jueves, 14 de abril de 2016

Hablemos de... ser Blogger

Hola!
Espero que estén muy bien y estén teniendo un lindo día. Esta entrada es especial, como ya vieron vamos a hablar de lo que es tener un blog, y decidí platicar sobre esto por que el día de hoy llegamos a los 200 seguidores!.
La verdad es que hoy en la mañana que vi ese numero, fue como si todo mi día se alegrara. 


Y es que cuando empece "Amar Comer Leer" hace casi dos meses, no me imagine tener tan buena respuesta, pensaba que cuando publicara algo nadie lo leería y mucho menos dejarían un comentario. 
Y para mi fortuna fue todo lo contrario, poco a poco y con ayuda de varias iniciativas el numero de mis seguidores fue subiendo y los comentarios en las entradas empezaron a llegar. 

El otro día me preguntaron si era fácil tener un blog, al principio dije que lo era, pero después de pensarlo unos momentos me di cuenta que, si, es fácil abrir un blog, pero mantenerlo es un duro y dificil trabajo. Desde el nombre, hasta decidir donde compartirás tu contenido, tener un blog es una constante toma de decisiones. Es algo que requiere tiempo, no abres un blog para subir una entrada o postear algo una vez al mes, debes estar actualizando constantemente, dos o tres entradas por semana seria una buena cantidad para mantener al día tu blog y a tu publico contento, esto, sin saturarlo. 

Otra cosa que para mi y creo que para todos los demás es muy dificil, es el diseño. Creo que cuando decides abrir un espacio para contarle a los demás tus opiniones sobre algo, te imaginas como va a lucir, pero lo que no sabes, es que no es fácil que tenga ese aspecto, no te imaginas que tienes que escribir cierta palabra o poner cierto signo para que una imagen o un cuadro este justo donde lo quieres. 
En mi caso, tuve que aprender sobre el código HTML, vi demasiado tutoriales sobre como mejorar la apariencia de tu blog, hasta busque los códigos HTML de los colores, y eso fue algo que no pensé que tuviera que hacer. 
En este punto, no me siento 100% conforme con la imagen que tiene mi blog, pero pienso que poco a poco voy a ir mejorandola mas. 


Algo que creo que las personas que no hacen esto piensan, es que es muy sencillo sentarse frente a una computadora y escribir sobre algo. Lo que no es para nada cierto, no solo estas escribiendo, estas buscando el mejor de expresar lo que quieres decir, esto con el fin de que a los demás les guste, estas buscando generar el suficiente interés en las personas como para terminen de leer toda tu publicación y que al final se animen a dejarte un comentario. Constantemente tienes que buscar los mejores temas o cosas divertidas que le puedan interesar a tus seguidores y que los incite a ver tu blog. La satisfacción viene cuando puedes leer esos comentarios y enterarte de sus opiniones.

En estos dos meses me he dado cuenta que como ya mencione, mantener un blog no es fácil, pero vale la pena cada segundo del tiempo que pones en esto, tiempo que si no tienes, lo haces, no solo estas compartiendo con otras personas lo que piensas, también estas creando un espacio en donde tu mismo te sientes cómodo, digamos que es como un mini-trabajo, algo que te mantiene ocupada y que te ayuda a estar activo. ¿La mejor parte? tu decides cual va a ser el tema de tu trabajo, de tu blog. Tu decides sobre que escribir y como hacer que luzca bien, puede decirse que tu blog eres tu mismo. 

De nuevo, muchisimas gracias a las 201 personas que le han dado click a ese botón que dice "Participar en este sitio" no tiene una idea de lo mucho que significa eso para mi y de la ayuda que representa. En los próximos días estaré publicando un Tag con una serie de preguntas que básicamente trata sobre como manejas tu blog. 

No se olviden de compartir y déjenme en un comentario sus experiencias como blogger. Nos leemos en la próxima entrada, un beso :) 


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero que nada, ¡Muchas felicidades por tus 201 seguidores! Estoy segura que con el tiempo tendrás muchos más.
    Tienes razón, mucha gente cree que sencillo tener un blog, y es solo de escribir y ya. Pero son bastantes cosas las que debemos de tomar en cuenta, yo aun no se como manejar el html xD pues creo que aun no lo necesito (?
    Tu blog es hermoso, y admito que soy una de esas seguidoras bastante reciente pues coincidimos en dos iniciativas.
    Mucho éxito.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da gusto saber que otras personas piensan lo mismo que yo, y también me alegra saber que estamos en dos iniciativas juntas, para eso son, para conocer mas personas. Un beso y gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. ¡Hola, Nadia!
    Muchas felicidades por tus 200 seguidores, es un número excelente para tener dos meses apenas. La verdad no podría estar mas de acuerdo con lo que dices. Administrar un blog no es sencillo. Desde el diseño, que tiene que ser ameno para los visitantes, el contenido y sobretodo la constancia.
    No es algo fácil, pero siempre que lo hagas porque te gusta, es una experiencia muy bonita. Aprendes mucho, conoces gente, y poco a poco vas mejorando. Hoy en día leo las primeras reseñas que publiqué, y son horribles, pero fui buscando la forma de ofrecer un contenido más completo, y ahora estoy mas conforme, aunque aun queda mucho camino por recorrer. Ojalá pronto sean muchos seguidores mas :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola alex, muchas gracias por tu comentario. Creo que por eso aun continuo aquí, es algo que me gusta y que hago con ganas. Yo aun estoy mejorando mucho con las reseñas.
      De nuevo gracias :)

