lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: La Chica de la Tarta de Arandanos - Isabella Bird

Hola!
Hoy es lunes y el día de hoy les traigo una nueva reseña, y en esta ocasión es de un libro un tanto especial. 
Les cuento que tengo una amiga, (la misma amiga que me dijo "deberías de hacer algo de libros, a ti te gusta eso", ella tiene un canal de Youtube, en el que habla de belleza, maquillaje y todas esas cosas bonitas. Un día me dijo que una chica le había enviado su novela para que la leyera, días después mi amiga me la envió, por motivos ajenos  mi, tarde un buen tiempo en empezar a leerla, mientras eso pasaba, mi amiga le dio mi correo a esta chica llamada Isabella, quien hace unas semanas me envió un correo para agradecerme por interesarme en la novela y para desearme que la disfrutara. Así que comprenderán por que es especial, es la primera vez que tengo trato directo con la autora. 

Luego de esta breve introducción, comencemos con la reseña. 


                                                            SINOPSIS:

Para Olivia lo más importante son la música y la fotografía. Nada a parte de esto tiene mucho sentido, no es capaz de encontrar un trabajo que le motive ni un hombre por el que no pierda el interés después de

la segunda cita. Se deja llevar por las canciones de su lista musical y vive el día a día en Barcelona unida a Lorena su compañera de piso.
Todo dará un giro inesperado cuando Pablo aparece en su vida y misteriosamente la mejor oportunidad hasta entonces se presenta de la manera más extraña que podía imaginar. Trabajar sacando fotografías para grupos musicales en Londres. Olivia empieza a experimentar un nuevo mundo que ni siquiera pensaba que existía. Sexo, desengaños, drogas, sentimientos, risas, lágrimas, situaciones surrealistas son vividas al límite con miedo de no arruinar su carrera profesional ni su vida sentimental.


Si después de leer la sinopsis, la novela te ha llamado la atención,  puedes descargarla en la web de la autora COMPLETAMENTE GRATIS http://www.olivia-blue.com.


OPINIÓN PERSONAL:

La historia empiezan con Olivia teniendo un momento de reflexión sobre el momento de su vida en que se encuentra, como de asfixiada e insegura se siente acerca de su trabajo. Para posteriormente tomar un cambio, y cambiar de aires. Objetivo que se cumple cuando un fotógrafo famoso de Londres la invita a trabajar con el, y en su viaje Olivia conocerá a muchas personas y vivirá muchos buenos momentos.

El libro esta dividido en dos partes, "Pablo" y "Sophie". Cada parte consta de mas de 20 capítulos, mismos que son cortos y que lees en menos de lo que piensas.

Ustedes ya saben que yo soy 100%  honesta, así que debo decir que hay varias, si no es que muchas partes que pueden clasificarse como clichés (ya se que siempre menciono esto, pero es que es inevitable). 
No les voy a negar que muy en el fondo esta la típica historia que cualquiera se imagina después de leer la sinopsis. No les diré cual para evitarme spoilers. 


Pero, ¿que es lo que hace diferente a "La chica de la tarta de Arándanos"?

1.- Primero, los temas centrales de la novela, Moda, Romance, Música. Son tres cosas de las cuales a nosotras las chicas nos gusta hablar y por tanto, también leer.

2.- La excelente forma al detallar las cosas, ya sean escenarios, vestimenta, características físicas y hasta emocionales. 
Eso mis queridos amigos fue lo que me atrapo desde la pagina 4. 


"...La otra pared, que daba a la fachada, era semicircular y se estrechaba en el centro, formando un arco que llegaba hasta una cocina americana con barra para comer. La habíamos pintado de color rojo   marfil. El suelo estaba cubierto por una alfombra, y en lugar de sofá teníamos grandes cojines..." 

