viernes, 30 de junio de 2017

Libro y Película “Before I Fall - Lauren Oliver"

Reseña "Si no Despierto"


Título Original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
N° de páginas: 290 Páginas
Año de Publicación: 2010
SINOPSIS:

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de Febrero y vuelve a vivir la misma jornada 7 veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.




Opinión Personal:

La primera vez que leí este libro estaba en la preparatoria, hace un año, cuando se anunció que se haría una adaptación cinematográfica me dije a mi misma que tenía que releerlo antes de verla. La verdad es que alegro mucho de haberlo hecho porque había varias cosas que no recordaba muy bien.

La protagonista de esta historia y quien la narra es Samantha, Sam. Y como ya quedo claro su vida es perfecta, o eso es lo que aparenta. En el primer capítulo nos presenta un día en su vida, por la noche ella y sus amigas regresan de una fiesta y es aquí cuando toda la historia empieza en realidad.

Samantha es consciente de que tienen un accidente, pero de repente solo vuelve a despertar en su cama, y de nuevo es 12 de febrero, por lo que piensa que todo fue un sueño, hasta que empieza a vivir exactamente lo mismo que el día anterior. Incluso el accidente.


No siento que esté haciendo un spoiler porque la mayoría de las personas ya saben más o menos de que trata este libro, ya sea por la sinopsis, que la verdad da muchos detalles, o por el tráiler de la película.

Así que básicamente en cada capítulo vemos como Sam va repitiendo su último día de vida mientras trata a toda costa de evitar el accidente al final de la noche, pero por más que cambia sus acciones igual termina pasando algo malo.

Puede sonar aburrido leer algo así, pero créanme que es todo lo contrario. El punto de esta historia es mostrar cómo le afectan a Samantha las decisiones que toma y que influyen también en la vida de otras personas de igual manera.
Me gusta mucho que al final Sam sabe que no puede evitar ciertas cosas y que tiene que hacer sacrificios para salvar a otras personas. Pero antes se toma el tiempo para dejar las cosas en paz con sus amigas y su familia. Esa parte de la familia y sobretodo su hermana pequeña me conmovió muchísimo. Y me hizo llorar al ponerme en su lugar por un momento. Sam logra redimirse con los que la rodean y con ella misma.

En este libro se tocan varios temas importantes, de trastornos alimenticios, de bullying y hasta el suicidio. El mensaje es muy claro, muchas veces no nos damos cuenta del daño que le podemos hacer a otras personas con nuestras palabras, no sabemos cómo los pueda afectar. También pasa que a veces le seguimos la corriente a alguien más y hacemos cosas que no están bien y olvidamos como somos en realidad.

Es un gran libro y lo recomiendo ampliamente, una lectura fácil, pero con la que a veces necesitas tomarte un respiro para digerir lo que estás leyendo.

Sobre la película “Before I fall”

Y ahora toca el turno de hablar de la película.

El 3 de marzo del año en curso se estrenó esta cinta protagonizada por Zoey Deutch como Samantha Kingston. La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada dentro del género de misterio/drama.

Estaba muy ansiosa por poder ver esta película y debo decir que me dejo bastante satisfecha. Por alguna razón siento que Zoey represento muy bien a Sam, de sus amigas no podría decir lo mismo, siento que no se les dio la importancia suficiente que tienen en el libro a pesar de que aparecen es casi toda la película y son obviamente importantes para la historia. O tal vez es solo porque la actriz que interpreta a Lindsay no es de mi agrado (Halston Sage)


Era de esperarse que al ser una adaptación se cambiaran y omitieran ciertas cosas y detalles. Lo interesante es que al menos a mí no me desagradaron esos cambios, siento que eran necesarios para que la película no fuera un bucle de lo mismo una y otra vez.

Al igual que en el libro las escenas de Sam con Izzy (su hermanita) alteraron mis emociones, me encanto el modo en que adaptaron esas escenas y la fotografía ni se diga, en ese momento la película tiene unos tonos fríos que me parecieron perfectos para el mensaje que se pretendía dar.


Todos los flashbacks que tiene Sam al final también son muy lindos y la verdad es que no se si ya se notó, pero la película me gustó mucho. Para terminar, diré que la película complementa al libro muy bien.


