lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Esta noche las calles son nuestras - Leila Sales

Titulo Original: Tonight the Streets Are Ours 
Autor: Leila Sales
Año de lanzamiento: 2016 
Editorial: V&R Editoras 
Numero de páginas: 376 paginas 


SINOPSIS: 
La vida muchas veces puede ser injusta.


Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

OPINIÓN PERSONAL:

Bienvenido, Como todas las historias, la que estás por leer es una historia de amor. Si no lo fuera, ¿qué caso tendría? 

Esta es la "advertencia" al principio del libro, razón por la cual uno espera cierto tipo de trama, pero la verdad es que esta historia es mucho más que una simple historia de amor. 
Con una buena cantidad de capítulos pero que son fáciles de leer y narrada en 3ª persona (según yo) esta historia nos presenta a Arden, una chica de 17 años quien está pasando por un momento difícil en su familia, Arden está acostumbrada a lidiar con los problemas de su mejor amiga Lindsey, a quien conoce desde pequeña. Arden tiene un novio llamado Chris quien hasta ahora ha sido perfecto según ella. Un día por azares del destino se encuentra con "Esta noche las calles son nuestras" el blog de Peter, conforme pasan los días Arden empieza a sentir emocionalmente afectada por las entradas que este chico escribe, tanto, así como para querer conocerlo en el momento menos indicado. 



Me gusto esa introducción, les explique de que va el libro sin darles spoilers, (un hurra por mi jajaja ok no). Al principio, cuando escuche de este libro me llamo mucho la atención por el asunto de la aparición de un blog, y como es lógico no dude en pedirlo a la editorial cuando lo mencionaron (muchas gracias), pero cuando lo empecé a leer fue algo raro, de esas veces que sabes que la historia no será para nada lo que esperas, en el buen sentido. 

 "Lo que Arden hacia mejor que nadie era esto:
  Ser amable."

Verán, me gustó mucho el hecho de que la autora nos presenta a una protagonista que pudiera parecer que tiene la vida perfecta pero que no es así, ver el lado sensible de Arden por su situación familiar fue algo que disfrute, pero más que eso, me encanto el hecho de que sea una persona muy dadivosa, sobre todo con su mejor amiga, aun cuando NO debería serlo, leer como siente que debe salvar a Lindsey de todo y a la vez como ella no se lo agradece de manera correcta fue algo muy desesperante, pero el punto es que es algo muy real. Me hubiese podido decirle que a veces uno necesita pensar solo en sí mismo y en su beneficio. 


Sobre su situación familiar me pareció muy correcto por parte de la autora el poder leer el "la otra versión" por así decirlo, y a decir verdad ese fue uno de mis dos capítulos favoritos. No diré que situación ni que personaje porque entonces les haría un spoiler a los que no lo han leído, pero definitivamente me gusto leer sobre alguien que hizo lo que necesitaba para sentirse bien y que simplemente exploto y no aguanto más el sentirse presionada en muchos sentidos. Eso mis queridos amigos es lo que muchos no podemos hacer a veces, por miedo a lastimar a alguien más. 

 "Y por una vez, quería ser alguien por mí misma" 

Ahora vamos con el asunto del blog, el hecho de que Arden encuentre por casualidad el blog se me hizo algo curioso, pero más que eso, el hecho de que se empezara a "obsesionar” leyendo lo que el escribía me causo cierta controversia, al punto de ella decir que sabe lo que Peter necesita. Por lo que podemos leer sobre el (al principio) parece ser una persona incomprendida por su familia y un chico muy apasionado. 

"Algunos días son demasiado grandes. Algunos días son demasiado pequeños. Pero hoy fue uno de esos extraños días que simplemente estuvieron perfectos" 

La segunda parte del libro fue sin duda la mejor, un hecho desafortunado impulsa a Arden a viajar a Nueva York y conocer a Peter. Aquí es cuando viene lo genial del libro, muchas veces nos creamos una imagen/idea de alguien en base a lo que escuchamos sobre ellos, y nos sorprendemos cuando esa persona no es quien nosotros pensábamos. 

Tres cosas buenas pasan en su viaje:
1.-Arden y Lindsey ponen las cartas sobre la mesa acerca de su amistad. 
2.-Arden se reencuentra con alguien MUY importante y otorga ese perdón tan necesario.
3.-Arden descubre que las personas mienten y que no todo es lo que parece.
Nota de Nadia: Marque como favorito el capítulo donde Arden conoce a Peter por que en verdad sentí la emoción y los nervios de la protagonista. 

