando esa persona te enseña a vivir sin estar presente.
Es otro libro emotivo pero agradable de leer (salvo por la parte donde lloras). 




He decidido dividir el Top es dos partes, para que no sea tan largo y se abrumen. Como podrán darse cuenta, me gustan los libros con drama y que están escritos para llorar, pero es que yo considero a un libro muy bueno, cuando el autor es capaz de generar sentimientos tan fuertes en ti con solo leer sus palabras. Y que sentimiento mas fuerte que la tristeza. En estos casos, estos 5 libros te llegan al corazón y al alma. Y el plus es que te dejan una enseñanza.
Si ya leíste alguno de estos libros déjame tu opinión en un comentario, o si te interesa leer uno también puedes pedírmelo. En la segunda parte del top tratare de poner libros mas alegres jajaja. 
Nos leemos en la próxima entrada, un abrazo... Nadia

20 comentarios:

  1. Hola Nadia! Tengo que admitir que no leí ninguno de esos libros pero si los conozco. Me gusta que sean libros no tan conocidos y "multitudinarios".
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que próximamente leas alguno de ellos, cuando lo hagas me cuentas que te pareció vale :)
      saludos

      Borrar
  2. ¡Hola! Ayer publiqué una reseña de yo antes de ti, y sin duda merece estar en cualquier top 10.
    El resto de los libros no los conocía.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo se, Yo antes de ti es muy bueno, sabes que hay una secuela? Espero que no arruinen la película, aunque con ese trailer lo dudo jajaja :)
      Un abrazo

      Borrar
  3. Sólo leí Si decido quedarme pero tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Y mas aun que ya viene la película, estarás preparada.
      Un abrazo :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Vengo por aqui a devolver la visita que le hiciste a mi blog ¡Ya te estoy siguiendo! y De estos libros, lei Si decido quedarme, pero no me gusto y no termine de leerlo, y tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti, porque parece que anda como en un BOOM con todo lo de que saldra la pelicula y eso. Muchos saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en serio no te gusto?. Te aseguro que no te arrepentirás de leer Yo antes de ti, como dices ya estarás preparada antes de la película.
      Un abrazo <3

      Borrar
  5. Me gusta esta parte de tus 10 favoritos hay algunos que no los conozco pero están interesantes ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anímate con alguno de ellos y me cuentas que tal vale.
      Un abrazo :)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído el de Si decido quedarme y la verdad es que me gustó mucho.
    El resto casi que ni los conocía aunque algunos me han llamado la atención y quedan apuntados para futuras lecturas.

    Gracias por pasarte por el blog y quedarte, ya te sigo de vuelta^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, anímate con alguno ellos, yo te diría que Yo antes de ti ya que pronto saldrá la película y así estarás preparada jajaja. Nos estamos leyendo.
      Un abrazo

      Borrar
  7. Hola guapa! Te sigo de vuelta.
    El de Sing me to sleep me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Te he nominado a Best Blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://eldesvandelescritor.blogspot.com/2016/02/best-blog.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Nanny!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No he leído ninguno pero desde hace tiempo tengo ganas a Yo Antes de Ti :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  10. En mi caso, el libro Collision de Stefne Miller es uno que siempre se te queda dado que su final es uno que sinceramente no me lo esperaba, por alguna razón siempre termino comparando uno que otro final de libro con el de este.

    Pdta. Ya te sigo de vuelta, gracias por seguirmo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al fin alguien que ya ha leido ese libro, por un momento pensé que era la única. Lo se, lo inesperado hace que sea único y que siempre recuerdes ese final.
      Un beso :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)