viernes, 13 de octubre de 2017

ESPECIAL DE HALLOWEEN #1 Asesinos seriales

 


En verdad estoy muy emocionada por comenzar de nuevo este especial de Halloween que espero se convierta en una tradición, y es que el año pasado no me esperaba que su respuesta a esas entradas fuera tan buena, de hecho, son de las que tienen más visitas en el blog.
Por el titulo ustedes ya sabrán de que vamos a hablar, y es que no todo mundo lo sabe, pero una de las cosas que más me emociona, me intriga, y también me perturba son los asesinos seriales, y no porque no sea una o tenga esas tendencias, simplemente me parece fascinante (no sé si sea la palabra correcta) como funciona la mente de estas personas y como los investigadores van descifrándolos.
Así que para esta primera entrada les voy a hablar sobre algunos de los asesinos seriales más famosos del mundo, comencemos.

Primero que nada, debemos tener en claro que se considera a alguien un asesino serial cuando ha cometido tres o más asesinatos durante un lapso corto de tiempo, y por lo general son personas con trastornos mentales o psicológicos.

Advertencia: mucha de la información es explicita sobre los asesinatos y temas sexuales, si eres alguien sensible no sigas leyendo y solo déjame un comentario.

Andrei Chikatilo – El Carnicero de Rostov


Nació en Ucrania el 16 de octubre de 1936. Apodado "el carnicero de Rostov", "el violador rojo" o "el violador de Rostov", Chikatilo asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. El 22 de diciembre de 1978, Chikatilo mató por primera vez a los 43 años. Abordó en la calle a una niña de 9 años, y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. Una vez allí la desvistió con violencia. Accidentalmente, le hizo un rasguño del que brotó sangre, hecho que le propició una erección inmediata, estableciendo el vínculo fatal entre sangre y sexo. Luego, sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el estómago. Con cada puñalada notaba que se acercaba más al orgasmo, por lo que no cesó de hacerlo hasta la eyaculación. También se dio cuenta de que su placer no consistía en acariciar los genitales ajenos, sino en maltratarlos. El modus operandi era siempre el mismo, sus víctimas siempre se encontraban en los bosques, con indicios de violencia y sadomasoquismo, y en ocasiones les faltaban miembros a las víctimas, que eran siempre niños, niñas y chicas jóvenes. En 1984 asesinó a 15 personas. Lo capturan a sus 54 años el 20 de noviembre de 1990. Finalmente, el jurado sentenció a Chikatilo a la pena capital y el 16 de febrero de 1994 murió de un tiro en la nuca. Dato extra: la película Ciudadano X (Citizen x) esta basada en estos hechos.


El asesino del zodiaco

El Asesino del Zodiaco acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta supuestamente suya confesó asesinar a 37 víctimas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres, de las cuales solo dos sobrevivieron para dar evidencias sobre la identidad aún irresuelta de este brillante asesino que, al igual que Jack El Destripador, pasó a la historia por burlar a policías e investigadores.
Fue un 20 de diciembre de 1968 el día en que tuvo lugar el ataque a Betty Lou Jensen de 16 años y David Arthur Faraday de 17. Eran las 23:05 cuando un auto se aparcó junto al coche en que estaban Betty y David. El desconocido, vestía anorak y gafas y les pidió que salieran del auto. Ellos se negaron y entonces él salió de su coche, empezó a caminar alrededor con una pistola, disparó para que se corrieran de un lado, mató a David de un tiro en la cabeza y a Betty, que había salido corriendo, la abatió a tiros a pocos metros del carro. El 1 de agosto de 1969 Zodíaco mandó tres cartas casi idénticas a tres periódicos, en cada una daba detalles de sus crímenes e incluía una sección en lenguaje cifrado, firmando además con el signo que habría de representarlo: el círculo tachado por la cruz. Esta persona se caracterizó por llamar a las estaciones de policía luego de cometer los crímenes y detallar las escenas con cosas que solo el mismo asesino podía saber. Posteriormente también amenazaba narrando sus próximos crímenes.
Si algún asesino iguala la gloria disuasiva de Jack El Destripador, ese es Zodíaco. Más de 2500 sospechosos se barajaron en el proceso de búsqueda, y la investigación, que por dificultades fue cerrada en el 2004, tuvo que ser reabierta en el 2007 a causa de la indignada opinión pública. Su identidad aún se desconoce. De este caso también hay una película que lleva por nombre Zodiaco.