Poder leer todo el proceso de madurez de Arden, de aceptación y descubrimiento de la realidad de su situación fue una experiencia grata.  
 
La razón por la cual me gusto este libro fue el final, como pocas veces pasa me encontré con un final justo para la misma protagonista sin necesidad de recurrir a los clichés. Creo que el aporte que te hace es que las cosas no siempre salen como planeamos, pero que esto no necesariamente es malo. 

Como siempre dejo a su criterio si el libro es bueno o no, a mí en lo personal me gusto bastante y fue una lectura que disfrute, además considero que tiene de todo un poco y que se puede adaptar para varios gustos. 



Esa fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, así como a mí me gusto escribirla a pesar de sentirme un poquito enferma. Desde la portada hasta la historia este libro es muy singular, además les cuento que con "Esta noche las calles son nuestras" empiezo mi etapa de subrayar libros, ya que yo solo les ponía post-its. 
Y bueno pues ya estamos en octubre y la verdad que esta época del año (estos últimos 3 meses) son mis favoritos, por Halloween, Día de muertos, mi cumpleaños, Navidad y Año nuevo. Y acorde a la temporada cambie el fondo y el banner del blog, espero les guste. 
No se olviden de dejarme un comentario y nos leemos en la próxima entrada. Un beso 



12 comentarios:

  1. Hola! Había visto este libro pero es la primera reseña que leo, la verdad es que parece entretenido pero no termina de convencerme del todo y tengo muchos pendientes. Estupenda reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encanta esa portada y linda reseña, me dan ganas de leer el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente, esperandome a ser leído haha así que me leí muy superficial la reseña, y, me alegro mucho que te haya gustado y el final no sea cliché. Ya es justo y necesario. Besitos ❤ ya te diré que me ha parecido cuando lo lea.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nadi
    Este libro lo tengo muy pendiente porque me llama mucho la atencion, ademas que la portada es demasiado bella. Por cierto, déjame decirte que me encanta el nuevo diseño del blog, tan otoñal. Uff, felicitaciones
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Nadia! muy lindo blog, llegué acá porque tambien participo de la iniciativa seamos seguidores. Recien estoy empezando con un blog literario, te espero en el mio dale? ya te sigo http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. Buenas! es la primera vez que escucho sobre este libro, la verdad el título me había llamado la atención. Luego de leerte es claro que no es una historia puramente romántica, lo que para variar viene bien. Y la trama me has dejado con ganas de saber más de ella.
    Asi que gracias por la recomendación, otro que suma a la interminable lista de pendientes.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Nadia!
    tengo pendiente este libro.. siempre tengo libros pendientes, vdd? XDDD
    me llamó la atención desde la portada! Así que es muy seguro que lo lea :p
    Que bueno que te terminara gustando la historia ^^

    PD: me encantó el fondo de halloween y tu encabezado!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No puedo negar que lo primero que me llama la atención es su portada, me parece super chula y la sinopsis también tiene cosas que me parece interesantes. He leído opiniones bastante opuestas pero eso hace que quiera darle una oportunidas para ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! este libro me parece que tiene una portada preciosa y aunque me llama un poco, no creo que pueda ponerme pronto con el, aun así me lo apunto para cuando tenga algo mas de tiempo
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Creo que esta es la segunda reseña que leo del libro y tengo que decir que me llama mucho la atención. Espero encontrar la manera de conseguirlo pronto, porque esta editorial no está en mi país :( Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! Pues cada vez me convenzo de más de que será un libro suuuuper, así que espero leerlo pronto *-* Y sí, como que no me espero bien a bien una historia de amor, sino algo más, ya veremos. Jajaja, que haya un blog siempre causa curiosidad ;)
    ¡Beesos!
    Pd1. Sí, tampoco me acordaba si era Ricardo o no, pero parece que no.
    Pd2. Te quedó muy lindo el blog ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Encontré este libro hace un tiempo ya buscando cosas nuevas en GoodReads y lo guardé en mi wishlist de BookDepository pero nunca pensé que lo iban a traer a Latinoamérica tan rápido. Me encanta la sinopsis, y ahora que he leído tu reseña me dan más ganas de leerlo: el hecho que no caiga en clichés es algo que me atrapa.
    Muchísimas gracias por tu reseña!
    Saludos,
    Sol.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)