martes, 3 de octubre de 2017

Reseña “23 Otoños antes de ti” – Alice Kellen

Título: 23 Otoños antes de ti (Volver a ti #2)
Autor: Alice Kellen
N° de páginas: 286 páginas
Editorial: Ediciones Urano/ Sello Titania
Fecha de Publicación:   Enero 2017

SINOPSIS:

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña

OPINIÓN:

“Pensar demasiado a veces complica las cosas…
…Un impulso. No le des vueltas. Déjate llevar”

Me siento tan feliz de haber decidido continuar con esta serie después de que el primer libro no resultara tan bien para mí, varios de ustedes me comentaron en mi reseña de “33 razones para volver a verte” que el segundo libro mejoraba mucho, y vaya que tuvieron razón.

En esta ocasión nos toca conocer la historia de Luke, en el primer libro se menciona que él se casó con una misteriosa mujer en las vegas a la cual no ha vuelto a ver y como no la recuerda es imposible poder divorciarse de ella. Bueno pues este libro al fin logra encontrarla y va en su búsqueda para por fin saber porque se casaron.

Este libro maneja el mismo formato que el anterior, al principio conocemos un poco de la infancia y adolescencia de Harriet según como avanzan los años y después ya como capítulos vamos con el resto de la historia. Aquí sentí que si fue muy importante todos esos detalles que nos cuentan sobre ella porque gracias a eso más adelante entendemos el porqué de su carácter sumiso y su forma de ser tan constante.

 “-¿Sabes…? He cambiado. Ahora todo es diferente-
-¿Diferente a cuándo? -23 otoños antes de ti…”

El sueño de Harriet es abrir una pastelería y para eso necesita el dinero de la herencia de su padre, pero no lo conseguirá hasta que se case, así se va a las vegas y se topa con Luke, lo conoce a él en una discoteca, coquetean, se emborrachan y a la mañana siguiente ya tiene un marido.  

Entonces ella ya está feliz con su pastelería y cuando menos se lo espera aparece su marido al cual no pensó que volvería a ver después de la boda, Luke es muy claro y le dice que quiere divorciarse de ella, pero aquí hay otra cuestión, y es que se supone que Harriet tiene que estar casada durante dos años así que le pide a Luke que le dé más tiempo.
Y como él se encuentra en un momento difícil decide quedarse en el pueblo y ayudar a Harriet.

Es así como se va construyendo esta historia, son dos personas muy distintas que se van acoplando, que aprenden la una de la otra y que en teoría se van soltando y dejándose sentir muchas emociones.

“Ya sabes, una de esas épocas en las que no eres tú mismo. ¿Nunca te has sentido así? Pues tienes suerte, porque es una mierda. Deprimente. Te sientes infeliz y perdido, y lo peor de todo es que no tienes ninguna razón de peso para estarlo, no te estás muriendo ni nada parecido, pero te comportas como si todo te diese igual”

Como les decía Harriet siempre se sintió presionada por su padre y es por eso que se volvió tan sumisa y constantemente pide perdón, incluso cuando dice alguna mala palabra.
Y Luke esta atormentado porque perdió su trabajo (en el primer libro menciona que es entrenador de un equipo de futbol) debido a un incidente, a raíz de eso digamos que está pasando por un momento en donde se siente perdido.

La verdad esta historia fue mil veces mejor, me encanto leer como ambos se van acostumbrando a la presencia del otro, como Luke ayuda a Harriet con la pastelería, ah y la pastelería, ese fue otro factor por el cual me fascino el libro, imagínense leer sobre pasteles, postres y dulces que la verdad sonaban deliciosos.

También me gustó mucho más el modo en que se va desarrollando la relación de estos dos, y es que sin darse cuenta se van enamorando, pero como ambos tienen muchos demonios no se sienten con la capacidad de amar y se contienen hasta que es inevitable. No fue tan apresurada pero tampoco es lenta, me gusto como bromeaban entre ellos, y de verdad que ambos se complementan de una forma impresionante.

