viernes, 29 de diciembre de 2017

Mejores Libros Leídos en el 2017 || Mis 7 Favoritos del año

Este año leí muy poco para mi gusto, mi ritmo bajo bastante, leí un total de 36 libros, mi meta eran 50, obviamente no la cumplí, pero con eso de que fue mi último año en la universidad, trabaje durante el verano y estuve haciendo mi tesis, la verdad no fue un buen año para leer muchos libros. 
Al igual que en el 2016 no tengo suficientes favoritos como para hacer un top de 10 y tampoco les voy a mencionar libros que no se merecen estar en este conteo, por lo que solo me voy a limitar a contarles sobre los 7 libros que mas me gustaron este año.
Así que si quieren saber cuales fueron mis favoritos de este año y porque sigan leyendo.





Mafia (Mirame y dispara #5) – Alessandra Neymar

Ya ni recordaba que fue durante este año que leí el libro final de esta emocionante serie sobre dos grupos de mafiosos en Roma. En estos libros conocemos la historia de Kathia Carusso y Cristianno Gabbana, dos jóvenes enamorados que tienen que pasar por muchos obstáculos para poder estar juntos y que al mismo tiempo descubren los secretos que ocultan sus familias. De verdad disfrute este libro fue muy entretenido y creo que cierra esta historia de la mejor manera tanto para los personajes principales como todos aquellos que fueron participes durante todos los libros. Tiene drama, acción, romance, un poco de todo. No dudo que en algunos meses vuelva a releerlos.








Sueños de Piedra (Marabilia #1) – Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

Este libro transcurre en una tierra llamada Marabilia, algo muy medieval, como de reyes y magos, entre nuestros protagonistas esta Arthmael de Silfos, un príncipe que busca reconocimiento como héroe para recuperar el trono que le corresponde, Lynee una chica que trabajo como prostituta y que está escapando de esa vida, y por último esta Hazan, un pequeño hechicero. Estos tres no pueden ser más diferentes entre sí, pero de igual forma emprenden juntos un viaje hacia los lugares que les interesan. La cosa con este libro es que te hace viajar junto con ellos, conocer lugares mágicos y ser parte de las aventuras que viven durante su travesía. Es un libro muy fuerte, con una crítica social muy marcada, y una narrativa que resulta atrayente. Al final tiene unos giros bastante dramáticos que recuerdo me encantaron. Aun no logro leer los siguientes dos libros pero este en particular me fascino.





Este libro fue una de mis grandes sorpresas este año, no fue para nada la historia que yo esperaba, fue algo mucho mejor. Esta es la historia de Mauro Santos, un escritor que no ha tenido mucho éxito publicando sus libros por lo que hace un trato con German Latorre, un conductor famoso, para que este publique sus obras bajo su nombre, es así como después de un tiempo comienzan los problemas cuando Mauro entra en un concurso para escritores. Lo dije en mi reseña y lo repito, tiene uno de los mejores y más sorprendentes plot twist que pueda tener un libro, por primera vez fue algo que no me esperaba y no se me hubiera ocurrido jamás.  Me encanto todo lo que aportan y representan los diferentes personajes, también está muy interesante por el modo en la autora hace un análisis y una crítica a los escritores, el mundo editorial y de la televisión, todo esto en conjunto hace un excelente libro con un mensaje muy marcado y no dudo en volverlo a leer el próximo año.






Estos libros en general se han convertido en mis favoritos y de nuevo, es de las pocas que planeo seguir leyendo. Esta historia nos habla sobre los mellizos Alex y Conner Bailey, quienes pueden viajar a la tierra de los cuentos de hadas y convivir con todos los personajes de los cuentos que todos conocemos como La Bella durmiente, La cenicienta, La caperucita roja, Jack, Ricitos de Oro, etc. Y resulta que los niños tienen más de lo que se imaginan con este mundo. Ahora este año pude leer el segundo y tercer libro, la razón por la cual incluyo este es porque siento que tiene mucho más que el segundo en cuestión de emociones. En esta ocasión la historia se desarrolla también en el mundo no mágico, ósea el real. Además, podemos leer aventuras de los mellizos por separado y de esta forma vemos como han ido madurando, tiene mucha acción y drama, momentos tristes e inesperados. Y también tiene el otro mejor plot twist que he leído este año, uno de los mejores finales que me pude imaginar y que me tiene esperando el siguiente.