Jeffrey Lionel Dahmer – El Carnicero de Milwaukee

Jeffrey Dahmer fue uno de los más terribles asesinos de los Estados Unidos. Durante 13 años asesinó a 17 hombres y jóvenes,  englobando en sus actos necrofilia y desmembramiento, además de canibalismo.
<<Allí tomaba fotos de sus amantes con una cámara Polaroid una vez muertos. Luego, congelaba los órganos, comía parte de la carne y hervía el resto en una enorme olla antes de echarlos en un gran contenedor de basura preparado con ácido>>
Aunque algunas de sus víctimas escaparon, solo una consiguió llegar a la policía, la cual descubrió en el hogar de Dahmner una aterradora creación, basada en restos de sus victimas, unidas entre sí. <<A veces se bañaba en compañía de los cadáveres. En la nevera guardaba los corazones, en el congelador las cabezas, en el fichero los cráneos y en la cama un cuerpo descompuesto.>> Así lo contaron los policías que registraron su casa horrorizados una vez que lograron arrestarlo el 23 de julio. Fue llevado ante la justicia en 1994 pero fue asesinado más tarde en el correccional de Columbia donde fue trasladado.


Ted Bundy

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina. Durante 1974 y 1978, secuestró y asesinó a brutalmente a 30 mujeres en territorio americano. La investigación posterior añadiría lo posibilidad de que hubiera sido el causante de otras 40 desapariciones sin resolver. Su modus operandi se basaba en hacerse pasar por discapacitado, o por una persona con algún tipo de superioridad social, como político. Otras ocasiones directamente atacaba a sus víctimas sin avisar. Una vez las asesinaba, las violaba, torturaba y desmembraba, llegando a guardar recuerdos de sus víctimas, como las cabezas. Tras varios años de persecución policial, fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989. 


La condesa sangrienta 

Isabel Báthory fue una de las aristócratas húngaras más importantes de su época, pero no se la recordará por ello. Se la apodaba la condesa sangrienta, y tiene el Récord Guinness a la mujer que más a asesinado en la historia de la humanidad sumando un total de 630 muertes. Bathory se había rodeado de brujos, hechiceros y alquimistas. Su nodriza, basándose en magia negra, le dijo que bañarse en sangre de doncella la mantendría joven y bella. Un día una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje en busca de mujeres jovenes. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera. Murió en 1614 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo de Hungría. Este personaje aparece en la tercera temporada de la serie American Horror Story.


Randy Steven Kraft – Estrangulador de California

El horror comenzó en algún momento de 1972 cuando cuerpos de jóvenes, muchos de ellos marinos, eran encontrados en el sur de California, en la ciudad de Long Beach, el condado de Orange y San Diego. Las víctimas mostraban patrones similares; muchas tenían el pezón izquierdo quemado por el encendedor de cigarrillos de los coches; el testículo izquierdo había sido removido en vida; todos los cadáveres demostraron haber sido forzados sexualmente por objetos en el recto (desde ramas hasta un simple calcetín). Su modus operandi era escalofriante: tras violar y torturar de diversos modos (mordiscos, quemaduras con el mechero del coche, amputar sus genitales o sodomizarlas con objetos) les estrangulaba, por ese motivo era conocido como “El estrangulador de California”. Randy tenía en secreto una lista codificada con 61 referencias de sus víctimas incluyendo 4 asesinatos dobles sumando un total de 65 muertes. En enero de 1984 los fiscales de distrito presentaron por escrito 21 asesinatos más. Kraft fue encontrado culpable y sentenciado a muerte.



