martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Todo puede suceder - Will Walton


Titulo Original: Anything Could Happen
Autor: Will Walton
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: V&R Editoras  
Número de páginas: 288 paginas  


SINOPSIS: 
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoyenamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR PARA ESTA RESEÑA 

OPINIÓN PERSONAL:

“Por qué querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso lo vaya a entristecer a uno”

Esta es el segundo libro LGBT que tengo la fortuna de poder leer, la verdad desde que leí Dos chicos besándose (RESEÑA AQUÍ) me llamaron mucho la atención este tipo de historias, así que cuando tuve la oportunidad pedí este libro.

Nuestro protagonista se llama Tretch quien tiene 15 años es gay y esta secretamente enamorado de su mejor amigo Matt, quien tiene padres gays.  La historia se desarrolla durante las vacaciones de invierno, durante estas Tretch se ve obligado a lidiar con sus sentimientos cuando Matt empieza a mostrar interés en Amy una chica del pueblo.
Tretch imagina constantemente no sería su vida si les dijera a los demás que es gay.
Por otro lado, en su familia son muy unidos sobre todo en esas fechas, pero en esta ocasión él se entera de una noticia que afecta a todos y se siente muy emocional al visitar la granja de sus anhelos.

Tretch tiene que lidiar con las ganas y a la vez el miedo de decirle a su familia, a Matt sobre su sexualidad. Como extra debe lidiar con el enamoramiento de Lana, la chica de Libros.  

“Pero no pienses ni por un segundo que, si fuera heterosexual, no intentaría bajarte la luna con un lazo.”

No quería tener una gran expectativa de este libro porque siento que es de un tema muy importante. Tengo opiniones encontradas.

Por un lado, les puedo decir que por el simple hecho de ser LGBT ya es un libro especial, al decir esto siento que puede malinterpretarse por que debería de juzgarlo como a cualquier otro libro, pero la verdad es que no puedo chicos. Para mí el hecho de que se presente a un protagonista homosexual cambia por completo el sentido que tú le das al libro, al menos yo lo hago. Siempre siento que sobre el personaje principal se deposita una enorme carga y más en este caso al exponerse a ser juzgados.
Por otro lado, les puedo decir que una vez que empiezas a leer el libro dejas por completo de lado el hecho de que el protagonista es gay, como si para nada esto importara. Lo digo porque la variedad de temas que se tratan en el libro son situaciones que a cualquiera le pueden suceder, un amor no correspondido, el bullying, problemas familiares, etc.

“Todo este tiempo estuve imaginando que mi secreto era algo que mantenía para protegerlos, para que les resultara más fácil quererme. Pero, en cambio, estuve robándoles… robándoles la posibilidad de quererme entero.”

Algo clave para mí en la historia como les mencione al principio es el temor que enfrenta Tretch al querer decir abiertamente sus preferencias sexuales. Es por esto que en las tres ocasiones que él le confiesa a alguien la verdad, yo como lectora sentí un gran alivia, una tranquilidad que no les puedo explicar, poder leer como él se da cuenta que en realidad no cambia el modo en que lo ven esas personas le hace entender que en verdad lo aprecian como persona.



En cuanto al tema del amor no correspondido te da ese consejo/aviso de que en realidad no vas a morir si alguien no quiere estar contigo, que no es el fin del mundo, sin importar a quien decidas amar.

En concreto Todo puede suceder es un libro fácil de leer, con temáticas actuales y situaciones reales. Y que considero que se adapta a cualquier tipo de persona. Creo recordar que en la reseña de Dos chicos besándose les hice mención de que para leerlo debían tener la mente abierta, no creo que sea el caso para este así que espero que le den una oportunidad.





