martes, 24 de octubre de 2017

ESPECIAL DE HALLOWEEN #2 Maratón de Terror


¡Hola! Vengo de nuevo con algo del especial de Halloween, díganme ¿se van a disfrazar este año? Yo aún no estoy muy segura y tampoco he pensado en que.

Siempre me ha encantado la idea de ver películas de terror en estas fechas más cuando ciertos canales de la tv las pasan todo el día. Pero más que eso, siempre he querido hacer un maratón con películas que formen parte de la misma serie, para así verlas una tras otra.

Así que en esta ocasión les voy a contar cuales pueden ser las pelis perfectas para eso. Corran por sus palomitas de maíz y espero les guste 😉

Saw
En estas películas podemos ver la historia de John Kramer un asesino que se caracteriza por poner a sus víctimas en una clase de pruebas donde deben hacer cosas terribles si quieren vivir. Hasta ahora son en total 7 películas y está próxima a estrenarse la que sería la número 8 Jigsaw.  Todas las películas están conectadas entre sí.  Como ya les dije a mi estas películas no me agradan mucho, las siento demasiado gráficas y con mucha sangre.


Destino Final
Tengo que mencionar las famosas películas que se centran en prever y detener a la muerte. Al comienzo de estas cintas una persona tiene una premonición de un trágico accidente y logra salvar a un grupo de personas que después van muriendo en extraños incidentes. Da a entender que si te salvaste una vez de “La muerte” esta regresara a por ti. En las películas hay ciertos detalles que hacen que se relacionen entre sí. LAS AMO. Aunque debo aclarar que solo las primeras 3 son buenas. Las dos siguientes son demasiado irreales y las muertes se ven muy falsas.


Pesadilla en Elm Street
Quien no ha visto en algún momento de su vida a Freddy Krueger, un asesino que murió quemado y que ahora atormenta. Se puede decir que la temática que adopta esta franquicia es un poco sobre los terrores nocturnos y las pesadillas, ya que es a través de estas que Krueger aterroriza a sus víctimas y las asesina incluso fuera del sueño. Freddy había asesinado a varios niños y los padres de estos se vengaron y lo quemaron vivo, por eso la desfiguración de su rosto. Sin embargo, los tres demonios del sueño lo volvieron inmortal.
Creo que no he visto las 9 películas completas, tal vez solo 3 o 4 y por eso al final perdí un poco el hilo de la historia, pero es que al igual que las de Destino final siento que una vez que la tecnología avanza y los efectos “mejoran” se ven demasiado forzados y dejan de dar miedo.


Friday the 13th
 
Jason Voorhees, es el personaje principal de esta franquicia, quien cuando era un niño se ahogó en el campamento del Lago Cristal (supuestamente). Se contempla que en realidad Jason nunca murió en ese lago y que sus motivos para matar fue tomar venganza por la muerte de su madre, a quien matan en la primera película, después de llevar a cabo los primeros asesinatos. Al inicio Jason utilizaba la funda de una almohada para tapar su desfigurado rostro, fue hasta la tercera parte cuando consigue su ya característica mascara de hockey. En estas películas el villano en realidad existe y es buscado por la policía y el ejército. Aquí tenemos desde la clásica película con bajo presupuesto hasta una distorsión de la historia con una aventura espacial. 
De esta serie tampoco he visto todas completas y mientras buscada la información note varios detalles interesantes así que puede que haga maratón de esta. Lo único que siempre me estresa es que en realidad Jason nunca muere, aunque lo golpeen, disparen o apuñalen, el siempre sigue vivo.


Halloween
 
Esta es otra franquicia que junto con la anterior comenzó con el género slasher, que se caracteriza por tener un villano común y corriente que mata rápida y brutalmente, generalmente a adolescentes y permanece en el anonimato al cubrir su rostro. En esta ocasión el psicópata es Michael Myers quien estuvo encerrado en un hospital psiquiátrico después de haber matado a su hermana mayor, pero como es de esperarse logra escapar muchos años después y busca asesinar a su hermana menor. Al comienzo se buscaba crear una serie de películas independientes con sucesos que ocurrieran en la noche de Halloween pero tras el fracaso de la tercera cinta (esta si la vi) deciden regresar a Michael el papel del villano que busca venganza y que mágicamente siempre sobrevive. Estas películas siguen dos líneas de tiempo, de la 1 a la 6 siguen la misma historia (quitando la 3) y me parece que en la numero 7 se cuenta la historia para un final alterno de las dos primeras películas. La siguiente (8) es una secuela de esta. Y las últimas dos creo que son remakes de la cinta original.
De aquí también me hacen falta varias, aunque ahora que veo el orden en que deben ir puede que también me anime a verlas. Este personaje también lleva una máscara blanca que personalmente me da más miedo que la de Jason.