No suelo hablar de películas en el blog pero esta merecía la pena, de nuevo vuelvo a regresar después de haber dicho que ya subiría algo más seguido pero es que en serio que el trabajo no me deja, y mis días de descanso por más que intento escribir algo no me da tiempo entre otras cosas que tengo hacer. Pero sigo leyendo y sigo teniendo lecturas pendientes, entre ella la de un libro que esperaba con muchas ansias “La Rosa Blanca”.


Díganme en los comentarios si ya leyeron el libro o vieron esta película y que tal les pareció. Nos estamos leyendo
😊



14 comentarios:

  1. ¡Hola Nadia!
    Esta es una historia que tengo muy pendiente, me parece que empezaré viendo la película ya que lo creo más factible económicamente pero me alegro que ambas te hayan gustado. Es cierto que siempre en las adaptaciones se omiten/cambian cosas pero es bueno saber que para vos fueron algo positivo :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que el hecho de que los días se repitan una y otra vez me echa para atrás ya que nunca los disfruto mucho y se me hacen repetitivos. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, después de leer tu reseña me han dado unas ganas locas de leer el libro *.* tampoco fui al cine a ver la película, así que sera totalmente nuevo.
    Gracias por la reseña justo estaba buscando algo nuevo para leer.
    Te invito a seguir mi blog, acabo de abrirlo, espero te guste
    http://laestanteriadecamila.blogspot.cl/
    Ya te sigo
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nad
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que lo haré cuando termine de pasar todo el hype con el y con la película, porque la verdad quiero darle un poco mas de tiempo. Por otro lado, no me hare muchas expectativas, porque después de la experiencia de 13razones, no quiero correr el riesgo. Y bueno, me alegro que te haya gustado
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    La verdad disfruté muchísimo la película, temo que el libro no me cause la misma impresión... pero aún así pienso darle una oportunidad.

    Gracias por la entrada, la disfruté mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. No he leído el libro, pero siempre he querido hacerlo, así que ahora que se ha estrenado la película tengo la excusa perfecta :P Que la adaptación sea un buen complemento para el libro es algo muy bueno, no lo sería tanto si la sustituyera, perdería su gracia, así que a ver qué me parece cuando lea y vea 'Si no despierto' ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola hermosa mia!!!
    A mi sinceramente la peli no me gusto mucho porque senti que era aburrida, fria y repetitiva... es que en ningun momento logre empatizar con la protagonista y menos que menos con sus amigas (ni con la manipuladora ni con las facilmente manipulables, me daban rechazo total todas) asi que bueno como veras mi impresion sobre la historia es bastante floja...
    Tengo el libro para leer asi que vere que tal esta :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    El libro no me llamaba la atención hasta que vi el trailer de la película. Tengo muchas ganas de verla la verdad y de leerme el libro :3 Espero que también las disfrute mucho ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Repito lo que dijiste, puede sonar aburrido que tengas que leer siempre el mismo día de la protagonista, pero la autora sabe como escribir todo totalmente diferente, y más que mal, el día es diferente ya que las acciones de la protagonista hacen que cambie. No fue una de mis grandes lecturas hasta ahora, pero reconozco que algo tiene Oliver con su escritura, que no podía pasar nada y yo seguía y seguía leyendo...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola:D
    Justo acabo de leer una reseña sobre el libro y cada vez más me llama la atención esta historia y eso que al principio no me llamaba nada. Espero leerlo pronto y también ver la peli; me da mucha curiosidad que sucede con la protagonista, espero que no rompa mi corazón jaja

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Aún no leí ni el libro ni vi la película pero la verdad es que estoy deseando de hacerlo porque me llama muchísimo la atención.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer el libro y después ver la adaptación
    La verdad es que la historia me parece curiosa e interesante, y eso hace que me tire a la piscina, espero hacerlo pronto y no arrepentirme
    un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no tengo prisa por leer el libro, ya que vi la película hace poco. No sé si será una buena adaptación o no, pero me ha gustado. Aunque tengo que reconocer que me esperaba una historia más original, y lo único que me ha sorprendido es el final. Pero aun así es una película muy entretenida.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hace bastante tiempo que leí ese libro pero sin duda fue muy grato encontrar esta lectura. Me gusto ver como el personaje principal maduró a lo largo de los capítulos, ya que al principio, en lo personal, me resultó desagradable.
    ¿No estas emocionada pro la película también?

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)