miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña “La Rosa Blanca”– Amy Ewing

Título: La Rosa Blanca (La Ciudad Solitaria #2)
Título original: The White Rose
Autor: Amy Ewing
N° de páginas: 344
Editorial: V&R Editoras – Sello VRYA
Fecha de Publicación: Enero 2017

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOLIERS DE “LA JOYA” DESDE LA SINOPSIS, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIO RIESGO.


SINOPSIS:
Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil… 
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos

Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.


Mil millones de gracias a V&R por el ejemplar


OPINIÓN PERSONAL:
Este era sin duda alguna uno de mis libros más esperados de este año. “La Joya” es la primera parte de esta trilogía llamada La ciudad Solitaria, ya tengo una reseña de ese libro, solo ve AQUÍ.

Así que esta segunda parte comienza justo después del final del primer libro, un final bastante sorprendente la verdad. Como ya lo mencioné esta reseña tendrá bastantes spoilers o referencias del primer libro, ya que me es imposible hacerla sin mencionar algo importante.

Al comienzo del libro tenemos un mapa de La Ciudad Solitaria, y unas descripciones sobre cada personaje, esto es como un pequeño recordatorio del primer libro.


Violet y Ash han logrado salir de la casa del lago esto con ayuda de quien menos se lo esperaban, Garnet, el hijo de la Duquesa y de Lucien, la Dama de compañía de la Electriz, después de que el plan se complicara un poco han conseguido salvar a Raven también, y su objetivo es llegar al círculo de La Granja.

En este libro los acompañamos en su viaje siendo fugitivos y nos vemos inmersos en una sociedad llamada La Llave Negra (título del siguiente libro) que intenta derrocar a la realeza, atacar los muros que dividen los círculos y darle al pueblo lo que de verdad merece. Violet es una pieza fundamental en este plan y ahora sabremos porque Lucien la ayudo a ella y a no a otra sustituta más.

Aparecen muchos personajes nuevos, pero hay uno en especial que es parte fundamental en la historia, Sil, ella también fue sustituta hace muchos años y es quien le enseña a Violet lo que en verdad puede hacer con sus poderes.

También podemos leer la verdadera historia sobre la isla y sobre sus antepasados y como se formó la ciudad, así como el porqué de los augurios, esos poderes que poseen las sustitutas y su conexión con la isla.  


Me gustó mucho que en este libro conocemos como son los otros círculos de la ciudad y las personas que viven en ellos. Leemos un poco más de la historia de Ash y de Lucien, personajes que no se llevan demasiado bien.
Al igual que se le da más protagonismo a Raven y a Garnet. Algo que debo mencionar es que todos los personajes principales de esta historia tienen una gran evolución en esta segunda parte, se vuelven más fuertes y decididos.

De nueva cuenta el final es bastante abrupto y te deja con ansias de más, aunque en cierto punto es algo que te puedes llegar a imaginar. De una u otra forma al terminar de leerlo sientes la necesidad de saber que sucede en el siguiente. La pluma de Amy Ewing es bastante fluida y para nada difícil, siento que es una lectura fácil de llevar y que te va atrapando poco a poco, ya sea por lo compleja de la historia o por las descripciones.


Tengo que ser honesta, no siento que me gustara más que La Joya, ni que mejorara tanto, lo siento al mismo nivel o incluso un poco más bajo, pero solo un poco. Tengo buenas expectativas para el siguiente libro y espero que sea mucho mejor que los dos anteriores.



Esta fue la reseña del día de hoy, no tengo que decirlo, pero este libro estará en los favoritos, la portada me sigue pareciendo hermosa y la edición del libro igual. Cuéntenme en los comentarios si les interesa o si ya lo leyeron. 



12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, las portadas me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Nadia! Para mí éste libro ha sido una sorpresa, porque es tan diferente al primero que realmente me gustó muchísimo. Ya he leído el tercero y puedo decirte que es aún mejor. Espero que lo leas pronto.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. Hola. no he leido el primero por lo que no me anime a leer tu reseña, pero me ha encantado tu blog, es precioso. Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola hermosaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Ay pero que pena que no hayas notado un gran crecimiento dentro de la historia... de todas formas a mi me llaman bastante asi que puede que me anime con ellos algun dia :)
    Ojala me gusten un poquito mas que a vos ya que tengo bastante expectativa!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me ha llamado la atención. ¡Me la apunto! Un saludo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Nadia!
    Pues no he leído la reseña porque estos libros me llaman la atención y quizás lo lea pero he visto que no te ha gustado tanto como la segunda parte, del libro he leído reseñas muy diferentes entres ellas y es lo que me animó a leerlos pero tu reseña del segundo libro me frena un poco, dejaré pasar un poco más el tiempo para leerlos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No descarto leerlos más adelante, los pintas muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola:D
    En su momento la Joya me entretuvo pero hubieron varias cosas que no me convencieron, sobre todo la historia de amor, pero gracias al final tan revelador con Garnet sabía que quería leer la 2da parte. Y bueno aun no lo he hecho pero si que tengo ganas de hacerme con el; eso sí tengo que releer la joya o minimo hojearlo porque recuerdo muy poco jaja:( y me suele suceder cuando la historia no pegó en mi tan profundo.

    Besoos!! ♥

    ResponderBorrar
  9. Holaaa, qué padre que estés disfrutando tanto de la trilogía, yo que los he visto alrededor pero no me daban mucha curiosidad, sin embargo, por lo que vas contando parecen interesantes, así que a ver :D
    ¡Beeesitos! :33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Nadia!
    Paso medio rapidito porque no leí el libro anterior y me gustaría hacerlo :) Ojalá que el tercero sea mejor que estos dos, me alegro que la historia la estés disfrutando ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues he leído por encima porque no he leído estos libros y puede que lo haga en algún futuro así que gracias por avisar de los spoilers jaja
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que despiertas mis ganas por leerlo!! Jaja
    Un besito guapa ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que ya me había llamado la atención, y parece una distopía muy interesante. Tiene buena pinta, y las portadas no pueden ser más bonitas. Me recuerdan a las de "La Selección", con esos vestidos de fiesta tan bonitos.

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)