viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Impostora - Sarah Fine

Titulo Original: The Impostor Queen
Autor: Sarah Fine
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 464 páginas

SINOPSIS:
Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

MI OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue muy difícil de leer por que al principio no sentía ninguna atracción por el (you know what I mean), no había algo que me enganchara a continuar y sentía que la historia empezaba de una manera muy floja, muy lineal. Además, que no hay una introducción, empiezas una lectura que ya se desarrolla en una sociedad de la cual no sabes absolutamente nada.

Pero les puedo decir que esto solo me sucedió al principio, después de los primeros capítulos ya me empezó a interesar más la historia, solo un poco más. No diría es que una distopía por que no se origina en un tiempo futuro, hay muchos aspectos por los cuales diría que es más una historia fantástica de la edad media y a la vez no, es medio confuso.


La Reina Impostora nos coloca en el pueblo de los Kupari, una sociedad regida por la Valtia que vendría siendo la Reina. La Valtia posee magia de Hielo y Fuego, y la utiliza para el bienestar y protección de los Kupari. Nuestra protagonista es Elli, la Saadella, quien es la sucesora de la reina cuando esta muera. Elli tiene 16 años, pero vive en el Templo en la Roca desde que tenía 4 y descubrió que era la futura reina. Los ancianos del templo han sido sus maestros y la han preparado para cuando sea el momento de su coronación.
Cuando la Valtia muere su magia pasa a la Saadella y esta se convierte en reina. Automáticamente una nueve sucesora se revela y asi continua el círculo. 

“Me han dicho que la conexión entre la Valtia y la Saadella es tan profunda y fundamental como las venas de cobre en la tierra, pero eso ni siquiera comienza a describirla.”


Elli desde el comienzo de la historia muestra una devoción impresionante hacia su Valtia, y ansia poder aprender y convertirse en una Reina tan buena como ella, pero durante la Ceremonia de la Cosecha se avecina un ataque a la ciudad, Los Soturi, que son una especie de asaltantes de otro pueblo, barbaros. La Valtia va al lago madre a detenerlos y aunque los detiene por una distracción ella pierde el equilibrio de su magia y muere.

Es aquí cuando Elli pasa a ser la Reina, y descubre que en realidad no posee magia en su interior, los ancianos enojados la someten a varias pruebas para intentar despertar su poder, pero no tienen buenos resultados y antes de que en verdad terminen matando a Elli su doncella Mim la ayuda a escapar del Templo.

"Eres completamente inmune a la magia. No te sirve de nada. Pero tampoco puede hacerte daño" 

Ahora sí, es aquí cuando la aventura y la mayor parte de la emoción del libro tiene lugar, es por eso que les digo que los primeros capítulos no me engancharon del todo. Elli pasa por una serie de desafortunados eventos que hasta cierto punto resultan entretenidos, esta chica de 16 años ha pasado casi toda su vida encerrada y con personas a su servicio y de la noche a la mañana se las tiene que ver por sí misma.

Cuando huye de la ciudad por azares del universo se encuentra con Oskar (personaje masculino de suma importancia en la historia), en la lleva a vivir junto con su familia y otro grupo de personas (algo así como una colonia) que están ubicados en unas cavernas y es aquí cuando Elli descubrirá que no todo lo que los ancianos le decían era cierto y que hay muchos secretos que la envuelven a ella.  Ella no es la única que descubre cosas importantes y hay otros personajes involucrados en su regreso al Templo para salvar al pueblo Kupari.

"Hace que te cuestiones por qué creemos que habrá un mañana, por qué asumimos que tendremos el próximo minuto, y luego el otro y el otro." 

Definiría a Elli como uno de los personajes más peculiares de los que he podido leer, la autora verdaderamente mostro todas sus emociones y pensamientos de una forma muy clara, como mencione antes, muestra una devoción y un respeto hacia todo el asunto de ser Valtia, las ordenes de sus ancianos y un sentimiento de protección hacia su pueblo.
Cuando está en las cavernas demuestra una determinación, agradecimiento y responsabilidad para con la familia de Oskar, además de que se nota muy tímida y sin querer causar problemas. Durante el tiempo que convive con nuestro personaje masculino podemos a una Elli más cálida, curiosa, interesada en plano sentimental (ustedes me entienden) pero... esto es algo que también podemos notar con otro personaje de la historia, lo que me hace preguntarme ¿Qué otro secreto esconde Elli?


Es una historia con muchos detalles, muchas menciones de nombres, lugares, etc. Por lo cual a veces tenía que regresar paginas atrás y ubicar bien de que se estaba hablando. Me gusta el hecho de que la autora haya escogido el hielo y el fuego como los dos elementos principales de la historia. Me sorprendió lo fuertes y crudas que fueron algunas de las situaciones y más aun de las descripciones, incluso me perturbo un poco.
Aprecio el hecho de que como en toda historia haya un poco de romance, sobre todo porque se da de forma bastante natural y por qué no es el punto principal de la trama sino un complemento secundario.




Es una lectura muy entretenida, una vez que te acostumbras a todos los pequeños detalles y nombres, a pesar de ser un libro largo termine muy rápido de leerlo, pero es que simplemente necesitaba saber que más pasaba en la historia, el final me dejo tranquila, aunque con muchas dudas, así que espero con ansias que salga el siguiente libro.
Y aquí tienen la reseña de La Reina Impostora, espero que les haya gustado, cuéntenme en los comentarios que les pareció si es que ya leyeron el libro o si les llama la atención. Espero que pasen un excelente fin de semana y nos leemos en la siguiente entrada. ¡Adiós! 

9 comentarios:

  1. La verdad es que la portada del libro no me gusta, pero me interesa lo del hielo y fuego porque me encantan cuando juegan con ellos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Por lo que cuentas el libro parece súper interesante!!
    Intentaré hacerme con él para poder leerlo :D
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nadia! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, presiento que me va a encantar.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa!
    Jo, me encanta la portada y por lo que cuentas tiene pinta de que va a gustarme mucho :O Me lo llevo apuntadisimo^^

    Gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Sí, también noté un poco extraño que la autora escogiera fuego y hielo para los poderes, pero se nota una combinación poderosa <3 así que ya desde eso tngo mucha curiosidad con la historia, oh, ya con la ambientación, y los elementos -el amor- de los que hablas, me llaman más y más a leerlo, así que a ver si lo puedo obtener ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad lo he visto el libro y me interesa jaja el tema es cuando leerlo (la lista es larga jaja).
    Me gusto tu reseña!

    Besos! ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te gustara :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. Hola Nad!
    (Jamás te pregunte si podía llamarte así, perdón) en espera de que no te moleste jaja sólo quiero decir que no leí todo porque este libro esta en espera de ser leído y la verdad tengo expectativas de él, lo cual no sé si sea bueno pero espero que ni me defraude. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Besitos y gracias por la reseña. Ya te diré qué tal.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)