Insidious


Esta franquicia puede decirse que es más nueva dado que la primera película se estrenó en 2010. En ella se cuenta la historia de un niño que misteriosamente queda en coma, y su familia empieza a ser acechada por varias presencias demoniacas hasta que deciden contratar a Elise una médium y experta, y resulta que el padre del niño, Josh, tiene que viajar a otra dimensión/mundo a buscar a su hijo. La segunda película comienza justo después del final de la primera y continua con la historia de la misma familia. La tercera cinta sucede antes de la primera, esta se centra en una adolescente que intenta contactar a su difunta madre y que pide ayuda a Elise, pero termina contactando y liberando a otras entidades demoniacas. Actualmente esta por estrenarse la cuarta película.
Estas definitivamente son mis favoritas, me gusta mucho la historia, los personajes, hasta la banda sonora. Son las únicas películas que en verdad disfruto ver.

Películas animadas más light

Estas películas son perfectas para después de haber visto todas las anteriores, siempre necesito ver algo animado o de caricaturas. Todas estas son típicas y características de la fecha, como “El extraño mundo de Jack”, “Hocus Pocus”, "Beetlejuice", hasta las mas tiernas como Gasparin (Casper) además también se pueden disfrutar en cualquier época del año y son clásicas de Disney Channel. Mis favoritas son las de Tim Burton.  

Estas fueron solo algunas opciones de las pelis perfectas para un maratón en estas fechas, yo hace poco vi las de Destino Final y también las de Chucky, siento que si en su ciudad no se celebra Halloween como tal, ver este tipo de películas es lo ideal. 

8 comentarios:

  1. hola nadia! que lindo es sentir un poquitin de miedo con las peliculas, te compartimos para aterrorizar a todo el muro,jajaja(risa malevola) imaginatela)gracias y saludosbuhos, feliz hallowen.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! TE VAS A REIR. Pero yo soy una cagada asi que como que me quedo con las animaciones q dices que son más light , gracias XD No he visto ninguna de estas películas y como soy miedica no creo que las vea (menos las q dije) ¡un besazo!nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que antes era bastante más de terror que ahora.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Nadia!
    "Películas animadas más light" de aquí soy yo XD Jaja yo soy muy miedosa, así que esas son perfectas para mí, de hecho, son las que más disfruto ver en esta época del año. De las que mencionas, las únicas que me gustan son las de Destino final e Insidious -aunque estas últimas me den más miedo-.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  5. NAAAAD!!!!AY QUE ILU VER OTRA VEZ ESTE ESPECIAL DKDJFKG además que me vi casi todas de las de tu lista, je. Saw me he visto algunas, pero por partes y no le encontré nada interesante, tal vez por no empezar de la primera xD la verdad es que yo a la sangre le tengo terror o que sé yo, pero en películas no me pasa nada, no sé soy una rara. Totalmente de acuerdo contigo, amé mucho las dos primera de Destino Final, la 3 no tanto, pero ya las demás fueron cualquier cosa :| sentí que solo quisieron extender la franquicia porque hasta ese entonces recaudaba mucho. Ay no sé cuantas me he visto de las de Jason y Freddy, solo sé que odié el crossover, pero mal, te juro, me llevé una decepción enorme. Y sí, pueda que la tecnología haya arruinado un poco esa "magia" xD La noche del demonio también me gusta mucho, pero solo las dos primeras, que la tercera me dejó indiferente. Y de las animadas, pues amo Coraline y Paranorman *-* ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No tenía ni idea que algunas franquicias tuvieran tantas películas :O
    HE visto todas las películas originales, pero no me gusta ver secuelas, remakes o reboot porque suelen ser bien malos jajaj
    De las infantiles amo con locura a Gasparín <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡La saga de Destino Final es todo un clásico! Creo que he visto todas a pesar de que no son películas que sorprendan precisamente jaja
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola me eh pasado por tu blog en búsqueda de una imagen y quede sorprendido con lo bien estructurado que está, felicidades y éxitos <3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)