sábado, 24 de diciembre de 2016

Guadalajara + Fil 30 + BookHaul

Si, descargue la app de la Fil
solo para usar los filtros
¡Hey Hola! Como ya les conté me fui de vacaciones a Guadalajara para la Feria Internacional del Libro. Y la verdad que fue toda una aventura así que decidí contarles todo en una entrada especial. Al final les diré cuáles fueron los bebés que me traje a casa.

Tengo que empezar diciéndoles que este viaje era algo que tenía contemplado desde hace muchos meses atrás, pero por varias circunstancias no estaba 100% segura de que iría.
Una semana antes de la fecha prevista moví cielo, mar y tierra para poder irme y como yo soy una persona muy terca y decidida no estuve tranquila hasta que lo conseguí.

Una de las cosas que no me gusta de viajar es tener que hacer la maleta, y como yo aún no salía oficialmente de la universidad no encontraba el tiempo para hacerlo. Pues bueno, yo salía de Tampico (mi ciudad) el martes a las 6:30 y ese mismo día por la mañana estuve como loca lanzando cosas a mi gigantesca maleta, la cual fue muy difícil de bajar por los 4 pisos del edificio donde vivo.





Ah si, regresemos al viaje. Fue muy largo, muy cansado y me pase la mayor parte del tiempo dormida jajaja, como llegue súper temprano a Guadalajara me estaba muriendo de frió, pero me sentía sumamente realizada por que había cumplido mi meta.

Los días que estuve asistiendo a la Fil fueron el viernes 2 y el sábado 3. Una de las cosas que no me esperaba era poder conocer a otras dos bloggers a las que sigo, Danielle de Bibliophilove y Gio de GioReads, lamentablemente no tengo fotos con ellas porque yo tenía mis planes y ellas los suyos, pero aun así fue algo muy agradable poder verlas en persona.






El primer día, Dani me estuvo asesorando y respondiendo todas mis dudas sobre el asunto de registrarme como prensa, también había quedado con ella para vernos en la entrada del lugar donde se llevó a cabo la feria.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
Ahora, Dani, si estás leyendo esto tengo que confesarte por que llegamos tarde, y la respuesta es que nos perdimos, y fue culpa del GPS. Y cuando nos perdimos nos dimos cuenta que estábamos muy cerca del Expiatorio así que fuimos de turistas a verlo. Créanme, estar en una ciudad que no conoces, que además es tan bonita como Guadalajara y que la persona con la que vas este estudiando arquitectura es toda una aventura, me dio una clase de 15 minutos sobre el estilo de la iglesia, que significaba cada cosa y sus nombres. No lo voy a negar, lo disfrute.

Regresando al tema, llegamos tarde y ya no me pude registrar ese día, por suerte la fila para entrar no era muy larga y pues ¡AL FIN ENTRAMOS! Me sentí súper feliz porque de verdad que ir a la Fil era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y después de tanto estrés y tantas complicaciones el estar ahí hizo que me sintiera realizada.



Ese día no había ningún evento al cual tenía planeado ir, pero quería aprovechar la venta nocturna así que estuvimos recorriendo varios stands, hasta que llegamos al de Penguin Random House. Como algunos de ustedes sabrán hicieron una dinámica en la cual te entregaban una cajita, tu podías meter tres libros en ella y pagabas 299.00 pesos por los tres libros, siempre y cuando la caja cerrara y los libros fueran de los sellos Debolsillo, RocaBolsillo y Punto de lectura.
Lo cual era una súper oferta por que seamos honestos, los libros son caros y los lectores somos pobres, esa será mi frase de campaña.



Pues se armó un alboroto porque supuestamente ya no tenían cajas. Pero varios de los que trabajan hay habían dicho que en la noche darían más para la venta nocturna. Así que dieron las 9 y el stand se llenó por completo, se hizo una aglomeración de personas que exigían les dieran cajas, literal estaban gritando “¡CAJAS! ¡CAJAS!” Y éramos demasiados en un espacio muy reducido. Y como yo soy tan tranquila (sarcasmo) pues me quede, hasta que ya de plano dijeron que hasta el día siguiente a las 6 de la tarde y todos se empezaron a ir.
 