Además, tiene unos momentos dramáticos que le agregan emoción a la historia, vemos a un Luke celoso, a una Harriet luchando con su pasado y su historia familiar.
Entonces, en conclusión, puedo decir que esta segunda parte con Luke y Harriet como protagonistas me gusto bastante, y de verdad espero con ansias el siguiente libro sobre Jason y ojalá me agrade tanto como este.



Esta fue la reseña el día de hoy, empezamos octubre y con ello las entradas del especial de Halloween asi que estoy mega ultra emocionada porque empieza mi época favorita del año (octubre, Noviembre y Diciembre) así no se olviden de comentarme su opinión sobre este libro que se que la mayoría ya leyó y si tiene alguna idea de algo que les gustaría ver en el especial. Un abrazo 


  


14 comentarios:

  1. Holaaa
    No consigue llamarme lo suficiente la atención, pero ha sido un placer leerte y hacerme una idea sobre la obra con tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, recuerdo cuaaaanto me encanto está lectura, de verdad. Mira que la historia de Mike y Rachel me enamoró pero es que está superó cualquier expectativa posible. Disfruté muchísimo de la historia, de todo lo que me hizo sentir la autora y de esos personajes tan geniales. Yo también me muero de ganas de conocer la historia de Jason.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nadia, estos libros los tengo pendientes y sí que quiero leerlos. Qué bien que este segundo libro te haya gustado más y lo hayas disfrutado, en cuanto me ponga con ellos ya te cuento qué me parecieron.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿puedo saltarme el primero? es que no me llamó la atención pero este suena entretenido :p

    ResponderEliminar
  5. Hola, nad nad.
    Aaa, mis épocas fav del año también son octubre, noviembre y diciembre, chocalas ajaja. Y bueno, esperare tus especiales de Halloween, puede que también haga una entre mes, si es que me da tiempo jaja, que lo dudo un poco. Y bueno, este libro esta entre mis pendientes, ojala y caiga prontito
    besitos, bella

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno es que cada vez que leo algo sobre esta serie de libros se me paraliza el corazón de la emoción. Están siendo unos libros maravillosos y cada libro es mejor que el anterior, así que no quiero ni imaginarme como de bonito y precioso va a ser la tercera parte porque me emociono solo de pensarlo. Me alegra infinito ver que esta segunda parte a tenido el mismo efecto en ti que en mi y sin duda, no has podido definirlo mejor. Este libro es de lo más especial.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A mi este libro no me gustó pero no pierdo la esperanza con la autora. Ahora me tiene que llegar El dia que dejó de nevar en Alaska y tengo muchas expectativas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se ve que has disfrutado bastante la historia y eso me parece genial.
    En lo personal, este tipo de libros no los suelo leer porque se me hacen muy bochornosos y aburridos; así que, por obvias razones, lo dejo pasar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. Hola, suena agradable y lo mejor es que no te decepcionó como el primer libro jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    La verdad es que tengo pensado leerlo desde hace muchísimo tiempo y no consigo hacerle nunca un hueco
    A ver si me pongo las pilas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Nadia :D
    A mi también me gustó mucho este libro, es entretenido y realmente me gustó mucho más que el primero. Harriet y Luke se me hicieron una divertida y buena pareja, y también espero la historia de Jason, realmente algo ha pasado con ese chico y me da mucha curiosidad jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa!!!
    No tenia idea de que iba esta historia pero sin dudas ahora tengo mas ganas de leerla que antes!!! Yo ya lo tenia apuntado en mi lista de proximas lecturas porque lei muy buenas reseñas del primero :) Asi que bueno, a ver que tal me resultan cuando por fin pueda leerlos.
    Adore tu reseña como siempre que caigo en tu blog... al final la lista de pendientes aumenta a pasos agigantados jajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Hace rato que vengo viendo el libro peor no podía decidirme si darle una oportunidad o no...ahora estoy segura que tengo que leerlo jaja
    Espero poder adquirirlo pronto :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado, en cambio la de Luke y Harriet me ha parecido mucho más bonita. Y Luke es un personaje genial.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)