miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: El animal sobre la piedra - Daniela Tarazona

Autor: Daniela Tarazona
Año de lanzamiento: 2008
Editorial: Almadía
Número de páginas: 170 páginas
SINOPSIS:
Luego de la muerte de un ser querido, una joven mujer viaja a la playa para recuperar la calma y la cordura. Al poco tiempo de llegar la invade un miedo irracional a los espacios abiertos y a las aves que parecen vigilarla; tiene sueños en los que percibe los objetos más comunes desde ángulos extraordinarios y, según escribe en su diario, su cuerpo registra los avances de una extraña transformación.
Entonces una joya de origen desconocido aparece en su bolso y la realidad se tambalea: aquí y allá descubre signos que parecen comprobar su metamorfosis: su compañero es testigo de su inquietad y la mascota le gruñe de manera agresiva, por no hablar de la necesidad, cada vez más intenso, de tomar el sol.


COMO LLEGO ESTE LIBRO A MÍ:


Hoy les tengo la reseña de El animal sobre la piedra de Daniela Tarazona este libro tiene de hecho una historia algo divertida (si no quieren leerla sáltense este párrafo), estando en la Fil Guadalajara entramos al stand de esta editorial, Almadía, (de la cual nunca había escuchado) y todos sus libros eran hermosos, sus portadas muy llenas de color o sea llamaban la atención, te incitaban a tomar uno, desde que nos acercamos a de uno de los costados este fue el que me llamó la atención, amor a primera vista, porque la portada cómo pueden ver es una zapatilla, entonces pues, se me hizo muy curioso obviamente y leí la sinopsis y me llamo aún más la atención, pero dije vamos a seguir viendo y regresamos por el más tarde, pensé que me iba a pasar lo mismo de siempre, que digo ahorita regreso y ya no vuelvo por ese libro, pero lo tenía bien presente y regrese por él, además de que el libro tenía descuento y pues los libros con descuentos son chidos. Me había dicho a mí misma que no iba a abrir ninguno de los libros que compre hasta que terminara mis pendientes, pero obvio que no hice caso y lo abrí, le quita la cubierta que es lo que ustedes pueden ver en color azul, me sorprendí bastante porque la portada en sí es un animal extraño como una lagartija. No sé, sentí muy original el hecho de que con la cubierta sea una imagen y sin ella una completamente distinta. Además de eso, en la parte de atrás de una de las solapas se puede desprender un separador en color azul con una frase y el mismo animalito que aparece en la portada.
Me he puesto como propósito conseguir más libros de esta editorial (si alguien de Almadía está leyendo esto, mándenme libritos ¿si? les hago reseñas bonitas y honestas) por que en verdad son únicos.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Ahora sí hablando bien del libro la historia trata sobre Irma una mujer que decide emprender un viaje después de que su madre muere, desde el comienzo del viaje empieza a notar ciertos cambios por los que está pasando su cuerpo, mismos que no se explica por qué están sucediendo.
Estos son algunos de los cambios por los que Irma pasa, su piel es diferente, tanto en su color como en su textura, sus sentidos están más desarrollados incluso su sistema digestivo empieza a cambiar, hasta lo más drástico que es cuando le crecen unos cuernos y protuberancias en la piel, y es por estos cambios que la protagonista empieza a reconocer en que animal se está convirtiendo. Es atractivo poder leer como ella misma acepta la metamorfosis por la que esta pasando

El libro está narrado en primera persona en un diario, dividido en capítulos los cuales a su vez están divididos, yo diría que, en segmentos, y hubo veces en fue un poco confuso porque en una página ella está en cierto lugar y en la siguiente está en otro diferente. Pero una vez que te acoplas a la lectura ni siquiera lo notas.

Durante su viaje a la playa conoce a un hombre del cual no sabemos su nombre ella simplemente lo llama mi compañero y esta persona tiene de mascota un oso hormiguero (así es, un oso hormiguero yo tampoco podía creerlo) ellos la encuentran tirada en la playa y le dan hospedaje en su casa. Después de un tiempo ella empieza a tener una relación con este hombre, no precisamente romántica, es algo que sin duda deben leer para entender.

Hay pequeñas ilustraciones en ciertas partes como cuando hace mención a algún cambio en su cuerpo, sus ojos, por ejemplo.
El libro me sorprendió bastante, jamás me imagine que la historia fuese a ser así, la pluma de la autora es sumamente atractiva, y te engancha a seguir leyendo, en una sentada lo terminas, es un libro corto y entretenido.

