viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

Titulo Original: Si el amor es una isla (Silent Hill #1)
Autor: Esther Sanz
Año de lanzamiento: 2016  
Editorial: V&R Editoras  
Número de páginas: 296 paginas  


SINOPSIS:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos.
Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. 
Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 
Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

OPINIÓN PERSONAL:


Nuestra historia comienza con una chica de 18 años llamada Luisa, quien llega a Sark, ella trabajara como doncella en un hotel de la isla para poder pagar los gastos médicos de su padre. Conforme pasan los días va conociendo los secretos que esconde el misterioso dueño del hotel y todos los demás habitantes. 

Voy a comenzar diciendo que no conocía a Esther Sanz pero que me he dado cuenta que su anterior trilogía "El bosque" es bastante famosa y muy bien criticada. Después de haber leído Si el amor es una isla" me llama la atención leer esos otros libros de la autora. Su narración se me hizo muy ligera y fácil de leer, y su trama contiene todos esos elementos para hacerte pasar un buen rato con una buena historia. 


Me siento un tanto confusa en cuanto a sus personajes, al principio me agrado la simpatía y humildad de Luisa, así como su agradecimiento al trabajar para pagar el tratamiento de su padre, después he llegado a conectar un poco más con la chica dado que es muy curiosa y que es de esas personas que no pueden evitar hacer lo que está prohibido, yo soy una de esas personas. 
Pero después casi llegando a la mitad del libro me a estresado el hecho de que sea una persona muy indecisa, en una página decía pensar ciertas cosas sobre cierto personaje y dos páginas después olvidaba por completo lo que había dicho antes. Constantemente se encuentra en el dilema de "¿quién me gusta más?" y eso me desespero por completo. Aunque ciertamente es un aspecto real en muchas personas. 
 
Ahora hablemos de Patrick Groen, el dueño, amo y señor de Silent Hill (el hotel donde L trabaja), todos en el pueblo solo lo describen como alguien misterioso y escalofriante, cuando en realidad nunca lo han visto. Supongo yo que se puede ver la envidia que les causaba dado que solo 23 años y es heredero de una gran fortuna. 

Como les dije antes la curiosidad de Luisa la hace rompe varias reglas y es de esta forma que llega a conocer a su amo, lógicamente que se empieza a sentir atraída por esta persona a la cual ni siquiera le ha visto el rostro. Y es aquí cuando la historia da muchos giros, unos que ya esperaba y otro que no tanto. 

Puede que en ciertos aspectos esta historia sea predecible pero lo que la hace diferente es el modo en que se va revelando la relación entre los diferentes personajes. Otro punto a favor es la ambientación que se describe tanto de la isla como del hotel, ambos son lugares con historia y donde todos se conocen entre sí. El hotel lo sentí como una mansión de época, antigua y vintage, eso amigos míos es algo que a Nadia le gusta, aunque el hecho de que no tengan wi-fi mmm pues no sé si podría soportarlo jajaja.



La verdad que lo que más me emociono fueron las conclusiones a las que la misma protagonista llega casi al final de la historia, no miento cuando digo que mientras leía decía cosas como ¡Oh dios! y ¡Noooo! Porque aun cuando ya sospechaba y había sacado mis conclusiones la autora logro sorprenderme.

Algo que tengo que mencionar es que con solo ver la portada y la máscara que la chica sostiene es fácil hacer comparaciones con El fantasma de la ópera, obra que yo no he leído. Pero podría decir que si bien las situaciones son parecidas es solo en el exterior.

No les diré que el libro les va a cambiar la vida o que les dejara un gran mensaje de superación, pero si es una historia muy buena, misteriosa y que te engancha desde el principio.



Y bueno esa es la reseña del día de hoy, este domingo les estaré publicando la primera de una serie de entradas de un especial de Halloween, espero que les agradara lo que acaban de leer y no se olviden de dejarme un comentario en la parte de abajo. Nos leemos en la próxima entrada.


16 comentarios:

  1. Hola, Nadi
    Este libro no me llama mucho la atencion, ya que no parece mi estilo y bueno, tengo otras lecturas. PEro bueno, me alegra que a ti si te gustara:)) Muchisimas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Que pena que no te llame tanto, pero aun así muchísimas gracias por leer y por siempre comentar. Un abrazo :)

      Borrar
  2. Hola, no pinta mal, quizás en un futuro le de una oportunidad, ahora tengo tanto pendiente... pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderBorrar
  3. Hola, no pinta mal, quizás en un futuro le de una oportunidad, ahora tengo tanto pendiente... pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias por leer y por comentar. Un beso :)

      Borrar
  5. Hola preciosa!!! Muchas gracias por la bonita reseña, detallada asi como me gustan a mi :)
    Sinceramente le tengo muchas ganas a este libro y mas aun despues de leerte. A ver si pronto puedo darle una oportunidad!!! Me encanta la trama, el misterio... a ver si me gusta tanto como a vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Tu como siempre tan linda en los comentarios, debes leerlo, espero que puedas conseguirlo y te agrade. Un beso y un abrazo

      Borrar
  6. Hola, Nadia!:D Eh, que bonito te quedó el blog con la temática halloween *-* con lo que me encanta! Creo que lo más atractivo es la mansión antigua XD No, no, que El fantasma de la ópera no tiene nada ver JAJA tan solo se parecen en la portada un poco y deberías leerlo! Es un libro genial. La historia está rodeada por mucho misterio y parece interesante así que me la apunto. Un abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Jajajaja es pura coincidencia lo de la portada, lo juro. Despues de leer un poco sobre El fantasma de la opera en este libro sin duda me lo apunte en mi lista de pendientes. Muchas gracias por leer y comentar. Un beso

      Borrar
  7. Hola! me gusto mucho tu reseña, es la primera vez que escucho hablar de este libro, tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala puedas conseguirlo y leerlo. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  8. Hola Nadia! muy linda reseña! este libro es uno de mis favoritos. Amo la pluma de Esther Sanz, es una de las más preciosas que he leído. Soy gran fan de ella y esta novela me enamoró.

    un beso

    ResponderBorrar
  9. holaa¡ me gusto esa historia aunque no eh leido la (1) me llamo la antecion de leerla, eh leido la dos, "si el amor es un canto de sirena"
    me encanto. saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)