domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña "La tierra de las historias: El hechizo de los deseos" - Chris Colfer


Título: El hechizo de los deseos (La tierra de las historias #1)
Título Original: The Wishing Spell (The Land of Stories, #1) 
Autor: Chris Colfer
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Numero de páginas: 438
SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. 
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.
Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. 
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL HERMOSO EJEMPLAR.


OPINIÓN PERSONAL:


Voy a empezar esta reseña diciendo que desde que vi el gif de próximamente de este libro, supe que tenía y debía tenerlo, incluso pregunte cuando llegaría a México, así que, de nuevo, muchas gracias a la editorial por mandarme este libro. 

Los protagonistas principales son Alex y Conner Bailey, hermanos mellizos de doce años (recién cumplidos) que cursan el sexto grado. Alex por su parte es una niña muy inteligente, audaz, introspectiva y madura, sobre todo para la edad que tiene. Conner en cambio actúa como cualquier niño de doce, es algo flojo y no muy responsable, al menos al principio de la historia, ya que después vemos un gran cambio en su relación con Alex, se puede decir que madura y empieza a ser más serio.

"Eran demasiado jóvenes para estar acostumbrados a la decepción"


Después de que mágicamente entran en el libro de historias (tal y como dice la sinopsis) los dos niños atraviesan una serie de aventuras para poder conseguir lo necesario para el hechizo de los deseos y de esta forma regresar a casa, y en su travesía conocen a todos los personajes de las historias que su padre y su abuela le han contado desde siempre. 

Pero como en toda historia hay un villano y en esta lo es la Reina Malvada, quien tambien busca lo mismo que ellos, pero, ¿que deseo pudiera necesitar la Reina?





No puedo explicarles las emociones que sentí mientras leía este libro, verán, cuando era niña y estaba en el kínder mis papas me regalaron un cofrecito de cartón que tenía dentro varios cuentos de los hermanos Grimm (Por aquí les estaré dejando una foto) así que prácticamente también crecí con estas historias, además claro que al igual que la mayoría de las niñas me creía una princesa.

“Se busca viva o muerta a Ricitos de Oro” 

Lo bueno y excitante de este libro es que junto con los mellizos vas descubriendo otra versión de las historias que siempre se han contado. Puedes leer que fue después del “y vivieron felices para siempre…” de muchos cuentos y saber cómo son en realidad los protagonistas de esas historias (al menos del modo en que piensa el autor).
Sin duda alguna fue muy divertido ver cómo reaccionan los niños al conocer a los diferentes personajes y princesas. Si yo tuviera esa edad seguramente me volvería loca y me sentiría como en un parque de diversiones. Aunque si les soy honesta creo que tanto Alex como Conner tienen una mente muy desarrollada y un vocabulario bastante fluido para la edad que tienen.

“a veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos”

Hay que ser conscientes de que la historia les fantasía pura, pero pienso que, así como dije que es bueno leer historias con cosas reales, también es bueno salirse un poco de lo real y leer algo fantasioso, algo que te haga olvidarte por un rato de los problemas. Y admítanlo, en algún momento de su vida leyeron uno de esos cuentos.

No puedo terminar la reseña sin mencionar que la portada del libro es HERMOSA, con unos detalles dorados que te dejan destellos en las manos, podía imaginar que era un rastro de magia en las manos (no miento, lo juro), también contiene unas lindas ilustraciones que acompañan cada capítulo. Ademas de que al principio del libro esta un mapa con los diferentes reinos. 


Ya por ultimo les diré que si bien después de ciertas paginas la historia es predecible aún tiene cierto factor de sorpresa con un ritmo entretenido, al menos yo me volví parte de la historia y disfrute mucho la lectura.

Espero que esta reseña les haya gustado, cuéntenme en los comentarios si ya leyeron este libro y que les pareció, sino es así ¿lo leerían?


Un beso y nos leemos en la próxima entrada. 






29 comentarios:

  1. La sinopsis de por sí ya es llamativa. Un libro que me apunto y que creo podría acabar en película como ya lo hizo "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      No había pensado en el libro como una película, pero sin duda estaría genial.

      Borrar
  2. ¡Hola! Desde que vi que Chris Colfer iba a publicar un libro, no pude evitar estar constantemente curioseando sobre él. ¿Chris es un gran actor pero sería un buen autor? La verdad es que la sinopsis ya anunciaba que iba a ser un libro muy interesante, pero después de tu reseña lo pienso leer sí o sí.

    Un saludo,

    Susana

    (http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/ )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues al principio yo también tenia mis dudas, pero me sorprendió bastante. Ojala te animes a leerlo.

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Ay, también desde que vi los anuncios de que próximamente iba a estar el librito, tengo muchas ganas de conocerlo, es que se me hace un libro que llama un montón *-* así que tengo que leerlo. Muchas gracias por la reseña, y es que esas probaditas del libro, me llama un montón <3
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! Te juro que esta buenisimo y es super entretenido, ojala puedas leerlo. Un beso hermosa :)

      Borrar
  4. Hola! La verdad es que parece un libro entretenido aunque no se si es muy de mi estilo. A lo mejor cuando tenga menos pendientes me animo con él. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Es muy entretenido pero tal vez no es para todos. Espero y después te animes a leerlo.
      Un abrazo

      Borrar
  5. Hola, muy buena tu reseña!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Es genial este libro, no puedes dejar de leerlo.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    P.D.: La tapa es ROCK!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonel! Muchas gracias por tu comentario. He estado viendo tu blog y admito que ya leí también tu reseña.
      Un abrazo :)

