lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña "Heartless" – Marissa Meyer

Título Original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Año de lanzamiento: Ingles 2016/Español 2017
Editorial: V&R Editoras / VRYA
N° de páginas: 582 Páginas
SINOPSIS:
MUCHO ANTES DE CONVERTIRSE EN EL TERROR DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS; LA REINA DE CORAZONES ERA UNA CHICA QUE TAN SOLO QUERÍA ENAMORARSE… 
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de
Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo
sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?


OPINIÓN PERSONAL:

Marissa Meyer es bastante conocida por sus libros de “Las crónicas lunares”, en esta ocasión la autora también nos presenta un retelling pero de Catherine quien mas adelante se convertirá en la malvada Reina de Corazones del Pais de las Maravillas.

Lady Catherine Pinkerton, Hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de la Tortuga de Piedra, mejor conocida como Cath, es una chica alegre, entusiasta, y con muchos sueños, le encanta hacer postres y desea abrir una pastelería en la ciudad junto con su amiga y doncella Mary Ann.

Pero sus padres tienen otros planes para ella y es aquí cuando nuestra historia comienza, como lo dice la sinopsis, Catherine es la favorita del Rey, y por favorita me refiero a que se quiere casar con ella (esto pasa muy al comienzo del libro así que no es un spoiler). Y como es lógico Cath no tiene ningún interés romántico en él.

“En el mejor de los días esperamos tan solo estar bien”






Por otro lado y como la contraparte masculina principal tenemos a Jest, el nuevo joker de la corte de corazones, desde su primer encuentro nada formal, Jest y Cath empiezan a mostrar interés en el otro. Y claro que esto traerá muchos problemas.
Además de este trágico amor prohibido, en Maravillas empiezan a haber ataques de una mítica criatura, el Jabberwocky (si, como en la película). Entonces en esta historia puede decirse que tenemos de todo un poco, escenas de romance, de enfrentamientos, y de encuentros entre personajes ya conocidos como el sombrerero, el gato Cheshire, el conejo Blanco, la liebre, etc.

Yo sé que les di ya mucha información, pero créanme que no es ni la mitad de cosas que pasan en este libro, y de verdad pasan demasiadas, si, la historia se hace un tanto predecible mientras vas leyendo, pero hay ciertas cosas que la hacen entretenida, como los secretos que Jest le revela a Cath o las hermosas descripciones que Meyer nos cuenta.

“Mary Ann será la socia perfecta: es buena con los números y tiene ideas maravillosamente creativas para atraer clientes. Lo llama marketing”

Se puede decir que tenemos dos historias, el romance de Cath y Jest, por otro lado, tenemos varias situaciones sucediendo en la ciudad, antes del final están dos historias se entrelazan y es entonces cuando conocemos el porqué de esa actitud que sabemos caracteriza a la Reina de Corazones.

El porqué de su tan famoso ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!, porque no le gustan las rosas blancas, y básicamente porque no tiene un corazón. También leemos un poco de la historia del sombrerero antes de Alicia, y debo remarcar que la autora logro cierta lógica en su narración si lo comparamos a lo que sabemos por la historia original y por las películas de Disney.

A mi todas estas cosas me gustan mucho, siempre me parece interesante buscar relacionar estos tipos de libros que se basan en personajes ya famosos con las historias originales.

Y hablando de historias originales, al final del libro hay una nota de la autora contando en que se inspiró para esta obra y para ciertos personajes y diciendo que espera haberle hecho justicia al mundo que Lewis Carroll creo, lo cual creo que cumplió en su mayoría.  

Si bien se puede considerar que tiene un instalove en su defensa yo puedo decir que al menos los involucrados no ceden a la tentación, es decir, ambos saben que no pueden estar juntos (hasta cierta parte de la historia) y se resisten hasta que ya es algo imposible, eso me gusto, que saben que está mal y no caen tan rápido.

“Tienes mi corazón Jest. No sé si lo mereces o no. No me doy cuenta de si eres un héroe o un villano, pero no parece importar. Como sea, mi corazón te pertenece”



Cath no es santo de mi devoción porque la sentí muy sumisa en ciertas partes, dejándose mangonear por sus padres en múltiples ocasiones. Pero al final me causo empatía el cómo termina a pesar de que fue algo que ella misma provoco.

Me atreveré a compararlo con La tierra de las historias de Chris Colfer, porque, aunque ambos autores tienen estilos muy diferentes se enfocaron en mostrar un mismo punto, con Chris podemos leer sobre el después de los personajes de cuentos de hadas, y con Marissa, es el antes de los personajes del País de las Maravillas. Mi punto es que ambos nos relatan otra faceta de ciertos personajes que ya conocemos.



“Uno será el asesino, el otro será mártir. Uno será un monarca, el otro enloquecerá.”


Un punto negativo que encuentro en este libro es la cantidad excesiva de capítulos que tiene, aunque todos son muy cortos considero que hay algunos que se pudieron haber juntado y otros que hasta salen sobrando. Pero aun así es muy rápida y fluida la lectura. La edición es hermosa, yo se que hay quienes dicen que no importa que este muy bonito si la historia no es buena, pero a mí me gusto.



Creo que ya dije bastante, les recomiendo que vayan a leer o a ver más reseñas sobre el libro porque es bien sabido que ha tenido tanto malas como buenas críticas. Así que ustedes mismos decidan si se animan o no a leerlo.

