viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña “La mansión de las Furias” - Madelaine Roux

Título: La mansión de las Furias
Título original: House of Furies
Autor: Madelaine Roux
N° de páginas: 424 páginas
Editorial: V&R Editoras / Sello VRYA
Fecha de Publicación:  Mayo 2017  


SINOPSIS:
Louisa Ditton no tiene adonde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Gracias a VR Editoras por el libro para esta reseña

OPINIÓN PERSONAL:

Madelaine Roux es bien conocida por ser la autora de la famosa serie Asylum de terror, suspenso y misterio. Libros que en lo personal no he leído ya que no es mi genero predilecto ni tampoco algo que me llamara la atención, pero cuando la editorial me ofreció este nuevo libro lo vi como una oportunidad para conocer el trabajo de la autora y descubrir porque es que les encanta a muchas personas.

La protagonista de esta historia es Louise, una chica que des pequeña es huérfana y a la cual abandonaron sus abuelos en un internado, ella es especial y puede sentir cosas que los demás no, por eso trabaja como vidente en las calles para poder sobrevivir. Hasta que una anciana se le acerca un día y le ofrece trabajo en un hotel/casa de huéspedes, le promete un sitio donde dormir, comida y un sueldo a cambio de atender a los huéspedes de este lugar, Coldthistle House.

Durante el camino a este lugar se les presentan ciertas situaciones a las cuales la anciana reacciona de una forma extraña, cosa que solo inquieta más a Louise, una vez que llegan al hotel se da cuenta que es una buena oportunidad de trabajo pero que este sitio es muy extraño y que parece esconder muchos secretos.

Hace mención a que el Sr. Morningside quien es dueño de este lugar es muy joven y que de igual forma es muy misterioso. (este aspecto no me gustó tanto, ya que me recordó a un libro que leí el año pasado).

 Muy pronto Louise descubrirá lo que oculta la misteriosa Coldthistle House, y es que todas las personas que llegan sufren una terrible muerte, pero tampoco es que sean inocentes sin culpa, todas estas personas tienen en común algo, todas son culpables de haber cometido un crimen, una mala acción o alguna barbaridad, y al llegar a este lugar reciben su castigo. A partir de que ella se entera de la verdad decide escapar, pero se siente dividida entre irse o ayudar a quien ella considera que no se merece semejante castigo.


Un punto importante es que la autora nos presenta además de esta oscura historia a unos personajes secundarios muy interesantes, las criaturas/fantasmas que habitan entre las paredes de la casa, historias que vienen acompañadas de unas lúgubres ilustraciones que acompañan los respectivos capítulos. Le he agregado a esta reseña las imágenes que he encontrado en internet.

La historia se desarrolla de una manera bastante rápida al principio y después comienza a ir bastante lento, obviamente nuestro punto principal es Louisa con quien no logre empatizar mucho, a ratos me pareció algo aburrida, luego algo aprovechada, lo cual a la vez es bueno puesto que no es la protagonista típica en este tipo de libros.

Me es muy difícil explicar mi opinión sobre este libro, verán, es muy bueno y la forma de escribir de la autora la verdad que es excelente, ahora entiendo porque a tantos les gusta, pero sobre este libro me siento un tanto confundida, la historia tiene demasiado potencial y disfrute leyéndolo solo que al 100%, siento que yo fuera un fan del genero diría que el libro me encanto, pero el punto es que no lo soy, así que, aunque la trama te envuelve a mí no me lleno por completo.

Ahora bien, yo no tenía idea de que este fuera el primer libro de una… ¿serie? ¿Trilogía? La verdad no estoy bien enterada, pero si sé que hay un segundo libro, ¿lo voy a leer? Si, pero solo porque quiero saber cómo continua esta historia.
Así que, si ustedes leyeron la serie Asylum, o si son ávidos lectores de este género, les puedo asegurar que si le dan una oportunidad a este libro no los va a defraudar. 