      Borrar
  6. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y han logrado llamar mi atención, a ver cuando tengo el tiempo para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia muy linda y divertida, ojala puedas leerlo en un futuro.
      Un beso y ya estoy siguiendo tu blog. :)

      Borrar
  7. Holaa! La reseña me gusto mucho, este libro lo tenia hasta hace poco en mi lista de pendientes pero recientemente hice limpieza para hacerla mas realista y salio de ella. Aun así a quien quiero engañar, si me lo topo me haré con el xD
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Definitivamente debería regresar a tu lista de pendientes. Te aseguro que si lo llegas a ver no te vas a poder resistir. Un abrazo

      Borrar
  8. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas y tiene buena pinta, así que espero animarme pronto :)
    Sin embargo, creo que no está en mi país, por lo que me será un poco difícil conseguirlo :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un muy buen libro, espero pronto llegue a tu país y puedas leerlo. Un abrazo

      Borrar
  9. Hola!
    Sí es predecible pero creo que no daña la historia, me ha gustado mucho el libro y disfrute leyendo, gracias por la reseña ��❤ besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la historia es perfecta aun con esos detalles jajaja. Un beso :)

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Este libro es un tipo de libros que no suelo leer, pero me ha gustado un montón la sinopsis. Tiene muy buena pinta, así que creo que le daré una oportunidad :D
    Estoy segura de que me gustará mucho!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En verdad merece que le des una oportunidad, igual y te llega a gustar tanto como a mi. Un beso y un abrazo.

      Borrar
  11. ¡Hola! no sabía que el actor se había lanzado como escritor. Tampoco conocía el libro pero me pareció muy bonita la sinopsis, definitivamente me lo apunto, espero que llegue a mi país.
    ¡Nos leemos Nadia! un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ann! Para mi también fue una sorpresa cuando me entere pero vaya que Chris lo hizo muy bien como autor. Un beso y ojala llegue a tu país.

      Borrar
  12. ¡Hola Nanny! Le tengo muchas ganas a este libro y te voy a contar porque: cuando era chiquita tenia una imaginación bastante grande y siempre jugaba a que me metía adentro de los libros y vivía sus historias, así que te podrás imaginar mi emoción cuando me entere que Chris Colfer había escrito un libro con esta temática. Definitivamente esta en mi lista de lecturas obligatorias pero todavia no lo he visto por ningún lado en Argentina, espero que pronto lo traigan porque después de tu reseña lo que tener en mis manos YA.
    Gracias por la reseña, me mataste con eso de que te deja un brillo en las manos como si fuera magia *.* y voy a robarte tu caja con libros... *inserte carita malévola" jajajaja.
    Me despido Nanny, besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor de mi vida y de mi corazón! jajaja soy bien intensa. Estabas loquita de peque oww jaja bromi, la verdad que yo también en un momento de mi infancia me imaginaba eso pero con las película. NECESITAS LEERLO! EN SERIO! Espero que llegue a tu país.
      Te juro que es verdad lo del brillo en las manos, es magia!
      Un beso y un abrazo hasta tu zona horaria :*

      Borrar
  13. Cuando leí el nombre del autor me quede: que hace Kurt Hummerl escribiendo!!?? jajajaja (fue tanta mi sorpresa que ya hasta chequé su vida en wikipedia :v)
    me interesó el libro, sin duda hace que recordemos gran parte de nuestra niñez ^^ así que sin duda le daré una oportunidad :p

    PD: que lindo lo del cofresito Nadia! esos regalos se quedarán siempre.
    Nos leemos bella!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo también me sorprendí bastante y pensar que solo lo conocía cantando jaja. Debes, así como una obligación, leer este libro, estoy segura que te gustara.
      Un beso y un abrazo bonita :)

      Borrar
  14. Por muy mayores que nos hagamos no deberíamos dejar de leer estos libros! A mi me encanta perderme con ellos de vez en cuando, me dan mucha ternura, sobre todo los que tratan estos temas!

    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo! Me gustaría también invitarte a que pasaras por el mí, aun le queda mucho, pero espero que te guste!
    Un saludo y nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusto mucho tu comentario, como dices, no importa la edad que tengas siempre te pueden gustar estas historias, muchas gracias por seguir mi blog, ya me paso por el tuyo.
      Un beso :)

      Borrar
  15. Un gran agradecimiento al Dr. Oselumen. Nunca creo que exista un lanzador de hechizos de muerte real después de todos estos años de desilusión de los enormes spammers en Internet que se dedican a estafar a las personas, hasta que tuve la oportunidad de conocer al Dr. Oselumen, un lanzador de hechizos real. a través de una amiga cercana llamada Jennifer, a quien el Dr. Oselumen había ayudado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico a través de droselumen@gmail.com, le expliqué cómo mi ex me había estado dando problemas en mi matrimonio, ella nunca me permitió un momento de paz, y Necesito terminar matándola, y no quiero hacer uso de asesino porque será arriesgado, así que necesitaba hacerlo de una manera espiritual, por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana mi ex estaba muerta, ella dormía y nunca se despertaba gracias al Dr. Oselumen, de hecho, él es realmente un hombre humilde. puedes contactar al Dr. Oselumen para cualquier hechizo de muerte, como matar a tu superior en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, deletrear para aumentar los salarios, deletrear para la promoción en la oficina, deletrear para recuperar a tu ex amante, si las cosas no funcionan bien en tu vida, entonces debes contactarlo ahora por correo electrónico droselumen@gmail.com, llamar o agregarlo en whatsapp +2348054265852.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)