"Chris vistió a todas con pantalones pitillo de cintura alta y bodies de flores por
dentro del pantalón. Llevaban sandalias de colores chillones con tacones gigantes" 

" Tenía un corte de pelo estilo James Dean, de color rubio-castaño, ojos verdes, una mandíbula muy marcada y labios gruesos. Llevaba gafas de pasta estilo Ray-Ban. Parecía sacado de una revista de  moda"


En este punto debo mencionar que tal vez mi interés al leer partes como estas se dio debido a que se están describiendo lugares reales, no son escenarios inventados ni fantasiosos. 

3.-Saben muy bien que soy una romántica, así que desde la primera aparición de Pablo, ya me olía que seria la pareja de Olivia, pero no esperaba que con tan semejante momentazo estilo película. creo que esos otros detalles también son muy importantes, por que es lo que quiere leer el publico.

" Una página sobresalía más que el resto; fui directa a ella. ¡Qué extraño!, ¡había un pequeño papel doblado! Lo desplegué, intrigada, y leí: «Me ha gustado tu forma de observar los libros. Creo que este será de tu agrado, muy pocos lo conocen, pienso que puede ser una fuente de inspiración para ti. Pablo"

4.- Durante la lectura,  van apareciendo las canciones mencionadas para que las escuches en ese mismo momento, solo basta con dar click sobre el titulo y escucharas la canción de fondo, esto hace la experiencia diferente ya que usualmente los playlist's suelen estar al final del libro, 

Siento que el libro en general tiene un aire muy vintage, algo muy juvenil  y fresco para leer, te hace pasar un rato ameno. Un punto importante es que yo recomendaría leer esta novela a partir de los 16 años, ya que contiene escenas eróticas.

En cuanto al final, ni siquiera me he dado cuenta que he llegado, estaba muy emocionada y de repente, fin, ya no había mas.  Me ha dejado super picada y con demasiadas ganas y ansias de saber que pasa "al día siguiente". La buena noticia es que la historia continua,  autora ya esta trabajando en la segunda parte, la cual, si después de leer la primera parte, te interesa, puedes descargar los capítulos escritos igual, de su blog. Y si, también es gratis.

Mientras escribía esta reseña me he dado cuenta que la autora se involucra mucho con las personas que leen su novela y eso es digno de admirar, escribir una historia no es solo un proyecto de la misma autora sino también de su publico.  En su web tiene una sección para dejarle un comentario y contarle que te ha parecido la novela y quien ha sido tu personaje favorito, ella misma te responderá.

Lo ultimo que les puedo decir es que a pesar de haberles dicho que estaba cansada de este tipo de libros, este en particular merece mi tiempo y atención, ¿se los recomiendo? sin duda alguna. 

Aquí les dejo las redes sociales de Isabella:

En verdad espero se animen a leerla, sobretodo las chicas, van a pasar un rato agradable y les prometo que las partes de moda, las van a disfrutar, mientras tanto yo empezare la segunda parte, ya les estaré contare como me va.
No se olviden de dejar un comentario y compartir si este post les gusto.
Los quiero y nos leemos en la próxima entrada, bye :)



28 comentarios:

  1. ¡Hola, Nadia!
    Pues soy chico así que entonces no la leeré... jajaja no te creas. Que buen detalle por parte de la autora que se involucre tanto con su público. Me pareció especialmente interesante el tema de la música y la fotografía. Muchas veces es difícil crearse una imagen de los personajes, así que las descripciones también se agradecen, siempre y cuando no sean excesivas, que después se vuelve tedioso leer. Que bien que lo hayas disfrutado :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alex
      Jajaja esta bien, eres un chico pero puedes leerla, para mi gusto las descripciones no fueron tan excesivas, y me ayudaron mucho con la lectura.
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Hola. Me llama mucho la atención este libro pero tengo una pregunta, ¿tiene mucho romance? Quiero explorar otros géneros literarios.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Diria que tiene una buena cantidad de romance pero en lapsos de tiempo muy cortos y se enfoca mas en los otros temas, en si, no sientes que la historia sea un romance como tal.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Borrar
    2. Hola, te cuento que me he bajado el libro y empezaré a leerlo. Gracias por la recomendación :D

      Borrar
  3. buenos días: te he nominado al liebster award. Te dejo el enlace de mi blog http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Te espero!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nadia!

