martes, 14 de marzo de 2017

Reseña "La tierra de las historias: El regreso de la hechicera" - Chris Colfer

Título: El regreso de la hechicera (La tierra de las historias #2)
Título Original: The Enchantress Returns (The Land of Stories #2)
Autor: Chris Colfer
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras / VRYA
Número de páginas: 546 páginas

 SINOPSIS:
 La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor. El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad. “La Hechicera”, susurró la Bella Durmiente para sí misma. “Ha regresado”.




Libros que conforman la serie:
1.-El hechizo de los deseos (RESEÑA)
2.-El regreso de la hechicera
3.-A Grimm Warning
4.-Beyond the Kingdoms
5.-An Author´s Odissey


  

    Gracias a la Editorial por el ejemplar para esta reseña 





Opinión personal:

¡Hola lectores! No saben lo emocionada que estoy de por fin poder escribir esta reseña. Hace casi un año que leí “LTDH El hechizo de los deseos” y fue un libro que me fascino tanto que termino siendo de mis mejores lecturas del año. En esta ocasión estaba muy ansiosa por poder leer la segunda parte. Hoy a las 2:30 a.m he terminado de leer el libro y vaya que me ha sorprendido.


En LTDH El regreso de la hechicera volvemos a viajar junto con Alex y Conner a la tierra de las historias, el lugar donde se desarrollan todos los cuentos de hadas.
Ha pasado más de un año desde que los mellizos regresaron al mundo real. Durante este tiempo no han sabido nada de su abuela ni del mundo mágico. Razón que los mantiene preocupado, en especial a Alex.

Su madre ha empezado a salir con un doctor del hospital donde trabaja, Bob, y parece ser que su relación tomara el siguiente paso, pero todo se complica cuando de repente Charlotte es secuestrada y nadie sabe dónde puede estar. Es ahí cuando la abuelita, el hada madrina, regresa. Y los mellizos vuelven a viajar a La tierra de las historias para rescatar a su madre y a todo el mundo mágico.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro y solo una mala, empecemos.



Me gusto que se explica que fue lo que paso justo después del final del primer libro, es decir cómo fue cuando los niños regresaron a su casa y le explicaron a su madre lo que había pasado, y ella y su abuela les explican un poco más de su historia.

Uno de mis capítulos favoritos es el de “La Gansa Relajada” donde Mamá Gansa hace su primera aparición física, ya que anteriormente solo la habían mencionado. Ella explica cómo es la historia del Mundo Mágico y del OtroMundo y como se han relacionado, incluso cuenta algo como una especie de línea del tiempo para que podamos ubicar las diferentes eras de las dimensiones.

Como el mismo título lo dice esto no se considera un spoiler, La tierra de las historias está pasando por tiempos difíciles ya que la hechicera ha regresado. Ahora, rebobinemos un poco, en el primer libro La Reina malvada, quien en realidad se llama Evly, cuenta como ella enveneno a La hechicera y esta murió. Pues no, como cualquier villano ella no murió al primer intento.


En esta segunda entrega conocemos la historia de Ezmia, la hechicera, (si, todos los villanos tienen un nombre real) y por qué se volvió mala, y lo mejor es que ella misma te lo cuenta. No soy muy fan de ella aclaro, pero el leer todo por lo que ha pasado hace que te pongas un poco en su lugar y que veamos el otro lado de la moneda. Aunque claro eso no le da derecho a querer apoderarse del mundo mágico. 

Aun así, es un buen extra el poder saber cómo fue su vida antes de ser malvada.

Esta vez nuestros queridos mellizos junto a Jack, Ricitos de Oro, Rani y Roja emprenden un viaje para construir La varita de las Maravillas, y para hacerla deben reunir los seis objetos mas preciados de las seis personas mas odiadas en el mundo magico. 


En el libro anterior el autor mezclo de una forma muy original las diferentes historias de cuentos de hadas, y en esta ocasión lo vuelve a hacer, a un nivel mucho más alto, no pensé que pudiera superarse a el mismo y vaya que lo hizo (eso rimo jaja). Y no estoy hablando de las mismas historias que ya leímos sino de otras más que incorpora de una sorprendente manera. Como La bella y la bestia, La princesa y el guisante, y Rumpelstiltskin. Este último tiene más importancia de lo que creen.




Leí en otra reseña que este detalle de mezclar las historias a ese punto podría no ser del agrado de mucha gente. A mí en lo personal me encanto, porque son cosas que nunca se me hubieran ocurrido.
Un punto importante es que el autor no deja nada a la imaginación, me refiero a que el modo en que relaciona los diferentes cuentos y como lo narran diferentes personajes siempre tiene concordancia. Y eso no cualquiera lo logra.



Otro de mis capítulos favoritos se llama "El sueño" en el aparece cuatro personajes que no me esperaba pero que fue muy bonito poder leer sobre ellos y sobre lo que querían representar en ese capitulo. 


