domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña "Diario de una ruptura" - Georgina Dritsos

Titulo Original: Diario de una ruptura
Autor:  Georgina Dritsos
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 104 paginas
SINOPSIS:
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.

~GRACIAS A V&R POR EL ENVIÓ DEL EJEMPLAR~


OPINIÓN PERSONAL:

¿Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?

Recuerdo que hace tiempo estaba en el blog de una chica, aunque en este momento no recuerdo el nombre del blog, el caso es que era un tag y en la pregunta sobre el libro que siempre recomendaba a las personas la chica mencionaba "Diario de una ruptura" ya había escuchado sobre el, pero que la chica lo hubiera puesto en esa pregunta me causó curiosidad.

Verán, una vez les dije (le digo a todo el mundo) que no me gustaban los libros de autoayuda y que ni siquiera intentaba leerlos, pero como dice el dicho "de esa agua has de beber…" y unos meses después leí un libro de autoayuda estando en mis 5 sentidos y sorprendentemente me gusto

Entendí que Diario que una ruptura era sobre más o menos lo mismo y en cuanto se presentó la oportunidad por fin pude tenerlo en mis manos. El libro está dividido en dos partes.
Extraño pensamiento: Definitivamente algunas cosas de Alex NO voy a extrañar


La primera es la historia de Brenda, a quien su novio Alex acaba de terminar por un mensaje de texto. Como es lógico ella sufre (y digo lógico por que vamos, seamos honestos, uno sufre cuando pasa algo así, aunque sea solo un poco) y es aquí cuando su familia y amigos intervienen para hacerle saber que no es el fin del mundo y que todo va a estar bien.
Los capítulos están marcados como los días que pasan después de la ruptura.  Poco a poco Brenda entiende que tiene una nueva oportunidad de reinventarse y que el haber terminado su relación no fue del todo malo. Que con el tiempo todo va a estar bien.

De este mal trago tendría que salir fortalecida. Me corrijo, no es “tendría que", es “voy a salir fortalecida”. “Y mañana será otro día”


La segunda parte es la Guía para curar un corazón roto, en esta encontraran tips para enfrentar y superar la ruptura si es que están pasando por una. También viene con recomendaciones de películas y dos playlists de canciones que seguramente te harán sentir mejor.

Habla, comparte lo que te pasa y llora si necesitas hacerlo

Me divertí mucho leyendo el libro, que a pesar de ser bastante pequeño viene muy bien explicado, fue muy gracioso porque, aunque en este momento no estoy pasando por una situación así en algún momento de mi vida lo hice, y en verdad hubo partes donde pensaba “oh dios en verdad se siente así”, seguramente que a mi yo del pasado este libro le hubiera servido.



Me siento débil, agotada, con un cansancio corporal extremo, como si un camión me hubiera pasado por encima.

Si tienen ganas de lectura fácil y rápida se los recomiendo, independientemente de su situación amorosa algo bueno sacaran de este libro, ya sea conocer una película o una nueva canción.


¡Sorpresa! Es domingo y tienen nueva reseña en el blog, hacía tiempo que no actualizaba en fin de semana, pero en esta ocasión tuve que ajustar tiempos y me propuse subirla hoy domingo. Espero les haya gustado, cuéntenme en los comentarios si leerían un libro así en algún momento de su vida. Les mando un beso y nos leemos en la siguiente entrada.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No se, quizás me anime más adelante y lo lea
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Solo si sientes que es el momento adecuado debes de leerlo. Aun así muchas gracias por leer :)

      Borrar
  2. Hola, las lecturas de autoayuda son recomendables de vez en cuando, no descarto leerlo en un futuro, por ahora tengo pendientes, así que tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido totalmente contigo en cuanto a que de vez en cuando no es malo leer un libro así, no hace ningún mal. Saludos :)

      Borrar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar, aunque parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Nadia Hdz! Siii yo si leería un libro así jaja, de vez en cuando si se trata de cosas del amor, porque me gusta ver como lo sienten los demás. Como lo sufren... Y al final de cuentas terminamos siendo el mismo sentir....
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Al igual que lo que escribes en tu blog me ha gustado mucho el enfoque que le diste al comentario. Un beso :)

      Borrar
  5. hola, Nadi
    Este libro me llama mucho la atencion, porque lo he visto antes y la verdad es que no pinta nada mal jaja, puede que sea como para un momento en especifico, pero yo si lo leeria, así que me lo anoto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero tu reseña me ha gustado tanto que me lo apunto para más adelante!!^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. No me sonaba.. creo que había pasado desapercibido
    De momento no creo que lo lea, no me llama especialmente
    un beesito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No es de los libros que suelo leer pero parece interesante la verdad. Muchas gracias por tu reseña^^

    ResponderBorrar
  9. Hola, Nadia :)
    Te ha quedado muy bien la reseña. Igual que tú, diré, creo que me habría venido bien cuando tenía 16, aunque en esa época era menos dramática que ahora, mmm baia baia, el caso es que me ha parecido lindo la segunda parte del libro, lo que es la guía, igualo y no me gustó tanto, entre este y el de Amalia Andrade, prefiero a Amalia, que es un poco más amplio en cuanto a planes de vida, igual también se ha basado en una ruptura, porque vamos...todos replanteamos nuestras vidas a partir de una desilusión xD Bien coherentes nosotros :P

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar
  10. Hola Nadi!
    Me ha encantado la reseña, porque adivina que? No conocía el libro hasta que ví tu foto en insta jajjaja (o fue fb?) XD en fin... sin duda trataré de hacerle un hueco a mi libros pendientes para leerlo pronto ya que suena super divertida la lectura ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Naaaaaaaaaaaaaaadia! ♥ Nunca he leído este libro pero te prometo que me has enamorado con la última imagen de Aria de PLL (amo esa serie). Me encantaría leerlo muy pronto, porque tiene pinta de ser de esos libros que te los lees en una misma tarde, por lo que voy a buscarlo ya, que como no lo pille ya se me olvidará y no quiero.

    Me alegra mucho que hayas podido subir entrada y sobre todo tan buena. Mil gracias por darnos tu opinión y lo dicho, a ver si me lo puedo leer y lo comentamos. Besotes bonita! Eres genial :D

    ResponderBorrar
  12. Hola Nadia jajajaja sabes me causa bastante gracia el hecho de que tampoco te gusten los libros de autoayuda, porque me pasa lo mismo,y a veces de los libros que menos pensamos que nos dejarán una enseñanza son los libros que cada vez que oímos su nombre o lo vemos nos ocasiona nostalgia :') ojalá pueda leerlo muy pronto.
    Me ha encantado tu reseña ^^ te mando un saludo.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)