Este año me introduje más en lo que es la prosa poética y de verdad que me di cuenta de que es algo que disfruto mucho leer. En este caso, este libro está cargado de sentimientos crudos y fuerte, de desilusión, de abuso, de curación, de esperanza y de muchas cosas más. Rupi Kaur nos cuenta a través de pequeños poemas experiencias personales, el libro se divide en cuatro partes: El daño, el amor, la ruptura y la cura. En el daño nos cuenta su infancia y su vida familiar, en El amor habla sobre los inicios de una relación y esa sensación mágica que se empieza a sentir, en La ruptura… pues leemos a un corazón roto; y en la cura no solo habla de reponerse de una ruptura amorosa sino también se entiende en modo quererte a ti misma. Creo que es muy difícil empatizar con un poemario o un libro de este estilo, pero en mi caso llego en un buen momento y me leí reflejada en varios poemas, me dio algo en que pensar y por eso está en este top.






Siguiendo un poco la línea del libro anterior tenemos a este pequeñito que como su título lo dice contiene 213 poemas o fragmentos como ustedes los quieran llamar, el orden en que están escritos nos cuenta como una chica conoce a un chico y comienzan una relación, mientras lees te das cuenta de que es una relación con una fecha de caducidad, es decir que tiene cierto tiempo definido y cuando él se va, ella con su pobre corazón roto y un montón de sentimientos. Al mismo tiempo nos damos cuenta como las primeras razones son más de dolor, tristeza, incluso algo de decepción y después de la mitad las palabras ya tienen un sentido un tanto diferente, más de superar la situación y darse animo a sí misma. También estoy recordando que hay ciertas partes donde ella ya supero esa relación y es como si le dijera a el que ya no debe regresar, que ya no lo necesita. De nueva cuenta me sentí muy identificada con este libro y esa es una de las razones por las cuales fue de mis favoritos este año.





Todos los días son Nuestros – Catalina Aguilar Mastretta

Y en el puesto número 1, mi favorito de todos esta Todos los días son nuestros, creo que desde que lo leí en marzo supe que sería mi top este año aun cuando faltaban muchos meses. En este libro conocemos la historia de María y Emiliano, una pareja que lleva junta muchos años y que un día de repente deciden terminar y separarse, es aquí cuando María se encuentra con muchas dudas existenciales, con una depresión y un dolor muy natural en el ser humano. Trata sobre la búsqueda de uno mismo después de haber pertenecido a alguien mucho tiempo. Recuerdo el momento en el que conecté con el libro, la frase exacta y comencé a llorar como nunca me había pasado con un libro (y mientras escribo esto se me ponen los ojos llorosos). El libro está ambientado en México y eso solo hace que me encante más. Me enseño lo que de verdad se debe valorar en la vida, disfrutar los pequeños o grandes momentos con las personas indicadas. Este libro llego a mis manos en el momento indicado, estaba en una etapa complicada, me hizo abrir los ojos y así como María cura su dolor y se reencuentra consigo misma yo también lo hice. A decir verdad, ahora que el año está por terminar estoy pensando en leerlo de nuevo, sé que lo interpretare de diferente manera pero que me ayudara igual que la primera vez.



Estas fueron mis mejores lecturas este año, dando click en el título de cada una podrán leer la reseña que escribí en su momento si es que lo hice. Cuéntenme en los comentarios cual fue su favorito de este año. Gracias por leer y acompañarme durante el 2017, fue un año difícil pero que me deja muy buenas lecciones. Les mando un fuerte abrazo, felices fiestas, feliz año nuevo y nos leemos en el 2018. 

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! El que más me llama es el de Otras maneras de usar la boca, y es que a quien no le llama la atención con ese tremendo título que tiene.
    Espero que el próximo año tengas muuchísimas buenas lecturas y leas mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Nada bonita! Esta pequeña entrada tuya me hace pensar que hace muuuucho que no subo mis favoritos del año. En fin, dejando a un lado mi falta de actividad en el blog me sorprendo los libros que existen y yo ni en cuenta xD El único que mencionas que ya leí es el de Sueños de piedra y también me encantó, muy buenos personajes. Espero que el próximo año puedas cumplir tu meta :*

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Mi nombre escrito en la puerta de un váter me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nadia (:
    Que con tantos deberes este año igual leyeras más de 30 libros es mucho y qué padre. Además tuviste muchas que disfrutaste. Sigo con ganas de continuar la saga de Chris Colfer y ver ese plot twist.

