lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Noche de Luz – Jay Asher

Título Original: What Light
Autor: Jay Asher
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras / VRYA
Número de páginas: 352 páginas


                SINOPSIS:
Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.
Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


MI OPINIÓN PERSONAL:


¿Que implicaría realmente tener un amor de invierno?

Voy a empezar esta reseña diciéndoles que este no era un libro que estuviera esperando ni tampoco era algo que planeaba leer, pero que en mis manos, así que dije ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad.

Nuestra protagonista es Sierra una adolescente de 16 (más o menos) quien cada invierno viaja con sus padres a California para atender el negocio familiar. Un lote de árboles de navidad. Así es por si no lo habían notado por las imágenes esta historia se desarrolla durante una de mis épocas favoritas del año, la navidad.

Sierra ha estado haciendo este viaje desde que era pequeña, es decir ya esta acostumbrada a este proceso y a la rutina de atender un negocio como ese, también sabe que cada año podrá visitar a su mejor amiga en california, Heather, a quien conoce desde años atrás. Al comienzo del libro hacen su aparición sus otras dos mejores amigas Rachel y Elizabeth quienes están en su ciudad Oregon


Pero este año podría ser la última vez que ella y su familia vayan a California, así que Sierra está intentando disfrutar al máximo el tiempo que está en la ciudad. Lo que ella no sabe es que durante los próximos días va a conocer a Caleb, un chico misterioso que compra muchos árboles de navidad y que empieza a llamar su atención de una forma mucho más que amistosa.

Básicamente con eso y con la sinopsis ustedes se pueden hacer una idea de lo que va más o menos la historia. Tiene un poco del tópico “chica nueva en el lugar se enamora del chico con un oscuro pasado.”

“Hay miles de razones por las que podría renunciar a todo, pero no lo hago, y pongo el mayor esfuerzo para que lo nuestro funcione”

He de decir que esta vez no he sentido mucha conexión con ninguno de los personajes y que tengo cierto conflicto con Sierra, al principio la historia era muy plana, y las actitudes de ella también, es decir, decía que quería disfrutar y que no quería acordarse de que podría ser su ultima vez en California, pero hacia todo lo contrario, como que no expresaba muy bien sus emociones.

Y luego tenemos el instalove por el chico del hoyuelo, lo repito de nuevo por que Sierra hace alusión a ello demasiadas veces, como si por esa simple malformación en la mejilla fuera imposible resistirse al chico. Me estreso mucho esa situación. Pero después entré en razón y me di cuenta que así actúa uno de verdad cuando conoce a alguien en plan romántico.  Yo lo hice. 


Otro punto con el cual me siento muy inestable es el rumor que corre en la ciudad sobre Caleb se me hizo tan estúpido al principio y por momentos irreal. Luego analice las cosas y pues si es algo que podría suceder de verdad. Pero mi disgusto es con el pueblo entero, nunca me ha gustado cuando se juzga a alguien por un rumor, y aunque se trate de un libro no me sentí a gusto leyendo como las personas rechazaban a Caleb.

Casi al final del libro me di cuenta que si me ponía a pensar detenidamente la historia no era tan Instalove, como otras que he leído. El asunto sobre el perdón hacia Caleb es algo que cada quien tomara de modo personal, abra a quien le guste y a quien no, pero creo que el punto más importante es que el se perdona a sí mismo por cierta situación y que en realidad es una persona muy generosa que se intenta redimir ayudando a los demás.

“Algunas veces, es mejor no ponerle un nombre a todo. No nos preocupemos por buscar una palabra que nos defina. Estamos el uno con el otro”


Le di 3 estrellas en Goodreads y la única razón es porque mientras escribía esta reseña me di cuenta que sí que sentí conexión con Sierra en más de una ocasión, no voy a hablar del por qué solo diré que tiene que ver con las frases que escogí del libro.

En conclusión, Noche de Luz es un buen libro, nada fuera de lo normal, es una historia linda que se puede leer en Navidad o en cualquier otro momento, una lectura no tan larga, fácil, rápida y fluida. Y que tiene muchos elementos bonitos de la Navidad.




Esta fue la reseña del día de hoy, muchas gracias por haberla leído. No se olviden de dejarme un comentario en la parte de abajo, que por cierto me encantaron sus comentarios en mis últimas dos reseñas Persona Normal y Benito Taibo. Espero que tengan una excelente semana y nos leemos en la siguiente entrada. Besos 😉 

9 comentarios:

  1. Hola!
    No pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Nunca había oído hablar de este libro pero parece interesante así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, preciosa Nad
    Bueno, te cuento que tengo muy pendiente a este autor, por lo menos con el libro de las trece razones, es un libro que me llama mucho la atencion y mas con lo de la serie, por lo que he dicidido que empezare a leer al autor con ese libro a ver que tal. Aunque no me he convencido con este libro porque dices que hay instalove y toda la cosa y eso en estos momentos ya me esta cansando un poco, aunque bueno, hay veces que como que le provoca leer algo mas cliche. En fin, por ahora no me lo anoto, pero no es algo definitivo. Me alegra que lo disfrutaras y gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nadia! Lo único que sabía sobre este libro es que estaba situado en las vísperas de Navidad y tu reseña me sacó todas las dudas posibles. No sé si lo leeré porque no me llama mucho la atención, pero agradezco muchísimo tu opinión.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de convencerme del todo su argumento así que no creo que lo lea por el momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero tu reseña no me ha hecho interesarme por él, no creo que sea mi estilo, aun así gracias por enseñármelo, y por ser sincera al escribir tu opinión
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Nadi!
    Desde que vi este libro me dije que lo leería (sip, tiene mucho que ver su portada, ya sabes como soy con eso de mis insta-love con las portadas XDDD) es una lástima que no sea algo mucho mejor (la historia) pero como bien dices, le daré una oportunidad a este libro, desde ya a mi lista TBR de lecturas!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola linda!!
    La verdad es que me esperaba mucho mas de esta historia y por todo lo que nos contas es que me voy bastante decepcionada. La portada es bellisima y la sinopsis prometedora... el temita del instalove, ay dios mio que me da algo, es fataaaaaaaaal! No entiendo porque hacen esas cosas!!
    Que pena que no haya sido una gran historia, de todas formas me alegro de que hayas disfrutado de el.

    ResponderBorrar
  9. hola! la verdad que al llegar al blog nos capturan las imagenes y luego nos deslizamos por tus paginas, parece muy interesante y haz hecho un bello trabajo. te felicito. saludosbuhos y a compartirte!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)