Irma es un personaje muy peculiar, la forma en que describe las relaciones que tenía con su familia, como fue el afrontar su muerte, como en si habla ella de la muerte y del futuro, es muy original,
Creo que lo que hace especial a este libro es que llega un momento en el que simplemente no sabes si Irma está delirando o en verdad le están pasando esas cosas, es una historia de ficción, pero con un toque de misterio.
Algo que siento que es importante mencionar es que hay ciertas partes que son muy fuertes en cuanto a las descripciones, no hay un límite en cuanto a la sensibilidad del lector y a mí en lo personal no me molesta eso, creo que al contrario hace más interesante a la historia.

El final me dejo con mucha intriga, porque la última línea es crucial y te quedas pensando ¿QUE PASO? Pero a la vez creo que depende del lector darle su interpretación y como lo dice la contraportada ¿el diario de la protagonista señala el origen de una nueva especie o el camino a la locura?
Se los recomiendo mucho si les gustan los thrillers psicológicos y las historias de ciencia ficción.

Esta fue la reseña y mini-aventura del día espero les haya gustado, hoy es sábado y estoy escribiendo todas las entradas de la semana (ustedes están leyendo esto en miércoles) lo que pasa es que esta semana regrese a la uni y la primera semana siempre es la más cansada para mí, además que mis clases son en la tarde así que necesito organizarme en cuanto al blog, pero de todas maneras voy a estar regresando sus comentarios. Si esta reseña les gusto o les llamo la atención el libro no se olviden de dejarme un comentario en la parte de abajo, eso me hace muy feliz. Nos leemos pronto 

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nadia!
    Jaja así pasa a veces, que no sabes si lo compras o no y al final te vas a dar otra vuelta antes de decidir xD pues qué bueno que te hayas animado a leerlo. Yo no conocía este libro, pero la historia se oye original y con un toque fantástico que me da mucha curiosidad, así que me lo llevo anotado. En cuanto a lo que mencionas de la edición, sin duda es muy bella, me encanta ese detalle en la sobrecubierta y el juego que hace con la portada, y ni se diga lo del separador.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que fue una de las compras que mas feliz me hizo. En serio que es una historia super curiosa y fuera de lo común. Y también es de los mas bonitos en mi pequeña biblioteca.
      Un beso y un abrazo. Gracias por leer

      Eliminar
  3. Muy buenas!
    Vaya historia esconde el libro! ME llamó la atención la portada. Me recordó al cartel de la película de Almodóvar "Todo sobre mi madre".

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leer. Busque el cartel de la película y vaya que combinan. De hecho todas las portadas de esta editorial son de este estilo.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta tiene este libro, al leer tu reseña me quede pensando en que de verdad parece bastante raro asi que a ver si me animo a darle una oportunidad. Quiero ver ademas que clase de escenas impresionantes tiene! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani Hermosa!
      Creo que a ti en especial te podría llegar a gustar el libro, no se porque pero lo presiento. Créeme cuando digo que en verdad hay escenas que te dejan como WOW.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola, Nadia
    Todo un acontecimiento el conseguir este libro, estaban destinados y que bonito, de verdad :) Creo que mi parte favorita es, y cito: "Si alguien de Almadía está leyendo esto, mándenme libritos ¿si? les hago reseñas bonitas" me suenas a todo ternura jaja, y bueno me llama la atención por lo que cuentas, lo de ir transformándose bien puede ser una metáfora de lo que es la vida de cada uno. Todos podemos transformarnos en algo distinto. Gracias por la reseña, chuli. Nos leemos :3 xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madrinaaaa!
      Que te puedo decir, me encanta contarles como llegan los libros especiales a mis manos, como este. JAJAJAJA es que de verdad quiero tener mas como estos, y que tal si alguien lo leía, tenia que ser amable ¿no?.
      Fíjate que no había pensado en esa interpretación de la transformación del personaje pero tiene cierta lógica.
      Te mando un beso y un abrazo desde mi rancho.

      Eliminar
  6. Hola, guapa.

    Me ha interesado mucho el libro, pero no soy capaz de leerlo porque soy bien miedoso, jaja.

    Saludos y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA pero si no tiene nada de miedo, yo diría mas bien suspenso psicológico, que no es lo mismo.
      Un beso y gracias por leer.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)