¡Oh mira! un cerdito 
Ese día solo compre 4 libros, uno de ellos es uno los más hermosos y peculiares ejemplares que hay en mi pequeña biblioteca, al final se los voy a mostrar. Después de la Fil fuimos a un lugar llamado El Parian en Tlaquepaque que es; citare textualmente lo que dijo un amigo de la Uni “Uno de esos pueblitos como los que salen en las novelas” y no es necesariamente un pueblito, pero si unas calles que a pesar de verse rusticas tienen muchos lugares con un ambiente y una vibra increíble.
Esa noche solo fuimos a caminar y a dar la vuelta, pero fue uno de los momentos que más disfrute, me sentía tan relajada y en paz.



Al día siguiente llegamos a la Fil como a las 2:30, esta vez sí pude registrarme y como se suponía que el blog debía tener más de un año y Amar Comer Leer tiene menos le pedí a mi Madrina Libni de Pasando Pagina si podía poner el nombre de su blog, y ella me dio su bendición, para acabarla la chica puso mi segundo nombre, el cual no me gusta y no uso, pero decidí que la próxima vez que vaya también pediré que pongan Hyarashed (y no, no sé qué significa)






Me dijeron "Te voy a tomar una foto con tu tan deseada caja"
y pues yo sonreí. 






Me sentía algo enojada porque no había llegado a tiempo para la firma de Benito Taibo (pero tome una foto jaja), para compensarlo decidimos ir al stand de Grupo Planeta a preguntar sobre la firma de Alberto y en el camino, aunque no estaba planeado, entramos de nuevo a Penguin Random House y llegamos justo como caídos del cielo porque estaban empezando a entregar cajas de nuevo. En cuanto me dieron la mía me aferre a ella como si fuera de oro. El enojo se me paso por que si hubiese estado en la fila para la firma no hubiese alcanzado de nuevo. 



Compré más libros y fui feliz, después llegamos a nuestro destino: el stand de Planeta, me dijeron que ya había personas formándose así que seguí la fila, fui hasta el final, y me senté en ese punto como por dos horas más o menos. 






Fue muy gracioso porque me senté en un punto donde todos se detenían a tomarle fotos a la estructura que estaba en el stand del Insitituto Nacional Electoral (por aquí les dejo la foto) y pues sí, sentía que no estaba en un lugar muy bueno, pero no importo. Después de un tiempo nos pidieron pararnos porque estábamos estorbando, luego nos dijeron que iban a mover la fila y para que nadie perdiera su lugar tuvimos que enredar nuestros brazos como formando una cadena y luego cual víbora de la mar nos movieron de un pasillo a otro, después nos pusieron un post-it con el número que nos tocó, yo fui el 109 y luego otro papelito con nuestro nombre. Me hice amiga de las chicas que estaban enfrente de mí y también de un chico, de hecho, sus fotos con Alberto las tomaron con mi celular. 








Y pues sobre esto ya les conté un poco en la reseña de Ocho lugares que me recuerdan a ti, estaba súper nerviosa cuando vi a Alberto y cuando me acerque, firmo mi libro y nos tomamos una foto yo fui más feliz de lo que ya era. Después de que conseguí mi firma ya estaba muy cansada y ya había comprado lo suficiente, solo quería irme, cenar algo y descansa. Fuimos a cenar sushi a un lugar súper chiquito y original y la comida estuvo deliciosa.

El domingo fui al centro y el lunes de nuevo al Parian, ese día había un evento cultural y se presentaban varios grupos bailando, una de las cosas que más hice ese día fue comer jajaja, igual que siempre que voy de viaje. El martes por la mañana me puse a guardar todo en mi maleta y en la tarde regresé a mi ciudad.

Fue uno de los mejores viajes que he hecho, y una de las razones es que lo hice yo sola, por lo general siempre que voy a algún lugar así es con mi familia o mis amigos, pero esta vez no. Conocí lugares muy bonitos, me divertí los días que estuve en la Fil, sentí que me volví loca comprando tantos libros en solo dos días, tuve una bonita semana con una gran compañía y sobretodo lo disfruté al máximo.