9 de mayo: Con esta reseña participo en #LaVueltaAlMundoConBooktube en el vuelo 3 con destino CIUDAD ESMERALDA escala RETELLING KINGDOM

Y bueno pues esta fue la reseña del día de hoy, me di vuelo con las imágenes que encontré en internet, ¿apoco no están lindas? Díganme en los comentarios que les pareció el libro si es que ya lo leyeron o si les llamo la atención. Y porque no, ¿Cuál es su personaje favorito del País de las Maravillas? Nos leemos pronto, los quiero. 

19 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro no me atrae nada así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por mí parte esperaba mucho de este libro,ya que la autora me gusta como escribe, pero lamentablemente este me decepcionó muchísimo. Principalmente por la protagonista, era muy sumisa, a veces, y muy altanera, en otras. Aún así lo que más me gustó fue el final, fue bastante original.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No he leído "Las Crónicas Lunares", pero ganas no me faltan. Me encantan los re-tellings así que seguramente me vaya a gustar este.
    Me ha llamado la atención la historia y como dices que le ha hecho mucha justicia a Lewis Carroll. A mí me gustan los capítulos cortos y este los tiene ;)
    Me apunto el libro enseguida.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, guapa!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero no tenía ni idea de que fuera un retelling de la reina de corazones, ahora tengo muchas más ganas de leerlo!! jajaja
    Además, la edición es preciosa *.* gracias por enseñarnosla^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Nadia!
    Me encantan este tipo de retellings, soy una gran fan de Once Upon a Time donde cambian las historias de los personajes de cuentos. Todavía no he tenido el placer de leer a Marissa Meyer pero espero hacerlo pronto :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaa Nad!!!
    que me he pasao por encima de la reseña, porque es mi próxima lectura, en cuanto lo haga regresare a fangirlear o a llorar en tu blog jajaja ya lo decidirá el tiempo jajaja.
    (pero la verdad acá entre nos le tengo altas expectativas al libro, además de que tiene una edición para amar profundamente)
    Saludos y un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiiiins muero de verdad por leer este libro por dios, tengo millones de ganas ahora que leo tu reseña, pero quiero hacerme primero con los libros de las crónicas lunares porque también les tengo ganas.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad, me lo apunto en mi lista de la compra que ya sube sin frenos... que miedo jejeje
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Mi queridisíma ahijada pues me alegra que hasta cierto punto diferimos, porque si no la cosa estaría aburrida alabando siempre los mismos libros jaja ya sabes que con este a mí no me fue tan bien pero me alegra que a ti te haya quedado un poco mejor
    :)

    PD: Leí tu comentario en mi escrito, lamento haberte hecho llorar, y me hiciste muy feliz :)

    ResponderBorrar
  10. Aqui devuelta yo, creo que nunca me habia parado a leer una reseña de este libro, lo he tenido desde hace un tiempo en el top de mi TBR, asi que no se porque no le preste mucha atencion. Hay muchas cosas que me sorprenden porque no esperaba que tuviera tantos puntos negativos, el instalove es algo que me tira muy para atras y el hecho de que ciertas cosas sean muy predecibles, tambien. Todavia tengo un poco de ganas de darle una oportunidad porque quiero saber cual es el "porque" de que se haya convertido en la reina de corazones, aunque despues de tu reseña ya me lo veo venir jajaa.
    ¡Muchas gracias por la reseña Nanny!
    Besotes.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    esta portada me tiene enamoradisima^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  12. Bueno, bueno, bueno la edición me parece una santa pasada maravillosa. No he leído nada de esta autora pero la verdad es que me muero de ganas por hacerloooooooo. Me gusta mucho la comparación que has hecho con el actor de Glee, sin duda nos ofrecen varios puntos de vista maravillosos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  13. Hola :D
    Este libro no me gustó tanto, tal vez porque no soy nada fan de Alicia. Pero Crónicas Lunares me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola!
    Es cierto que hay opiniones de todo tipo sobre esta historia. Yo de momento no me decido a leerla porque no sé con qué me voy a encontrar aunque algo es obvio y es que la edición es preciosa. Quizás más adelante cuando tenga más tiempo me anime a darle una oportunidad porque hay un par de cosas que has comentado que no me pegan nada con La reina de corazones que yo conozco y me gustaría indagar un poco más en ello.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!
    Justo hoy empezaré este libro así que espero que me guste y no se me haga muy pesado ya que lo veo bastante grueso jaja
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola hermosa Nad!!!
    La verdad es que en esta oportunidad tengo que confesarte que este libro no me llama nada de nada, ni siquiera despues de leer tu reseña... es como que no pega nada con mi estilo de lectura y te diria que solamente lo compraria por la edicion que es una maravilla total.
    De todas formas me alegra mucho saber que disfrutaste bastante con la historia :)
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Nadia!
    La edición es muy hermosa *-* Estoy enamorada de ella xD Jaja aún así, no me he animado a comprar el libro, precisamente porque no soy muy fan de Alicia en el país de las maravillas. De todas formas espero darle una oportunidad un día de estos. Por cierto, ¿se trata de la primera parte de algo o es autoconclusivo?
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola, Nadia :D
    Justo pensaba en cómo me encanan los retellings y pensaba en que sólo había leído a Chris Colfer. Que hagas una sana comparación de sus trabajos me anima más a leer a Meyer. Espero hacerlo pronto.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me interesa mucho, porque me gustan más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro en sí, el cual ni siquiera pude terminar. Ahora estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", y me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora, así que este me lo dejo para después.

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)