      Borrar
  3. FELICIDADES!!!
    De verdad que es fácil abrir un Blog, pero muy difícil mantenerlo. No cabe duda que tu experiencia es la misma por la cual la mayoría pasamos y hoy han rendido frutos tus esfuerzos... Os mando una brazo grande y muy buena vibra :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, créeme que estos frutos me han hecho muy feliz.
      Un beso :)

      Borrar
  4. Hola preciosa muchísimas felicidades por esos 200 seguidores!! Y me ha encantado la entrada. Tienes muchísima razón sabes que yo también hace poco que tengo el mio y coincido totalmente contigo. Es difícil pero muy satisfactorio el tener un blog y el ordenador mejorando día a día. Vas creciendo con él y como has dicho lo mejor es que es tu decisión, tú eliges como será, que subir, sobre que hablar, y es una libertad que hoy en día pocas cosas tienen. Y es de uno mismo. Así que felicidades y a seguir creciendo😍😘😍😘😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así es, cada día se va mejorando mas y conforme el blog crece, uno también lo hace.

      Borrar
  5. Enhorabuena por esos 200 seguidores, verás como en breve los duplicas. Yo llevo en esto de la blogosfera algo mas de tres años. En un principio abrí el blog solo para que mis amigos dejaran de pedirme recomendaciones sobre libros. Les creé un espacio donde ver qué libros había leído y merecía la pena. Luego los amigos fueron creciendo y hasta hoy.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola marina! Creo que siempre serán diferentes los motivos por los cuales se abre un blog, pero al final el propósito es el mismo, hacer lo que te gusta. Espero llegar a tener tantos años como tu.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Borrar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por los 200 seguidores^^
    Como tu has dicho esto no es fácil , tienes que dedicarle tiempo , pensar ideas , opinar , organizarte , etc . Y sobretodo en el comienzo es complicado , yo llevaba escrita ya varias entradas y no tenia ni seguidores ni comentarios . Pero simplemente un dia poco a poco empiezas a crecer , con trabajo todo se puede.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así como el tuyo, los demás comentarios solo me hacen darme cuenta que en esto siempre se esta creciendo y con esfuerzo y dedicación todo se puede :)
      Un beso

      Borrar
  7. Hola Nadia :)

    No sabes el gusto que me da que hayas crecido tanto en este par de meses, como bien dices el trabajo duro es mantenerlo, y me agrada la nueva apariencia que le has moldeado al blog poco a poco, no sé pero siento una pequeña luz de orgullo porque prácticamente vi nacer el blog, aunque no he estado tan presente como se esperaría, ha sido grato ver cada paso :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madrina!!
      Ya lo decidí, seras la madrina oficial del blog, a ti en especial debo decirte muchas gracias, por que si, viste nacer el blog y aunque sean pocas las veces que te he consultado, siempre eres de mucha ayuda.
      Gracias por ser parte de Amar Comer Leer.
      Un beso :)

      Borrar
  8. Hola Nadia!

    Muchas felicidades por los seguidores, aquí tienes a la 202 ya que lo acabo de descubrir y me quedo por aquí.
    En dos meses has conseguido mucho, yo en breve hará dos años, pero el año pasado no me ocupe del blog como me hubiese gustado, aunque ahora creo que he vuelto con más fuerza. Es verdad que lo fácil es abrir el blog, lo difícil es mantenerlo y dejar en tu claro la opinión y no hacerlo ni demasiado monótono ni extenso, para que conste me encanta tu diseño del blog!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte, siempre es grato ver que alguien se decide a darle click a ese botón. Ojala que esa fuerza te traiga recompensas, ahora estas aun mas preparada. Un beso y gracias por lo del diseño :)

      Borrar
  9. ¡Hola! Muchas felicitaciones por los 200 seguidores, me encanta tu blog ♥. La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, no es fácil pasar de lo que tienes en tu mente al papel, o bueno, a la computadora. Pero es lindo y aunque lleve tiempo es algo que se hace con gusto también.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, voy a repetir lo mismo que ya dije en otros comentarios, con esfuerzo y dedicación todo se puede, y la verdad es que sin ustedes comos seguidores no haría con gusto ninguna de las entradas jajaja no es fácil pero creo que ya todos sabemos que vale la pena.
      Un beso

      Borrar
  10. ¡Que suerte! 200 seguidores en muy poco tiempo enhorabuena :)
    Me da gusto por ti.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  11. Wow 200 seguidores en solo dos meses! Enhorabuena!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Felicidades por los 200 seguidores *Yeii!*
    Tener un blog se trata de dedicación, esfuerzo, empeño y cariño, es querer hacer lo que hacemos porque o si no se vuelve algo tedioso y obligatorio cuando debemos es trasmitir emoción por lo que compartimos.
    Me ha encantado el post.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me a encantado todo eso que has escrito, el empeño y cariño hace que hagas las cosas de buena manera y con cariño y creo que eso es lo que le pasa a cada blogger.
      Un beso :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)