Esta fue la reseña del día de hoy, me siento bien con el modo en que resulto, normalmente si el libro no me gusta tanto no me emociono escribiendo la reseña, pero curiosamente con la de este libro si lo hice, no olviden dejarme un comentario con su opinión y recuerden que me pueden seguir en redes sociales que les dejo aquí abajo. Nos leemos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Nadia! Para mí este fue un libro que me decepcionó muchísimo. Tal vez sea porque Asylum es una de mis sagas preferencias, y este Lo vi como muy simple y la protagonista no llegó a gustarme del todo. Aún así, tengo ganas de leer la segunda parte, sobre todo por el final de este libro.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no he tenido oportunidad de leer nada de la autora, aunque quizá como tú has hecho comience con este libro, no suena mal y quizá me guste. Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nad
    pues suena muy bien, no se si lo he visto antes, pero me llama la atencion, asi que pondre entre mis pendientes y veremos cuando cae, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tus bonitas reseña
    besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Nadia!
    Ultimamente he visto muy buenas opiniones de esta historia pero aun no se si me animare a leerla, me alegra que tu la hayas disfrutado y ojala la segunda parte sea aun mejor, ya nos contaras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro lo empecé a ver muchas veces en los blogs e Instagram pero nunca me detuve a leer de que trataba. Conozco a la autora por el otro libro que mencionas, Asylum (que tampoco he leído, pero quiero hacerlo haha). Este en particular tiene buena pinta y me encanta todo ese rollo algo siniestro y es probable que lo lea en un futuro.
    Besitos 💋

    ResponderBorrar
  7. Hola:D
    La verdad es que a mi no me ha dado mucha curiosidad ninguno de los libros de la autora, a pesar de que la editorial y los lectores hablen muy bien de ella. Creo que por ahora no me da curiosidad pero tal vez en algun momento.
    Que bueno que te gustara a pesar de que no te enamoró por completo.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!
    No había escuchado hablar mucho de este libro, de la autora si pero por sus otros libros, que al igual que tu, no son de mi preferencia ya que el género nunca me ha llamado la atención. Este libro suena interesante pero no ha despertado del todo mi interés, igual me lo llevo apuntado para una próxima ocasión.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Espero que estés muy bien :D
    Bueno, tuve el placer de leer este libro hace algunos meses y me dejo "bien".
    O sea, el final me gustó, pero todo lo anterior me dejó un poco inconforme.
    Esperaba algo muy aterrador y nada más no llegó :c
    Anyway...
    Gracias por tu reseña, Nadia.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola, Nadia. He vito ya varias reseñas de este libro y no termina de convencerme. Pienso que al igual que tú es porque el género no es exactamente mi favorito.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Aún no he leido Asylum (muero por hacerlo), pero este libro me llama la atención porque tiene que ver con misterio y suspenso.Es una pena que no te llegó a convencer por completo, pero aún así gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Holaa, qué padre que te hayas animado con esta lectura, la verdad que se ve bastante interesante por todo lo que sucede en el hotel, pero bueno, me intriga cómo se resuelve todo, aunque sí, me dan miedo estas cositas, solo con las imágenes está el ambiente :P aahh, y no sé como sentirme con la protagonista :|
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  13. Estoy igual que tú, no me he leído nada de esta autora y no porque no sea fan del género, no sé no puedo explicarlo jajaja...
    Me leí tu reseña para saber si debo de leerme este libro o no :p
    Gracias Nadi!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! soy nueva en esto de leer reseñas ya que sólo leo la sinopsis de los libros y no investigó más allá de eso, pero en este caso fue diferente, encontré este libro por mera casualidad y debo admitir que tanto la portada, las ilustraciones, el diseño y la vista previa del libro lograron llamar mi atención. Comencé a leerlo bastante emocionada pero los primeros 4 capitulos llegaron a aburrirme, aun asi no perdia la esperanza y no lo deje, lo seguí leyendo y se me hizo más interesante cuando Louisa comienza a frecuentar al Sr Morningside (que se me hizo el personaje más misterioso y llamativo) sobre todo, este personaje es el que hace mas interesante la historia aún más que la propia protagonista, durante los últimos capítulos logré descifrar al verdadero villano y el final me pareció, no solo confuso, también decepcionante, y me quedé insatisfecha asi que comenze y comenze a buscar mas informacion y asi fue como di con tu blog (muy bueno por cierto) y si concuerdo en algunos puntos contigo, creo que este libro tuvo unas pequeñas fallas pero aún puede explotar todo su potencial y dar para más. Estaba desesperada buscando la segunda parte hasta que caí en la cuenta de que este libro se publicó en el 2017 y lo más probable es que la segunda parte aun no este lista. En conclusión espero con ansias este libro, pues logró su cometido: dejarme con ganas de más. Espero que los personajes logren evolucionar (sobre todo Louisa, enserio) y que no muera el Sr. Morningside, que creo que ya me enamoré de ese personaje. xD Si le diera una calificación sería un 8/10. No pierdo fé de que la autora haga una obra maestra, este libro es solo la pequeña chispa de un gran fuego.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)