jueves, 15 de junio de 2017

Reseña "Bluescreen" - Marissa Meyer

Reseña: Bluescreen – Dan Wells
Título Original: Bluescreen (Trilogía “El Mirador”)
Autor: Dan Wells
N° de páginas: 448 Páginas
Editorial: V&R Editoras / VRYA

SINOPSIS:
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la net.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad.
Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.


MUCHAS GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR

OPINIÓN PERSONAL:

Hola a todos, después de dos semanas al fin les tengo reseña, de verdad que nunca había estado tan alejada del blog pero es que empecé a trabajar de mesera en un restaurante y salgo bastante tarde, así que el tiempo que tengo libre lo uso para dormir y descansar, pero ya me voy acostumbrando más. 
Ustedes saben que siempre soy bien honesta en mis reseñas y esta vez no va a ser la excepción, esta lectura empezó siendo un tanto pesada pero después mejoro un poco y al final el libro no estuvo tan mal.

Mi principal problema con este tipo de distopías es que te meten de lleno en la historia, es decir que no tienen ningún tipo de introducción, como por ejemplo que fue lo que sucedió para que la humanidad llegara al punto en el que desarrolla en la historia.

En este caso en el primer capítulo ya hacen la mención de un tipo de dispositivo que todas las personas tienen en este mundo y tiempo. Y aunque después lo explican el asunto me causo conflicto, yo soy muy bruta así que a mi pónganme un glosario en la parte de atrás por favor.
Esto es preferencia personal, yo sé que hay personas que no tienen ningún problema con esto.

Olvidando esto es hora de concentrarnos en el libro, probablemente les suene el nombre del autor, Dan Wells es muy famoso por su serie de libros de John Cleaver - No soy un asesino serial, libros que aún no he leído pero que sé que son los favoritos de muchas personas.
En este tiempo la humanidad está llena de tecnología y ahora que lo pienso es algo muy parecido a un capítulo de Black Mirror en donde todo mundo tiene un dispositivo conectado a su mente, que básicamente es como un celular/computadora/procesador, el cual les sirve para realizar llamadas, conectarse a la Internet, transmitir, etc.

Nuestra protagonista se llama Marisa Carneseca (curioso apellido) quien tiene raíces latinas, ese detalle me gustó mucho, no siempre se encuentra en un libro a una protagonista con rasgos mexicanos. También le gusta mucho y es muy buena con los videojuegos de realidad virtual.

En su barrio se está hablando mucho de una droga que está de moda, llamada Bluescreen (de aquí el titulo), y Marisa decide probarla, pero después de esto se da cuenta de lo que esta droga hace en verdad, además de desconectarte de la realidad (como hacen todas las drogas) deja estragos en tu sistema tecnológico, digamos en tu disco duro, o algo así. Entonces Marisa decide buscar al proveedor de esta droga e investigar más al respecto.

Y básicamente de esto se trata el libro, no voy a decir que estuvo increíble porque siento que tiene partes de relleno, como que todo es emocionante y de repente se vuelve plano y así sucesivamente. Pero en general es un libro entretenido, principalmente por el asunto de los avances tecnológicos.

Este es un punto que considero importante ya que el autor nos está presentando una posible realidad para nosotros en la cual dependemos de la tecnología para casi todo y como esta nos controla, al igual que en Black Mirror, por eso mi comparación al principio.



Hay personajes muy variados que junto con las descripciones del autor complementan muy bien la historia.

Sentí que el final fue algo normal, ni demasiado, ni poco, pero aun así te deja pensando en que sucederá a continuación. Tengo la esperanza de que mejore en el segundo libro y que su lectura ya no se me haga tan pesada. Como extra diré que le di 3 estrellas en Goodreads.



Espero que esta reseña les haya gustado, la verdad no es fácil escribir algo sobre un libro con el cual no conecte para nada, pero sé que alguien más puede hacerlo y es por eso que aquí les conté un poco de que trata. Intentare estar más presente por aquí y no dejar que el trabajo me consuma, los quiero mucho (de verdad lo hago). 

12 comentarios:

  1. La verdad es que me llevo muy mal con las historias que no te introducen en la historia previamente, así que no sé si me animaría a darle una oportunidad. No la descarto del todo, porque parece que mejora, pero estaré pendiente a más opiniones sobre esta historia ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La historia me llama bastante, pero por lo que cuentas... temo que me pase como con un libro que tenía un universo parecido que pintaba bien, pero me decepcionó un poco y que tenía algunos rasgos como los que tú cuentas... Y el hecho de que no sea autoconclusivo me echa hacia atrás.
    Por ello, creo que de momento no le daré una oportunidad. Pero espero que en su continuación mejore y lo disfrutes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    he leído reseñas de todo tipo sobre este libro y la verdad es que me crea curiosidad, así que seguramente lo lea, aunque siento que no lo hayas disfrutado :(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia me siento mal 👎 por no haber venido antes 😂😂😄pero que puedo decirte de Bluescreen, a mi me gustó, le dejé 3.5 estrellas,pero eso si el libro es como una montaña 🗻 rusa, de momentos todo está pasando y la siguiente página ya no está pasando nada.
    Yo el año pasado leí Partials del mismo autor y estuvo en el puesto #2 de mis peores lecturas del 2016 así que puedo decir que me dejó un buen sabor de boca.
    Y si, seré de esos que esperan leer más de marisa, del pariente y de todos los personajes mexicanos del libro 📖.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo sobre este libro y me ha llamado la atención. Me lo apunto, a ver cuando puedo leerlo. Eso que has dicho de que el autor nos está presentando lo que podría ser nuestro futuro, es muy cierto. Cada vez estamos más conectados, hasta el hecho de que no podemos vivir sin internet.
    Me ha hecho mucha gracia el apellido de la protagonista Carneseca, creo que el autor no sabe qué significa en español jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Al principio vi la entrada y dije: QUE? No sabia que esta autora había sacado otro libro :OOO
    Después me di cuenta q el autor en realidad era otro jajaja LA verdad no me llama la atención este libro, así que paso por ahora :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita mia!!!
    La verdad es que adoro a Dan despues de leer Partials, es una saga que me volo la cabeza en su momento pero sinceramente este libro no me llama nada de nada asi que no creo que lo lea. Tal vez si me lo regalan pero de ir yo misma a comprarlo lo dudo!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nadia!
    Me gusta mucho la pluma de Dan Wells, definitivamente quiero leer este libro. Además, las distopías son uno de mis géneros preferidos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nadia. Primero que nada suerte en tu nuevo trabajo :p
    Quiero leer este libro, supongo que lo único malo que me cuentas es que su ritmo sube y baja mucho pero creo poder soportarlo.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    He visto ya un par de reseñas de este libro y la verdad es que me pica la curiosidad pero no termino de decidirme si leerlo o no, me alegro de que al final no fera tan mal libro como su principio.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)