viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul.

Titulo Original: Between the Devil and the Deep Blue Sea.
Autor:  April Genevieve Tucholke
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 352 páginas.

SINOPSIS:
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…


GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la segunda vez que leo a la autora y debo decir que esta vez mi experiencia fue muy diferente de Wink Poppy Midnight.

“Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra… es aquello de lo cual no habla. Nunca”

La historia nos presenta a Violet White quien vive junto con su hermano Luke en El Ciudadano Kane, la casa que construyo su abuelo en Eco. Los hermanos viven solos mientras que sus padres están de viaje por Europa.
La trama empieza cuando River West llega para alquilar la casa de huéspedes junto a la de los hermanos, Violet se siente atraída por el misterioso chico y el parece corresponderle, pero todo se torna muy extraño cuando justo después de su llegada empiezan a pasar sucesos muy extraños en el pueblo, y se cree que tienen que ver con el demonio.

“Los muertos nos rodean por todos lados, solía decir Freddie. Así que no les tengas miedo, Violet. Y si no les tienes miedo a los muertos, entonces tampoco tendrás miedo de morir”


Lo que más me gusto de la historia y por lo cual tengo que darle muchos puntos a favor son todas las referencias sobre arte que se mencionan, Violet y Luke son artistas al igual que sus padres, pintores para ser más específicos. Me fue muy grato poder leer sobre las técnicas y sobre lo apasionados que eran sus padres, tanto como para irse de viaje mucho tiempo y dejar solos a sus hijos sin dinero.
En cuanto a los personajes solamente hablare de Violet y de River a quien yo considero los principales, aunque hay muchos otros personajes que tienen cierta importancia en la historia.

“Me quedé un rato inmóvil, acostada y reflexionando acerca de muchas cosas. Que el mundo estaba lleno de misterio, de magia, de horror y de amor.”

Violet es algo… rara. No encuentro otra forma de decirlo, vive constantemente pensando y lamentando la muerte de Freddie, su abuela. Es inteligente y muy intuitiva, pero lo que no me gusta de ella es que fue muy ingenua y tonta en cuanto a confiar y creer tanto en River. Incluso puedo decir que es fácil de intimidar, sobre todo con Luke y Sunshine (su vecina y amiga). Tambien la sentí como alguien que no está acostumbrada a recibir cariño, razón por la cual no puede alejarse de River aun cuando sabe que él le está mintiendo y que es peligroso para ella. Lo único que me agrada de ella es el estilo de vida que lleva, tomar té, usar ropa vintage (de Freddie) y sentarse a leer en el pórtico. 

Sobre River, pues es el típico chico misterioso y con cara de galán estilo James Dean que cautivo instantáneamente a Violet (hasta yo desconfiaría más de alguien a quien acabo de conocer), además lo sentí como alguien muy prepotente, pero bueno, al final se redime un poco.

Desde el comienzo de la historia pude sentir la esencia de la autora, con misterio e interrogantes te va enganchando para que sigas leyendo. Otra parte que me agrado mucho fueron todos los acontecimientos extra que suceden en el pueblo, y que, aunque sean un tanto perturbadores la forma en que los describen es muy buena, resulta un tanto adictiva. Al menos para mí.

"Freddie a menudo me decía que uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperará a que te tomes el tiempo necesario para ser feliz." 

En general es una novela muy buena, y creo que los puntos a favor son más de modo que 
puedo ignorar el pequeño disgusto que me causa Violet. Si buscan una novela de misterio y algo de suspenso con un toque de romance se las recomiendo.



Esta fue la reseña del día de hoy, espero les haya gustado, la escribí en poco tiempo así que espero en verdad que se entienda mi punto de vista. Ya solo me quedan dos semanas de clases, lo cual me hace muy feliz porque necesito vacaciones urgentemente. Los quiero mucho y nos leemos pronto.  

9 comentarios:

  1. Uufff tiene pinta de ser un libro un tanto fuerte para mis gustos... ya con eso del diablo, que me cago en las patas jajajajaja. Perdon por la frase, pero no me imaginaba otra mejor para intentar generarte una imagen grafica de mi temor!! jajajaja.
    De todas formas si que tiene pinta, esos son como la trilogia de Eblus que tengo muchas ganas de leer pero de miedosa que soy no me animo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya había leído a la autora con el libro Wink Poppy Midnight, y no me gustó tanto como esperaba. Y este suena similar al otro, por los misterios y eso. Creo que, por ahora, lo descarto.
    Me alegra que te gustado & gracias por la reseña!
    Besoos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer Wink Poppy Midnight hace rato, pero creo que este libro me llama más la atención.
    Además, me encantó la última cita que pusiste.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! ¿Qué tal? Al ver esta portada entré sin dudarlo a leer tu reseña, la cual me ha gustado muucho. Con el ambiente gótico y de misterio que rodea a toda la novela, estoy deseando leerla la verdad, y tu reseña me ha animado aún más. Me encanta el arte también (punto positivo sus referencias artísticas) y bueno, en general se presenta bien, aunque el personaje femenino sea más blandito... Voy a investigar.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  6. Hola. Qué genial reseña, me lo apunto sirve que así conozco a la autora ¡Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  7. Hola ahijada :3
    Lo leí y no me gustó. No sé, el uso indiscriminado de la palabra demonio me pareció exagerado para lo que realmente sucedía, además que los personajes de la autora tienden a parecer promiscuas. Aunque diré, ¿qué rayos le pone a sus letras que no puedes parar cuando inicias? :O

    Me gustó más Wink, Poppy, Midnight :3

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola, Nadii
    Bueno, la verdad es que tiene una muy muy buena pinta, lo habia visto en otro blog y la verdad es que si me llamo la atención, me lo anoto para una futura lectura, porque aunque no lo lea ahorita puede que mas adelante. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho
    besos

    ResponderBorrar
  9. pues... no me he leído nada de la autora XD pero sin duda trataré de hacerlo ya que las portadas son hermosas *w*
    Gracias por tu reseña Nadia!!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)