Y estos son solo algunos de los muchos que encontré, de todas formas, debajo les dejare el link a los sitios de donde obtuve la información por si quieren leer más al respecto, espero no haberlos perturbado y ojala a alguien más le guste este tema, cuéntenme en los comentarios que les pareció o si tienen algún tema del que les gustaría que les hablara. Nos leemos pronto. 😊 

10 comentarios:

  1. Dear Nadia:
    Tocaya de mi vida y de mi corazón.
    No pudiste darle mejor al blanco que con esta GRAN entrada.
    Es medio pycho(?
    Me encantó!!!!!!!!!!!!!!
    Es un tema medio delicado, pero eso lo podemos discutir en otro momento haha
    Gracias y seguiré al pendiente de tu especial de Halloween jkahdsjkah
    Nos leemos :D ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Me encanta esta entrada sobre todo porque había un par que no conocía, pero como soy tan fanático de todo lo que es terror, suspenso, asesinos y toda temática bastante oscura, conocía a La condesa sangrienta y también al asesino del zodiaco.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Nadia!! QUE GRAN ENTRADA. Se sale fuera de lo común akdjsdk y creo que si es la palabra correcta, fascinante (?) Pff no conocía a casi ninguno, creo que he leído pero casos más recientes. Estoy en shock con la condesa sangrienta S H O C K. Y Chikatilo? Dios, que perturbador. Yo sigo pensando las grandes mentes maestras que serían si usaran su cerebro para cosas buenas...pero en fin. Estaré pendiente de las entradas que traigas!¡Saludos!<3

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nadia. Primero que nada te digo que cuando leí la advertencia pensé qué no la necesitaba porque soy una adulta fuerte pero al sólo leer sobre El Carnicero de Rostov y su satisfacción sexual por la sangre ya me estaba vomitando. También wow con la condesa sangrienta D: aprendes muchas cosas con este tipo de post. Mucho éxito con el especial ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola, Nadia, esta ha sido una entrada escalofriante, muy ad hoc para la época. Y había leído algo de lo que mencionas, pero no conocía muchos detalles. ¡Qué escalofríos al leer la entrada!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Que entrada tan escalofriante. De los asesinos que mencionas sólo conocía a la condesa. El que me dejó sin habla fue Jeffrey. No puedo creer todo lo que fue capaz de hacer (me parece repulsivo), pero creo que hubiera sido interesante que lo estudiaran de forma psiquiátrica, me hubiera gustado saber porque hacía todo eso. Ojalá hagas una segunda parte. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Una entrada muy escalofriante para empezar prepararnos para Halloween. Estos temas me parecen muy interesantes, pero solo conocía a El carnicero y a la condesa sangrienta. Aunque el asesino del Zodiaco me sonaba por una serie. Me parece repulsivo todo lo que sdon capaces de hacer estos seres humanos y me entristece que a haya asesinos como estos que todavía no hayan recibido una condena -.-
    Tengo muchas ganas de saber cual va a ser la próxima entrada de este especial. Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me pusiste la piel chinita, y es que aunque yo odio esas cosas que producen miedo, me sigue gustando leer sobre esto porque, para mi, es impactante lo que lleva a alguien a cometer algun delito y el trasfondo de esto. Gracias por la entrada, me gusto mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
  9. Holaa, vaya para tema, ja, ja, uff, parte de mi afición por la psicología tiene que ver con programas policiales y pues sí, de Discovery sobre asesinos, sí que son temas que me intrigan un montón, con todo y que no he estudiado muchos, pero bueno, me has dejado con el ojo cuadrado con algunos de estos personajes. Todas las cosas que hicieron, y los casos sin resolver se ven muy bien para investigarlos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. hola! a compartir esta reseña medio truculenta y con muchisimo trabajo, te felicito! saludosbuhos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)