jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: La canción de Annie - Catherine Anderson

Titulo original: Annie's Song
Autor: Catherine Anderson
Año de publicación: 2010
Editorial: Suma
No. de Paginas: 470 (formato físico)  249 (Ebook)


SINOPSIS:
Una canción que cura los males del corazón
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.



OPINIÓN PERSONAL:

Me gustaría empezar esta reseña dando gracias a Miroslava del blog Reading Books por que gracias a ella conocí y pude leer este libro. Es una historia ni muy corta ni muy larga, con una considerable cantidad de capítulos, los cuales están narrados en tercera persona, pero dándonos la perspectiva de ambos protagonistas.

La historia esta ambientada en 1809, en Hooperville, Oregón. 
Nuestra protagonista Annie, como lo dice la sinopsis, es una joven solitaria y tímida que vive limitada por su condición, la cual al principio se cree es mental. Ella es la mayor representación posible de fragilidad, sentí que en varias escenas se puede ver lo asustadiza que es, pero de un modo tierno y agradable. 

Alex Montgomery (el hermano de Douglas) al enterarse de lo sucedido acude con los padres de Annie, y les dice que el esta dispuesto a hacerse responsable por lo que su hermano hizo, al principio los padres de Annie se niegan y dicen que no necesitan nada. Hasta que unos meses después se dan cuenta que la chica esta embarazada y tras muchas discusiones con ellos, Alex decide casarse con ella y después de que nazca el bebe pedir el divorcio. 

O al menos ese es el plan inicial...

Si bien no puedes evitar sentir ternura  también en varios capítulos sentí mucha pena por Annie, todo mundo la trata de idiota y la maltrata. Y ella no tiene ni una pizca de malicia, es tan inocente. Ahora, aquí va un poco del por que de su condición, cuando era niña tuvo una fiebre tras la cual empezó a enfermar y a actuar extraño. Su padre quiere un puesto en la política y por temor a la mala fama el y su esposa se niegan a llevarla a un medico, por lo que crece sin muchas atenciones por parte de su familia. Fue dificil leer lo crueles que pueden ser las personas cuando sienten que alguien es inferior a ellos, o que es débil.

Desde el principio Alex es muy atento con ella y poco a poco se va ganando la confianza de la chica y encuentra un modo de comunicarse con ella, ya que esta no habla, aunque mas bien no lo hace enfrente de las personas. La hace sentir a gusto en su casa. Poco a poco va conociéndola de verdad y al mismo tiempo se empieza a enamorar, por lo mismo se siente muy protector con ella.

Fue muy interesante y satisfactorio ver todo lo que hace Alex para acercarse a ella, dada la condición de la chica. Después de que se descubre que es lo que Annie tiene en verdad (lo cual no les diré para que lo lean) el hace todo por ayudarla a mejorar y a vivir como una persona normal. 

Algo que en serio no podía soportar leer fueron las partes de la familia de Annie, la trataban muy mal y las cosas que le decían, digamos que ganas de matarlos no me faltaron, aun cuando después su Madre Edie se arrepiente de todo lo que hizo y busca su perdón.

Un punto muy divertido fue todo el asunto del embarazo, como tuvieron que explicarle a Annie y como lo entiende ella. Imaginen que tienen la mente de alguien de 6 años ¿como pensarían que pasa un embarazo?.

Ya por ultimo puedo decirles que si bien es una historia que partes puede ser muy dura y cruda, también hay partes divertidas, románticas y de superación. Ah! también tiene algunas partes subidas de tono... que no estuvieron nada mal. 
Ademas tiene muchas sorpresas inesperadas que le dan un buen ritmo a la historia, y que para nada es aburrida.

Esa fue la reseña del día de hoy, espero les haya gustado y que se animen a leerlo aunque sea como un descanso entre libros. 
Si les interesa el libro lo pueden encontrar AQUI. Digan en los comentarios que van de mi parte. Un beso :)   

17 comentarios:

  1. Hola, me parece que puede ser un libro interesante. Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala en un futuro le des una oportunidad, es un muy buen libro.
      Un beso :)

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es de mi estilo parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede que a mi me guste por es el tipo de historia que me gusta, aun así espero que en futuro le des una oportunidad y te agrade.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola!!
    No conocía el libro para nada y me ha llamado muchísimo la atención ^^ El AQUI no lleva a ningún lado :( pero muchísimas gracias por la reseña.
    Nos leemos!
    ~T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por hacérmelo saber, ya esta arreglado y ahora si, el AQUI te lleva a donde puedes descargar el libro.
      Un beso :)

      Borrar
  4. Que bueno que lo leíste Nadia!
    y gracias por hacerme promo :v jajajaa... este libro es hermoso de una forma diferente, como tú dices, de lo más dulce, se pasa a ser cruel...
    Que bueno que te gustara ^^
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miros!
      Tu sígueme dando libros bonitos (Pdf`s) y yo te hago toda la promo que quieras. En verdad fue una buena idea hacerte caso sobre leerlo.
      Un beso :)

      Borrar
    2. jajajaja...
      *se pone a buscar libros para Nadia* :v XDDDD

      Borrar
    3. jajajaja...
      *se pone a buscar libros para Nadia* :v XDDDD

      Borrar
  5. Holaaaa
    No me lama mucho la atencion, ademas tengo muchos pendientes, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegra que lo disfrutaras
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Yo también estoy en ese punto en el que tengo demasiados pendientes.
      Un beso y nos leemos :)

      Borrar
  6. Hola! ^-^
    Me ha gustado mucho tú reseña, la verdad es que no había oído nada sobre este libro pero me llama la atención la historia de Annie , así que espero poder leerla pronto.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ;D

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Me alegra que te gustara la reseña, en verdad espero que le des una oportunidad a el libro y que te guste.
      Un beso y gracias por seguirme de vuelta.

      Borrar
  7. Hola! Alguien me lo puede pasar por correo?

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)