sábado, 23 de abril de 2016

Feliz Dia del Libro + Recomendaciones.



¡Feliz día del libro!


Hola a todos, espero estén teniendo un muy buen día del libro, espero alguien les regale una nueva historia para leer, sino es así, suerte en su lectura actual o si acaban de terminar un libro, ojala el final fuera bueno. 

Antes de las recomendaciones vamos a platicar un poco sobre como es que hoy se celebra este día tan importante. Ya saben que a mi me fascina investigar en Internet y contarles lo que encuentro. 
Para empezar el día de hoy es históricamente importante desde mucho tiempo atrás, ya que el 23 de abril de 1616 fallecen Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (sobre esto encontré que en realidad ninguno de estos tres fallecieron exactamente ese día, pero no quiero aburrirlos con ese tema). También nacen o mueren otros escritores importantes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La idea origina era rendir homenaje a estos personajes celebrando al libro y sus autores. Antes que fuera declarada la fecha como internacional, en España ya se celebraba este día, fue hasta 1930 cuando la UNESCO declaro oficial el 23 de abril como el "Día del libro". Posteriormente en 1995 se proclama "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. 

Asi que ya saben chicos y chicas, no olviden regalar un rosa, un libro, o las dos a una persona querida el día de hoy.  



Ahora si unas cuantas recomendaciones de su amiga Nadia, algunas de estas son en base  los libros que he apuntado en Goodreads:


45 Pounds (More or Less) - K.A Barson 

Hubo un tiempo en el que me gusto mucho leer libros que trataran problemas de la apariencia del personaje, en este caso la chica tiene sobrepeso. No es una historia mórbida o grosera, si no mas bien realista. No necesariamente es la típica historia de chica conoce chico, mas bien es la historia de la chica que no se siente bonita y que se propone mejorar su apariencia, en contra de su familia que la ve de mala manera, no voy a negar que llore por el modo en el que la protagonista se siente consigo misma. Pero le doy 5 estrellas por que te deja una buena enseñanza y como dije no es el típico "y vivieron felices para siempre" 






Until Friday Night - Abbi Glines
Tan diferente a todo lo que e leido de Abbi y creo que eso es lo que lo hace uno de los mejores. Nunca jamas en la vida me espere sentirme así con la historia de West. Siento que Abbi capturo de la mejor manera lo que uno piensa cuando ve a algún ser querido pasar por una enfermedad así. Si pudiera darle mas estrellas lo haría sin dudar.






Life and Death: Twilight Reimagined  
- Stephenie Meyer 
En mi opinión personal fue algo difícil de leer, ya que al haber leido varias veces Crepúsculo, existe cierta familiaridad con los diálogos y llego a ser confuso con los cambios de nombre y genero. Aun así es una buena experiencia leer la historia de un punto de vista diferente.
En cuanto al final fue algo inesperado, pero emocionante. Me pregunto que hubiera pasado Bella en esa situación.



 

Y ahora otros libros que tambien puedes regalar y que seguro te van a agradecer:
+ 




Todos estos libros son diferentes entre ellos pero aun así son muy buenos, son fáciles de leer y algunos tienen una continuación que después también puedes regalarle a esa persona especial, o empecer a leer tu mismo.
No se olviden de dejarme un comentario y de seguir el blog. 
Nos leemos en la próxima entrada, un beso :)




11 comentarios:

  1. Estoy enganchadisima a la saga Lux ya solo me queda el último y espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Buenas recomendaciones ^^ Tengo ganas de leer y por eso rompimos :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por las recomendaciones *-*
    ¡Feliz Día del Libro!

    Saluditos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Holis! ¡Feliz día del libro! Muchas gracias por las recomendaciones, alguno de estos ya los he leído y son muy buenos. Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Feliz dia del libro, guapa
    gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Una disculpa del tamaño del mundo, en estos días el único momento que tengo para responder es por las noches y a veces con el sueño no respondo los últimos en las entradas (debo mejorar eso), ya me paso por tu blog a ver todo lo que me he perdido. Fin del comunicado.
      Un beso :)

      Borrar
  7. hola!

    Espero que hayas pasado un buen día del libro.
    el que más me llama es lamento.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese libro me lo presto una amiga hace ya varios años pero es una historia muy linda y un tanto original, espero te animes a leerlo.
      Un beso :)

      Borrar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, tus recomendaciones me encantaron, me dejaste con ganas de leer Until Friday Night y Por eso rompimos tengo ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Slaudos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empieza por "Y por eso rompimos" de verdad que no te vas a arrepentir.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)