Esta es la reseña del día de hoy, últimamente me estoy tomando mi tiempo leyendo los libros ya que quiero disfrutar la lectura más. Espero les haya gustado, no se olviden de seguir el blog si es que no lo hacen y déjenme un comentario en la parte de abajo. Ah por cierto, ya está lista la entrada de Mi experiencia sobrenatural, vayan a leerla. Un beso 

9 comentarios:

  1. Hola Nadia!:D Pues el otro día había leído un post bastante interesante sobre el uso de la etiqueta LGTB para los libros -entre otras cosas- y me parece que si es algo que estamos aceptando como correcto deberíamos dejar de catalogarlo aparte, no sé, al menos eso es lo que pienso. Dos chicos besándose me gustó mucho, además el que haya muchos personajes me acabó encantando. Pues sí, los personajes como el protagonista se ven expuesto al decir abiertamente su opción sexual, en parte es por la sociedad. Un amor no correspondido, el bullying, claramente estos son problemas que le podría pasar a quien sea, como has dicho. Está muy bien que te estés tomando tu tiempo, me pasa lo mismo, pero cuando te enganchas no hay forma JAJA Un besote^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Leí una reseña sobre él hace mucho tiempo (cuando empecé con el blog) y me llamó muchísimo la atención. Desgraciadamente, esta editorial no está en mi país, por lo que me será un poco difícil conseguirlo. De todas maneras, espero encontrar la forma de adquirirlo porque le tengo muchas ganas :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola preciosa! Oye, pues desconocía la editorial y el libro, así que me voy a ir a cotillear un poco la página y tal. Me alegra mucho que te enviaran el ejemplar, en serio. POR CIERTO! Me encanta el encabezado así jajaja, el estilo Halloween le sienta bien a tu blog :D

    Respecto al libro me lo llevo ultra anotado y voy a leer ya Mi experiencia sobrenatural. Un beso enorme! ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nadia!
    Esta es una de mis editoriales favoritas y la obra la tengo pendiente hace rato.
    Espero poder leerla muy pronto ya que estoy mas que segura de que me gustará.
    Gracias por tan buena reseña, un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Este libro aún no me lo leo :p pero me pasa como a ti, cada que leo un libro de este tipo siento que es totalmente distinto y especial a cuando leo un libro romántico de los de siempre XD
    Espero pronto conseguir este y poder leerlo...
    P.D. Si quieres seguir leyendo libros LGBT te recomiendo una bilogía que aún no leo pero que empezaré pronto! Es Him de las autoras Sarina Bowen & Elle Kennedy... me los han recomendado mucho y tal vez los inicie esta semana *w*
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola, Nadia :3
    Este libro me lo recomendaron pero por ahora creo que paso, aunque me agrada que te haya gustado, xx

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa guapa! Pues me alegro que ya vayas por tu segundo libro LGTB, y sí, yo también luego tengo esa sensación cuando me encuentro a un personaje gay, sobre todo cuando es el protagonista, de que esta será una historia especial. Es que deseo tanto que la hetenormatividad se acabe, y bueno, trayendo mi opinión de libros sobre la temática, voy quizás metiéndolos en el mundo, jajaja. Eh, y de hecho, este no lo he leído, pero la portada me suena mucho, así que probablemente lo tengo por leer :D y si no lo tengo, pues ya tendré que ponerlo ;) jajaja. Oh, sí, te recomiendo Yo simon homo sapiens, va muy de acuerdo con el tema de Todo puede suceder. Eh, ya si quieres algo más "fuerte", así tipo: +16 +18. Está Rock de Anyta Sunday y Him de Elle Kennedy y Sarina Bowen -me parece que así son sus nombres de las autoras jejeje, no me acuerod muy bien :P-. Eeeen fin, qué bien que lo disfrutaras, y quiero saber si se pudo ese amor imposible ;) ¡Besotes! :3

    ResponderBorrar
  9. AMO ese libro!!! Y es que el amor por Taylor Swift se hace presente a cada rato y que los padres de Matt sean una pareja homoparental hace todo más bonito 😍❤

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)