    Que buena onda que se pueda descargar desde la página de la autora y gratis, suena bastante bien así que me lo apunto, espero encontrar el momento para leerlo muy pronto porque desde luego ya sabrás que ando cargada con la lista de mis eternos pendientes que nunca disminuye y solo aumenta jaja

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cual crees tu que fue la razón por la que tarde tanto en leerlo, por que mi lista también esta fuera de control, como ahora, tengo dos pendientes para entregar reseñas, uno para un tag y la segunda parte de este.
      Esa lista nunca disminuye.
      Un besito :)

      Borrar
  5. Hola ^^
    Te iba a comentar que estabas nominada al Liebster Award pero veo que llego tarde, de todas formas si quieres echarle un vistazo: http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
    No conocía a la autora y no es el género que suelo leer, aunque parece un planteamiento interesante, me lo pensaré =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes que llegaste a tiempo, juntare ambas en una sola entrada, pero igual gracias por tomarme en cuenta.
      En cuanto al libro, si tienes tiempo o quieres un descanso de otro tipo de lecturas, puedes intentar con este.
      Un beso y gracias por el comentario.

      Borrar
  6. Hola!

    Yo soy de las que leyendo la sinopsis ya solo me ha llamado la atención, y después de ver que por lo menos resulta un libro entretenido, le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anímate y ya luego me cuentas que te ha parecido el libro :)

      Borrar
  7. Hola!
    He visto buena opiniones de esta historia y me llama mucho la atención por esos elementos de la fotografía, la música y la moda, así que sin dudas guadaré este libro para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te arrepentirás de leerla, luego me cuentas que te parecio :)
      Gracias por comentar, un beso.

      Borrar
  8. Viene gratis y me la apunto, sobre todo por las partes de moda. jalà me guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, te lo juro :)
      Un beso y gracias por tu comentario

      Borrar
  9. Nadia, me ha encantado compartir esta historia contigo y poder contar con tu opinión. Espero que disfrutes mucho de la segunda parte. Gracias por ayudarme en dar a conocer la novela a futuras lectoras.
    Un fuerte abrazo,

    Isabella :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabella, gracias a ti por escribir tan buena historia. Ya pronto empezare con la segunda parte.
      Un beso y un abrazo

      Borrar
  10. Me llama muchísimo la atención, y seguro lo leeré. Me encanta el titulo y la portada y espero que también el libro. Ahora te sigo y te invito a pasarte por mi blog <3 ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada esta monisima, espero te guste la historia.
      Un beso y ya mismo voy a tu blog :)

      Borrar
  11. ¡Hola! La verdad que tiene sus cosas llamativas; la portada es hermosa y esta bueno que le de toques originales con la moda. Lo de la música me encanto, eso de poder escuchar la canción mientras estas leyendo me parece super original y atrayente. Pero también estoy un poquito cansada de los clichés así que no estoy del todo segura si lo voy a leer pero voy a descargar el libro por las dudas, tal vez en una tarde aburrida lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tenia mis dudas al principio pero una vez que lo lees y descubres todo lo que menciono en mi reseña ni te das cuenta de esos clichés. Espero te animes a leerlo.
      Un beso :)

      Borrar
  12. Jajaja yo es que ahorita ando con unos ánimos poco románticos y por eso no me llama la atención pero coincido con la persona que comentó que la portada es hermosa y me llama un poquín la atención eso de la música mientras lees. Vamos a ver si más adelante cuando pase esta racha de odio-las-parejas-felices.

    ResponderBorrar
  13. Súper reseña, haces que con leer la reseña te intereses en la novela jaja, muy buen trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aaron, muchas gracias!
      Eso es lo que intento, que ustedes se animen a a leer la historia.
      Un beso :)

      Borrar
  14. Súper reseña, haces que con leer la reseña te intereses en la novela jaja, muy buen trabajo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)