Ahora sí, aquí están mis libritos nuevos:
Persona Normal - Corazonadas - Ocho lugares que me recuerdan a ti
El animal sobre la piedra (el mas hermoso en cuanto al diseño
 Las lunas de Jupiter - Cumbres Borrascosas - Inventario II
La tregua - Nunca Olvides que te quiero


En verdad espero que esta entrada les haya gustado, disfrute el escribir todo, algo que me dejo este viaje o más bien planearlo es que a veces cuando estás pasando por un mal momento es cuando te puedes dar cuenta de que tiene a increíbles personas alrededor y de quienes en verdad te apoyan. 
También quiero aprovechar para desearles una feliz navidad, espero que la pasen bonito con sus familias, que coman mucho y que les regalen libros jaja, les mando un gran abrazo, cuídense mucho y nos leemos en la siguiente entrada. Un beso 

5 comentarios:

  1. Hola preciosaaaaaaaa!!!
    Muy feliz navidad antes que nada :) No sabes cuanto me alegro por tu viaje, se te nota en las fotos que estabas muy feliz!!!
    Que lindo ponerte cara, es algo que no se da muy a menudo. Que suerte eso de entrar como prensa yo a la FIL de mi pais tengo que entrar pagando entrada sin nada que me identifique, simple mundana... vamos jajajaja.
    Menuda cantidad de libros!!!!
    Un besazo gigante nena

    ResponderBorrar
  2. Hola Nad hermosa!
    Hahaha me ha dado mucha risa tu aventura... tienes toda la razón, estaba tan vuelta loca que olvide pedirte que nos tomáramos una foto :C la siguiente ocasión no podemos dejarlo pasar, me ha encantado conocerte y me alegro mucho que hayas disfruta al viaje a pesar de ser trolleada por el gps jaja. Espero que el se repita el siguiente año y tengamos un poquito más organizado todo. Besitos ❤

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Ante todo feliz año nuevo!!
    Por lo que cuentas fue una experiencia realmente genial!! Me encantaría poder ir algún día!!
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ***MODO FANGIRLEO ACTIVADO***

    ok, que genial!!! Me ha encantado esta entrada Nadi, que bueno que pudiste poner las cosas en orden e irte a Guadalajara y a su FIL *w* yo muero de ganas por ir para allá, espero poder hacerlo este año y aunque lo haría sola (eso creo) tengo a tres amigas (de hace años) que viven allá :p


    Que genial que conocieras a Dani y a Gio! Y que risa con lo del GPS maldita tecnología que falla hahahaa, y que lindas las fotos de esa iglesia!
    Genial el filtro de la FIL, y todas tus vivencias, ya me puedo imaginar lo cansado y agotador...
    Cuando valla para allá quiero conocer Tlaquepaque, me da mucha curiosidad el lugar (vi un video del escritor George R. R. Martin cuando andaba en Tlaquepaque para la FIL *w*
    Que genial que Libni te dejara usar su blog para ser parte de la prensa!!!
    Y tu segundo nombre amiga, wooow... debe de significar algo, #vamo a buscar en google jajajaa...
    Que genial que alcanzará la caja!! Vi en fb sobre esa dinámica, así que que bueno que cada libro te salió en $100 pesos :p
    Está genial la estructura del Insitituto Nacional Electoral, pero como que te sentaste allí jajajajjaa, de seguro saliste de colada en varias fotos XD
    y nuevamente, felicidades por estar cerca de tu amors Alberto...
    No soy muy fan del sushi pero se ve muy rico e.e
    Y que buenas adquisiciones te trajiste! Espero leerme en este año los libros de Benito Tabio, he leído muy buenos comentarios de esos dos libros :D
    Gracias por traernos este especial de tus vacaciones y la FIL para poder fangirlear XD
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola que hace!!!???

    jajaja Hola Nad aaah apenas leí esta entrada, no sabía que tenia créditos jajaja que bonito, que trio de burris no nos tomamos ni una foto ni nada :( la verdad ha sido una experiencia re linda ir a la FIL pero sobretodo conocerte y conocer a más gente que no me imaginaba conocer, pero ahora ya para este año no voy tan torpe y nos tomamos mil fotos.
    Saludos y seguire chismeando en tu blog las entradas que no he comentado jajaja.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)