viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña “Cartas a los Perdidos” – Brigid Kemmerer

Título: Cartas a los Perdidos
Título original: Letters to the Lost
Autor:  Brigid Kemmerer
N° de páginas: 560
Editorial: VRYA/ V&R Editoras
Fecha de Publicación: Abril 2017

SINOPSIS:
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.
Y eso es lo que más me gusta de todo esto.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña 

OPINIÓN PERSONAL:

Me interese por este libro desde finales del año pasado cuando la editorial lo anuncio en una revista con sus novedades. Ahora que he podido leerlo puedo decirles que sin lugar a dudas supero completamente mis expectativas.

“Todos estamos unidos por el dolor, pero de alguna manera también estamos separados por el mismo”

Esta es la historia de Juliet Young y Declan Murphy, ambos tienen 17 años y han experimentado la muerte de un familiar muy cercano. La madre de Juliet falleció igual que la hermana menos de Declan. Nuestros dos protagonistas coinciden porque Juliet suele dejar cartas a su madre en su tumba y Declan hace su servicio comunitario en ese cementerio, así que un día ve una carta de Juliet y decide responderle algo.

Y es así como comienza esta peculiar pero linda relación entre los dos. Bajo los seudónimos de “La oscuridad” y “Chica del cementerio” es como sucede esta comunicación, al principio por cartas y después por e-mails.

“¿No te parece curioso que la gente hable de “perder” a alguien, como si no supieran dónde esta? Pero quizá se trate de un significado distinto de “perder”, en el sentido de que uno no sabe a dónde se fue.”

El problema es que ellos en realidad si se conocen, y es ambos asisten a la misma escuela el problema es que Declan no tiene la mejor reputación del mundo. Ya saben, el chico malo y problemático. Y Juliet no es exactamente la alumna popular pero tampoco pasa de largo. Además, que ya se han topado algunas veces y esos encuentros no son de la mejor manera.

Así que ambos tienen este intercambio de mensajes durante un tiempo y digamos que llegan a conocerse a fondo, el hecho de que en realidad no sepan quién es el otro les hace tener una confianza al grado de que ambos cuentan como perdieron a alguien querido y como la culpa los atormenta desde entonces, además de sus problemas diarios.

“A veces uno llega a un punto en que el dolor es tan intenso que se es capaz de hacer cualquier cosa para dejar de sentirlo”

Esta es una de las cosas que me gusto del libro, el modo en que toca el tema de la muerte, del dolor, de la perdida, de la culpa. No te dice las etapas del duelo como todos esos libros, pero si te muestra los sentimientos de estas dos personas y te es inevitable empatizar con ellos.


Conforme vas leyendo te haces una idea de cómo será cuando estos dos se conozcan y descubran quien es el otro en realidad, pero la autora supo plantearlo de una forma muy ingeniosa que obviamente no era lo que esperaba. Entonces por un lado vemos cómo avanza su relación mediante los mensajes y también en la escuela personalmente.
Ambos personajes tienen personalidades muy diferentes y marcadas, que a lo largo del libro pasan por una madurez y crecimiento muy notable, cambian para bien.


“Soy un globo, esperando que alguien me clave un alfiler para hacerme explotar, y así dejar una pila de trozos de látex en el suelo.”

Como siempre voy a ser honesta y les diré que hubo un punto en el que pensé que la historia me iba a decepcionar, pensé que sería el mismo cliché que ya he leído muchas veces y que las muertes de los seres queridos de los protagonistas se conectarían de cierta forma. ¡PUES NO! La autora me dio un plot twist super entretenido que le dio un toque extra a la historia.
Los capítulos están narrados por ambos personajes, alternando entre el y ella. En su mayoría al comienzo esta la nota o el correo que quien este narrando haya recibido. Tiene una buena cantidad de capítulos pero que se leen de forma muy rápida. La edición es hermosa, de las mejores de la editorial diría yo, y ustedes ya saben que siempre me fijo mucho en eso.

El único pero que le pondría es que me hubiera gustado leer un epilogo, aun así, el libro me gusto bastante y es muy probable que también vaya a mis favoritos del año. Si tienen oportunidad de leerlo no duden en hacerlo.

Esta fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, Leí más de la mitad del libro en una noche y fue porque una vez que me engancho no pude parar. Cuéntenme si le darían una oportunidad. Nos leemos 😊



16 comentarios:

  1. Hola, Nad
    había escuchado muchas opiniones diversas de este libro, unas muy malas y las otras muy buenas, entonces no se, si te soy sincera ya esta en mi lista de pendiente, decidí darle la oportunidad. No se si lo leeré en los próximos meses pero si en algún momento
    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad más adelante, por ahora tengo demasiado pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aunque encuentro la portada hermosa, no me llama mucho la historia como para leerlo luego.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nadia.
    Yo también me llamo Nadia y es muy cool conocer a alguien con tu mismo nombre
    (eso no viene ni al caso con el libro, pero anyway).
    También le leí y buen... LO AMÉ.
    Me gustó mucho porque me hizo sentir cosas bonitos, entre otras cosas.
    Creo que es la primera vez que paso, pero me verás más por estos rumbos :D
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! Nunca había escuchado este libro & la portada es muy linda. Me lo apunto, para después de que lea todos los que tengo pendientes.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encanto la reseña! Y la portada está hermosa! Nunca había oído hablar de este libro, pero me lo apunto para después. Parece ser un libro duro y real pero a la vez lindo. Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es mi tipo de lectura y no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad es que este es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde que lo ví. Espero que lo pueda leer pronto el tema que trata me llama mucho!

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Este libro me da cierta curiosidad desde hace un tiempo y espero poder leerlo pronto, además con todas las cosas que nos dices en tu reseña has conseguido multiplicar mis ganas de leerlo, espero hacerlo cuando esté menos saturada de pendientes
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  10. Hola, Nadia :D hay tantas reseñas positivas de este libro y yo quisiera tenerlo ya. Me gusta que no caiga en clichés ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola, se me hace conocida la portada, aunque no le había prestado mucha atención, pero después de leer tu reseña seguramente lo leeré, parece ser un libro muy interesante que no me dejará indiferente. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Habia visto unas reseñas antes de esta historia y la verdad es que cada vez me llama mas la atencion, la portada es preciosa y me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que no ha logrado captar mi atención, se ve como una historia algo interesante pero no se si sea de mi agrado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocia la existencia de este libro pero me ha llamado la atención... me lo apunto para más adelante!!
    Gracias!! ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

    ResponderBorrar
  16. Buenas
    Me alegra que te haya gustado , la verdad es que tiene una pintaza así que queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)