La única cosa mala que tengo que decir y que en realidad también puede ser buena es que el final me rompió mi corazón de melón. Para nada me esperaba algo así, no se espanten que no es un final malo malo, simplemente es demasiado fuerte y difícil de aceptar, durante todo el libro no te esperas que ese sea el final. Estoy muy ansiosa por poder leer el tercero y lo peor es que no sé cuánto tendré que esperar.



Esta fue la reseña del día de hoy, como pudieron leer esta serie me tiene totalmente encantada y son libros que recomiendo mucho si te gusta leer cosas de fantasía. La pluma de Chris Colfer es muy ligera, y muy fácil de leer. Kurt Hummel sigue siendo mi personaje favorito de Glee. Déjenme en un comentario si ya leyeron este libro o el primero, o si planean hacerlo. Cuéntenme ¿cual es su cuento de hadas favorito? Nos leemos pronto. 
 


16 comentarios:

  1. Hola, hermosa Nad
    bueno, la verdad es que siendote sincera al principio no me lo iba a anotar porque no se, no me terminaba de convencer, pero viendo lo bien que hablas de el, vamos a confiar en ti y me lo voy a anotar para un futuro, por ahora de momento no, porque tengo otros pendientes, pero si mas adelante. Me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la bonita reseña
    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! me gusta la fantasía y la portada de este libro me encantó, aun mas tu reseña, creo que podría llegar a leerlo, gracias por compartir tu opinión y me alegra que te gustara mucho ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  3. Ya he leído varias reseñas de estos libros, que han ido saliendo poco a poco, y la verdad es que cada vez me llaman más la atención xD Al final, lo más probable es que termine dándole una oportunidad :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía estos libros pero por lo que nos cuentas tiene muy buen pinta y puede que lleguen a gustarme así que me lo apunto por si puedo hacerme con el y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Nadia!
    Ay, que ganas de leer estos libros, aunque no sabía que eran tantos :O Yo me desespero mucho y me cuesta trabajo esperar para leer los siguientes libros, así que creo que me esperaré un poco para poder leerlos de corrido.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Por ahora tengo muchos libros que leer, pero tal vez le de una oportunidad a esta saga en el futuro ¡gracias por la reseña!

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Me gustó el primero, pero la verdad no me apetece mucho seguir con esta saga. Así que ya esta segunda parte no la leí.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Nanny! ¡Ay lo que extrañaba leer tu blog! Por fin tengo internet asi que sabelo que vuelvo a ser lectora fiel de "Amar comer leer". Pff todavia tengo pendiente leer el primer libro y no se porque lo sigo postergando, realmente parece una historia muy buena y por sobre todo: de fantasia (mis favoritas), medio como que me spoilee pero es más fuerte que yo, queria leer un poco de lo que decias. Definitivamente, pronto, tengo que darle una oportunidad. Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado, ojala saque el tercero pronto.
    Besotes Nanny, nos estamos leyendo!

    Pd: yo amo la bella y la bestia, aunque no estoy del todo segura de que sea considerado un cuento de hadas...

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Qué padre que te haya resultado tan fascinante esta lectura, la verdad que se nota por qué, jaja, igual no me he leído todos los cuentos que se mencionan acá, pero sí varios, y es interesante cómo el autor consigue hilvanarlos todos para que haya coherencia, y eso me llama muchísimo, así que espero muy pronto ponerme con esta saga <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa!
    Que portadas mas bonitas tienen estos libros, me gustan y me llaman la atención.
    Besitos <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Querida, ahijada! :3
    Me pasé encima, de verdad, no leí pero ni la ficha técnica porque aunque no es spoiler me va a dar algo nada más acordándome lo que comentaste en Twitter, ya me duele el cora y ni sé porqué jajaja, en fin que te agradezco la reseña y de paso el comentario en mi última entrada, Sin remitente fue difícil de escribir y más difícil aun de decirme a compartir, así que, de verdad, muchas gracias por el comentario. Estamos en contacto, like always, xx

    ResponderBorrar
  13. hola nadia! no leimos nada de ello, pero con tus imagenes y tu relato nos enganchaste, es fabuloso. esperamos poder leerlo dado la cantidad de buenos comentarios que tiene. te esperamos de vuelta!saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Yo estos libros no los conocía pero tienen toda la pinta de ser de lo más entretenidos además de leerse en un pis pas. No sé si alguna vez los leeré pero desde luego si alguna vez tengo la oportunidad estoy segura de que no la despreciaré porque seguro que disfruto con ellos tanto como tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  15. Hola Nadi!
    Pues no me he leído estos libros (tampoco) pero sus portadas son taaaaan lindas ❤
    Que bueno que te gustara este segundo libro, espero y pronto puedas leerte el tercero.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Mihija de 9 años está leyendo la saga... Es súper atrapante. Estamos ansiosas esperando las traducciones. Recién vamos por la 3ra parte que tradujeron al español en julio de este año... Amamos a Chris y su imaginación y contamos los días para las siguientes traducciones!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)