    ResponderBorrar
  5. Hola! No coincido con ninguno pero me alegra que te hayan gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. El de Rupi Kaur me llama muchísimo la atención, a todo el mundo le gusta y yo muero por conseguirlo, espero que en 2018 se me haga. El tercero de La tierra de las historias :3, sólo he leído el primero y muero por poder comprar el 2 y 3 y amarlos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Nadia!
    Creo que con todo lo que tenias encima por hacer tuviste una muy buena cantidad de lecturas, lo importante siempre es la calidad antes que la cantidad, no he leído ninguno de tus favoritos pero el que mas me llama la atención es Sueños de Piedra porque quiero leer a esas autoras, espero hacerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Hola Nadia! :D
    Que bien que a pesar de haber tenido varias ocupaciones pudiste leer varios libros, igual lo importante es disfrutarlos aunque no se cumplan los retos; y bueno de los libros que mencionas como tus favoritos del año coincidimos en la tierra de las historias ^^ con ese tercero recordé porque amo tanto la saga, y bueno, ese final wow, estoy muy ansiosa por leer el cuarto <3
    También de tus favoriros he leído "Mi nombre escrito..." pero en cambio no está en mis favoritos, no estuvo mal pero creo que me gustó menos que a ti :)
    Espero que este 2018 esté lleno de geniales lecturas, Feliz año! ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas. En total he leído 89 libros, así que no me puedo quejar. No coincidimos en ninguno, pero "Sueños de piedra" lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho. ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Nadia!
    Muchos de los libros que tienes como favorito no los conozco jajaja como sabes, Sueños de Piedra también es de mis favoritos ^^
    Otras maneras de usar la boca lo tengo apuntado, aunque me gustaría leerlo en inglés y me apunto Todos los días son nuestros, porque no lo conocía pero me ha llamado la atención
    ¡Un beso guapa!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste en este top, pero siempre escucho buenas criticas de Sueños de piedra, y ahora que lo veo en tu top de mejores lecturas me han entrado ganas de darle una oportunidad, espero que me llegue a gustar tanto como a ti.
    Me ha encantado leerte.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderBorrar
  12. Hola bellisima Nad!!!!!! Me da mucha felicidad volver a pasar por tu blog que tanto amo :) Muy feliz año nena!!!
    La verdad es que de todos esos el que mas ganas tengo de leer es todos los dias son nuestros porque sinceramente me dejaste con demasiada ansiedad y curiosidad despues de leerte.. espero llegue pronto al pais y sino tendre que pedirlo por BD!

    ResponderBorrar
  13. Muero, muero por leer algo de Iria y Selene, pero los libros de Nocturna me pegan en la quincena. :(
    Ese de "Mi nombre escrito en la puerta de un váter" me ha llamado muchisimísimo la atención. Ojalá me lo pueda leer pronto.
    Ash, jajaja, me voy a terminar apuntando todos. Empecé a leer los te La tierra de las historias, pero me quedé en el segundo por mi empeño en comprarlos todos en pasta dura. Ya me daré por vencida con eso y mejor los leo, jo. Lo que más me gusta de estos es ver cómo Chris Colfer ha crecido poco a poco como escritor. *Proud mamma tears*
    No había escuchado de "#213 formas de perderte poco a poco", pero suena a que me va a gustar. A que me va a destrozar el corazón. Pero a que me va a gustar.
    Y de "Todos los días son nuestros" solo he escuchado excelentes opiniones. Quizás me ponga a leerlo muy pronto también.
    Mi favorito del año ha sido "El odio que das" por Angie Thomas. Me ha hecho reflexionar mucho y pasar por toda clase de emociones al mismo tiempo. Si tienes tiempo, te lo recomiendo.
    ¡Gracias por compartirnos tu top!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Nadia!
    Estamos igual, yo tampoco leí muchos libros en 2017, así que será un milagro si logro reunir diez libros para hacer un top, lo más seguro es que lo deje en mis "cinco libros favoritos", a lo mucho.
    De los que mencionas, no he leído ninguno, pero Sueños de piedra lo tengo en la mira desde hace mucho y espero que este año por fin se me haga leerlo; en cuanto al de Mi nombre escrito en la puerta de un váter, lo quiero leer gracias a tu reseña, la cual hizo que me llamara mucho la atención; finalmente, espero pronto comenzar los libros de La tierra de las historias, estoy segura que los disfrutaría mucho.
    Espero este año tengas muy buenas lecturas :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  15. hola Nadia! de los que mencionas tomaré el de los Hermanos Grimm, me parece muy interesante y desconocía su existencia, mi lectura favorita fue la trilogía de una corte de rosas y espinas, espero que este año salgan muchos libros que nos hagan felices <3

    nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola, hermosa Nad
    no pude evitar venir directamente a esta entrada, porque mee ncanta cuchichear las mejores lescutras de las personas. Tengo pendiente unos libros de Irea g y Selene, no se con cual empezare primero, pero la verdad es que les tengo muchas ganas y he leido buenas reseñas de ellos. El de mirame y dispara tambien me llaman, pero aun no se. Aunque viendolo en tu top le echo mas el ojo. Excelentes lecturas, espero que las de este año sean mejores
    besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)