lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña "Palabras que nunca te dije" - María Martínez

Título: Palabras que nunca te dije
Autor:  María Martínez
N° de páginas: 444
Editorial: Titania
Distribución: Ediciones Urano
Fecha de Publicación: Febrero 2017

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


SINOPSIS:

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad

OPINIÓN PERSONAL:

"No des por sentado las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino qué puede que exista"

No les voy a decir de qué trata esta historia porque básicamente la sinopsis nos dice todo. Nuestra protagonista, Sara se encuentra en un mal momento de su vida, empezando por el matrimonio que tiene. Así que el aceptar el trabajo que su amiga le ofrece en este pueblo pintoresco puede tratarse de una especie de rehabilitación para reencontrarse de nuevo consigo misma y así superar el mal momento por el cual está pasando.

De igual manera como ya pudimos leer este pueblo es el lugar de encuentro con el protagonista masculino, Jayden, y desde el primer momento ella llama su atención, desde el primer día que llega de hecho.

Y entonces lo que empieza como una serie de encuentros casuales se convierte en una relación más personal cuando ella le propone trabajar para ella y vivir en el mismo lugar que ella. Conforme avanza en la historia nos damos cuenta que la autoestima y la confianza en sí misma de Sara está básicamente destruida en muchos aspectos y Jayden se encarga de ayudarla un poco a superar todos esos miedos y que se sienta más libre.

A este punto la historia me estaba gustando bastante porque es un amor prohibido en el que ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero se limitan porque saben que ella no es libre, pero como era de esperarse llega un punto en el que ya no pueden resistirlo y caen en los brazos de la tentación, y Sara literalmente está pasando por el mejor momento de su vida, se siente amada, feliz y dichosa.

Hasta aquí todo bien, pero después empecé a darme de topes con la pared, les juro que quise sacar a Sara del libro y golpearla cuando decide regresar a la mala situación en la que estaba.

"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros"

Después conocemos un poco más de Jayden cuando se le vuelve a presentar una oportunidad en su trabajo, en el ejercito por así decirlo, y son varios capítulos en los que se habla de eso y la verdad es que no me gusto esa parte, no porque no fuera buena simplemente no fue algo que yo disfruté leer y que pienso que no tenía cabida en un libro de este estilo.

Luego viene el Plot Twist, algo que la verdad me emociono mucho, me hizo llorar y que en definitivo levanto mucho la historia y con lo cual me imaginaba el final perfecto, al menos por ese momento porque después la autora decidió darnos un final bonito y feliz en el cual el protagonista es invencible, e inmortal. *spoiler* como puede sobrevivir alguien a quien le cae un edificio encima, eso es irreal. Pero bueno él regresa de entre los muertos como un adonis a buscar a su bella dama y tienen un bonito reencuentro ella le dice que lo ama y él también, bla, bla, bla. *Fin del spoiler*

Creo que por el modo en el que escribí esta reseña se pueden dar cuenta que el libro no fue tan de mi agrado, no estoy diciendo que sea malo porque no lo es, es un libro muy bueno que tiene una narración increíble los capítulos están muy bien estructurados y la historia tiene puntos importantes, como lo es mostrarnos a las mujeres que no debemos permitirnos que los demás nos traten de mala manera, que no debemos sentirnos obligadas a soportar ningún tipo de maltrato.

Entonces me hubiera gustado que al final la autora complementará esa intención que tuvo demostrando que de verdad Sara podía estar sola sin un marido solamente con su hijo y que podía salir adelante sentí que fue como si ella se estuviera contradiciendo con todo lo que se dijo en el libro como para que al final ella (la autora) haya decidido regresarla al lado de este hombre.

" la valentía no siempre es el motor. A veces sólo se trata de supervivencia de la necesidad de volar e ir tras aquello que necesitamos"

Es un libro muy rápido de leer siempre y cuando la historia te enganche, que la verdad lo hace porque de nuevo es un buen libro. Simplemente no me siento muy de acuerdo con lo que la autora intentó demostrar al final, termino el Plot twist y ojalá ahí se hubiera quedado, en serio que ese final con un epílogo bien estructurado hubiera sido perfecto para mí, pero le agregó algo con lo cual no me siento muy de acuerdo.

Entonces espero que no me vayan a matar en los comentarios por todo lo que acabo de decir, pero simplemente dio mi opinión, le di tres estrellas porque me gustó la intención del libro tiene frases muy buenas, pero no logró conquistarme del todo así que dejo a su criterio si deciden o no leerlo, como siempre vayan a leer otras reseñas, he visto que a algunas personas les encantó el libro.


Esto fue la reseña del día de hoy espero que les haya gustado y que hayan pasado un rato entretenido leyendo lo que les escribí y espero también ya ponerme al corriente con mis lecturas porque siento que he descuidado mucho el blog y a pesar de que voy empezando el semestre y tengo pendientes que hacer, entre ellos mi tesis, no quiero atrasarme de esa manera con el blog de nuevo. Así que es una promesa para ustedes y también para mí decir que ya voy a leer más y  a publicar más seguido. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    COnforme iba leyendo tu reseña, me estaba llamando la atención la historia. Pero ese tema de amor prohibido como que no es mucho lo mio... No sé. En verdad no me interesa en este momento leer una historia de este tipo.
    Pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho la atención su arugmento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Nadia!
    Segunda reseña que leo de este libro y a pesar de que hubo cosas que no te convencieron y de que me leí el spoiler, todavía tengo muchas ganas de leerlo, aunque seguro será en un futuro lejano, porque ahora tengo muchos pendientes y dentro de poco también regreso a la escuela (ahora tengo trimestres y extraño los semestres, son más cómodos T-T, te envidio).
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. Hola, me he leído toda tu reseña y no me convence mucho el libro, para empezar por eso de la relación prohibida, en fin, no creo leerlo, aunque nunca se sabe, quizá cambie de opinión. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Tengo curiosidad por el libro, espero que me entretenga :)
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Ahijada! :D
    No alucinas, soy yo, en serio *inserta lunita perver*
    Pues lo leí hace unas semanas y te conté cómo me sentí, es prácticamente una reseña por whatsapp jaja, en fin, me alegra que disfrutaras aunque parece que quedamos prácticamente igual :) xx

    ResponderBorrar
  8. Hola, Nadia!
    Me reí mucho con la parte del spoiler hahahaha
    Concuerdo contigo, creo que muchos queríamos darle unas buenas patadas a la buena amiga Sara.
    O sea... AHHHHH.
    No sé, no me quiero enojar pero no lo puedo evitar.
    Creo que andamos en las mismas respecto a todo.
    El trabajo de Jayden también se me hizo super wtf y... ash.
    Pero creo que a pesar de eso, me gustó el final.
    Relación amor-odio la llaman.
    Anyway, leerte fue genial hahaha
    Así que me verás de nuevo en tu siguiente reseña.
    Saluditos :D ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No lo he leído pero tampoco creo que sea lo mio, no te preocupes por tener tus opiniones encontradas en esta lectura, suele suceder y todos tenemos opiniones distintas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas", además de este. Tengo muchas ganas de leer sus libros, así que a ver si les doy una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)