lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: La panadería encantada - Koo Byung-mo

Título original: Wizard Bakery.
Autor: Koo Byeong-mo Gu
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Nostra Ediciones
Numero de páginas: 230


SINOPSIS:
En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL: 

Antes de empezar de lleno con mi opinión, les diré porque me interesaba tanto leer este libro, cuando empecé con el blog hace 7 meses este era el libro que todos estaban reseñando, las cuales después de leer llamaron mucho mi atención. Pero paso algo curioso, cuando por fin lo tuve en mis manos y empecé a leerlo me di cuenta que a veces no obtienes lo que esperas.

Así es, yo pensaba ciegamente que sería una linda historia llena de magia y diversión y créanme no fue para nada eso, fue más, mucho más.

“Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que, al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresara a usted como un bumerán. “

La autora nos narra la historia de un niño (del cual no se menciona el nombre) que tiene problemas familiares en casa y que una noche al estar huyendo entra en una panadería, en la cual después de conocer al dueño que también es el panadero y a la chica que atiende se queda con ellos mientras les ayuda con su página web.     

Lo que tiene de diferente esta panadería es que los productos que venden en panadería-encantada.com son mágicos, cada galleta o pan sirven para algo en especial y además tienen ingredientes secretos. 

“El empleo de toda magia implica que el usuario pague un precio por ella, regístrese únicamente si tiene la capacidad de hacerse responsable de las consecuencias.”


A lo largo del libro vamos conociendo un poco más sobre la situación del niño y el a su vez conoce más al panadero y a la chica que atiende la tienda. Se entera de los efectos que pueden tener los productos y de las consecuencias para las personas que los compran.

Aun no sé muy bien cómo reaccionar a este libro, porque, como ya mencioné, yo pensaba que este libro sería algo diferente y la historia sobre la vida del niño realmente me impresiono. Sentí mucha rabia e impotencia al leer sobre el modo en que era tratado.

Me gustaron las pequeñas historias de los clientes relacionados con algún producto de la tienda, y también saber los ingredientes y las instrucciones de algunos de ellos.

Como en todas mis reseñas no me gusta dar spoilers ni tantos detalles, prefiero explicarles de otra forma de que trata el libro para que ustedes decidan si les llama la atención lo suficiente como para leerlo.



Una de las cosas que más disfrute de este libro son todas las teorías que tanto el panadero como la chica le explican al niño. Teorías sobre cómo funciona el universo, porque, aunque en si estaban relacionadas con la magia de sus productos, si nos ponemos a pensar y a son en realidad ciertas.

“Cuando no desaparece lo que debía desaparecer la fuerza de los elementos que componen el universo buscan compensar esa falta…”

Yo siempre he sido de las personas que creen en el destino y que todas las acciones que haces se te regresan, sean buenas o malas. También siempre he pensado que en la vida hay un equilibro, cuando pierdes algo la vida te lo recompensa de cierta forma.


Al igual que los libros de Nostra que leído anteriormente este me dejo con muchos pensamientos positivos, ahora pienso que, aunque a veces nosotros queramos evitar ciertas situaciones si es algo que ya está escrito tarde o temprano sucederá.


No diría que es un libro para cualquiera, pero como siempre digo, de todos los libros se aprende algo por muy pequeño que sea.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado, ya sé que últimamente solo he subido reseñas, pero es que estoy leyendo bastante y tengo muchos pendientes por leer.


Nos leemos en la siguiente entrada, un beso. 

19 comentarios:

  1. Hola, el título y la portada me llaman mucho, me parece un libro con una historia tierna. Me gusta lo que cuentas de que te ha dejado con pensamientos positivos, tal vez le haga un hueco.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es un muy buen libro, ojala puedas leerlo mas adelante. Un beso :)

      Borrar
  2. Hola! Puede ser que me anime, es algo muy diferente de lo que estoy acostumbrada a leer últimamente. Quizás no me venga mal algo así, a nadie le amarga un dulce :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Puede ser bueno que salgas de tu zona de confort. Te recomiendo muchísimo el libro. Un beso y gracias por leer

      Borrar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que nada más empezar ese libro, me lo comería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noa! Jajaja te dejaría un buen sabor de boca. Un beso

      Borrar
  6. Hola, nadia.
    Pues vi este libro hace un tiempito en un blog, pero no se, no me llamo mucho la atencion, sin embargo veo que le has dado una buena calificación, así que me lo pensare, y si lo consigo me lo leo jajaja
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Es un libro muy bueno y la historia es divertida, yo le daría una oportunidad.
      Un beso :)

      Borrar
  7. ¡Hola, Nadia!
    Hace unos meses lo vi de casualidad en la librería y, aunque la portada no me se me hizo la más bonita, la sinopsis me llamó la atención, pero por alguna razón lo dejé pasar y creo que debí haberle dado una oportunidad. Me ha gustado la reseña y espero poder leer este libro y disfrutarlo tanto como tú.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula! En verdad es una muy buena historia, y estoy segura que si puedes leerla algo bueno te dejara. Un beso :)

      Borrar
  8. Holaa! Habia visto un reseña previa de este estilo y aunque me parece que no esta tan mal, por ahora lo dejare pasar que hay otros que me llaman mucho mas
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala mas adelante le des una oportunidad. Un beso y gracias por leer.

      Borrar
  9. Hola ahijada :D

    Este libro lo leí hace unos meses y diré que aunque no me emocionaba, la verdad es que fue una cosa muy bonita, me alegra que lo hayas leído y que te haya dejado con un buen sabor de boca, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Madrina! Yo si que tenia ansias por leer el libro y como te digo me sorprendió bastante. Un beso :)

      Borrar
  10. Hace años que tengo en pendientes este libro :p
    espero poder leerlo pronto... eso sí, me provoca hambre XDD
    Saludos Nadia ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)