martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña “La partitura” – Anna Casanovas

Título: La partitura – Música para Adam
Autor:  Anna Casanovas
N° de páginas: 384 páginas
Editorial: Urano / Titania
Fecha de Publicación:  Marzo 2017

SINOPSIS:

Los sentimientos más profundos se ven con el alma
y se escuchan con el corazón.

Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver la verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder las persona que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, en una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.
Gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña 

OPINIÓN:
Primero que nada, tengo que decir la sinopsis que puse es la que viene en la contraportada del libro que yo tengo, pero me he encontrado con otra muy diferente en Goodreads. He decidido poner la de mi libro aunque siento que ambas te cuentan gran parte de la historia.


Tenía muy buenas expectativas porque todo mundo opinaba maravillas, una vez más he comprobado que no debo dejarme guiar por eso. Me imaginaba que el tema de la música sería incluido de forma diferente a como fue, ya que eso fue lo que principalmente me llamo la atención, yo soy bien musical.

Otro punto por el cual me anime a leerlo fue el tema de que el protagonista es invidente, verán, yo siempre he tenido debilidad por este tópico en donde uno de los protagonistas sufre una discapacidad, ya sea que este ciego, sordo, mudo, paralitico, etc. No me pregunten porque, ni yo misma lo se simplemente disfruto mucho leer este tipo de historias. Tal vez porque de esta forma siempre hay cierto factor que cambia por completo la historia y porque me hace pensar que el personaje en cuestión es más… ¿sensible? ¿humana?, ustedes me entienden.



Después de esta “breve” introducción ahora si hablemos sobre el libro.
Anna Casanovas nos presenta la historia de un hombre y una mujer que ya no creen en la música, aun cuando ha sido parte importante de sus vidas. Y es que Adam y Lottie (que es como Charlotte prefiere que la llamen) solían tocar el piano, eran muy famosos y conocidos en el mundo de la música, pero después de ciertos sucesos ya no han vuelto a tocar.

Al principio conocemos la historia de ambos personajes, porque Lottie se mudó a Londres y que es lo que hace exactamente. Sobre Adam vemos como es su vida ahora que es ciego y cómo solía ser. También se nos introduce a otros personajes y de igual forma leemos un poco de su historia, Jennifer, la hermana de Adam, Gabriel y Montgomery, sus amigos.



Al comienzo me moría de ansias por ver cómo sería el encuentro entre los protagonistas, pero cuando sucedió como que lo sentí muy simple. Lottie comienza a trabajar en The Scale, la librería de Gabriel y un día se topa con Adam cuando está tocando el piano. Ahora aquí entra el tema del título del libro. Como se menciona en la sinopsis resulta que los tres amigos habían encontrado una partitura que no estaba terminada y que piensan podría ser de Chopin, es decir es un objeto muy valioso. El punto es que tenía que investigarla y terminarla, pero después del accidente de Adam el no quiso saber más de ella.

Hasta que Lottie de metida ve la partitura en el piano y decide tocarla, Adam la escucha y entonces siente que puede “ver” de nuevo y es así como ella entra en el asunto de descubrir quien la escribió en realidad.

Algo que no me esperaba y que debo decir que me gustó mucho es que además de esta historia de la cual ya les conté también viajamos en el tiempo a 1829 y conocemos el origen de la partitura, ella misma nos cuenta su historia y los personajes involucrados. 

Mientras iba leyendo sentía que la relación entre Adam y Lottie avanzaba muy rápido, luego iba lento y después rápido de nuevo, Charlotte en varias ocasiones se aleja de Adam y le pide espacio, pero después es ella quien regresa a buscarlo, y él dice estar enojado con ella pero aun así la recibe. Llego un punto en el que me parecían más importantes las partes narradas por la partitura que la de ellos.
Ahora, casi al final hay un plot twist que no me esperaba y que me pareció adecuado para levantar la historia, pero el modo en que la autora desarrollo esa parte no me agrado. Sentí que simplemente alargo unas cuantas paginas el libro para llegar al final. El cual por cierto me fue indiferente, vaya fue muy predecible.

Así que en conclusión le di 2.5 estrellas, no lo odie, pero tampoco me encanto, como dije me fue indiferente, no logre conexión con ningún personaje y de hecho su lectura muy difícil, aunque lograba hacerme un tiempo para leer entre mi tan ocupado mes, el libro no me atrapaba, no sentía la necesidad de seguir y seguir. Se que a muchos les gusto y puedo entenderlo porque la intención del libro y el tema son muy buenos, pero para mí no represento nada.

Es un libro sobre la música y su historia, sobre como la vida te quita algo o a alguien y debes reponerte, creo que más que todo trata sobre no darse por vencido.
Esta fue la reseña del día de hoy, espero les haya gustado, si el libro les interesaba o lo sigue haciendo no se queden solamente con mi reseña, vayan a leer la de otros blogueros y ustedes mismos decidan. Casi lo olvido, pero quería decirles que espero no se me complique el subir contenido durante noviembre ya que es mi último mes de universidad y no sé qué tan cargada vaya a estar de trabajo, además el 27 es mi cumpleaños y el 29 me voy de viaje, pero de eso ya les estaré contando más adelante.  
No se olviden de dejarme un comentario y nos leemos en la siguiente entrada. Un abrazo 

10 comentarios:

  1. Eso de que fuese una lectura indiferente me confirma que no es para mí, me gusta el romance pero con libros que te hagan sentir.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Hola, bella Nad
    pues mira que no me llama la atencion y mas al ver que no te ha gustasdo tanto. Estos meses creo que tengo los libros ya previstos y los pendientes ful, pero una lastima que no te haya cautivado del todo, gracias por la reseña y que vengan mejores lecturas
    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que trata un tema interesante no termia de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Nad preciosa!!!
    Que lindo entrar al blog y leer reseña de este libro que tengo muchas ganas de leer. Me gusta ver una reseña no tan positiva porque aveces cuando todo esta plagado de reseñas de lo mas geniales me da un poco de miedo toparme con algo que no termine de gustarme y ser sapo de otro pozo, al menos si me llega a suceder tengo con quien debatir la decepcion jajajajaja
    Ya veremos que tal esta... de momento me llama y mucho :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Nad! Ya me había cansado de ver solo reseñas que lo ponían como, y cito, "una maravillosa obra que resalta en entre la literatura actual por la vorágine de sentimientos que experimentas" y yo quedé tipo: Ah seguro que voy a llorar y todo el rollo. Es por eso mismo que intento no guiarme tanto, aunque influyen, por las reseñas de blogs o goodreads. Y me sucede lo mismo, tampoco sé porque, pero me gusta leer libros con personajes así. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    Es una lastima que no atrapara y no llegaras a conectar con los personajes...eso resta bastante en una historia.
    No sé si le daría una oportunidad, no es mi estilo pero tiene algo que me atrae jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Uy, pues por la sinopsis parecía bastante bueno, aunque hay libros así, uno espera más y nos topamos con pared. Por el momento lo de dejo pasar, aunque no lo descarto. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Saludos, guapa!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Lo único malo es que lo voy a tener complicado para decidirme, porque tiene un montón de libros, y todos tienen muy buena pinta. Este en concreto me llama mucho la atención.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Saber que no te ha gustado me da algo de pendiente porque a simple vista la portada llama mucho, y la sinopsis que yo leí, tal como dices, ya te dice lo bastante sobre la historia y quedé con ganas de leer, ahora me lo estoy pensando un poco, pero ya veremos jeje :3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)