jueves, 4 de enero de 2018

Reseña “Con tu Música o con la Mía – Jen Klein”

Título: Con tu música o con la mía
Título Original: Shuffle, Repeat
Autor:  Jen Klein
N° de páginas: 352 páginas
Editorial: Ediciones Urano / Sello Puck
Fecha de Publicación en español: Septiembre 2017

SINOPSIS:
Ella es una alumna de sobresaliente.
Él sobresale en el fútbol americano.

Ella es fan de la música Punk.
Él prefiere las baladas de los ochenta.

Ella se conforma con sus cuatro amigos.
Él es una estrella del universo social.

Ella considera el instituto un mero trámite hacia la vida real.
 Y él… ésta decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.  

Gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña


            OPINIÓN:             
¡Primer reseña del 2018! Feliz año nuevo para todos. Les deseo lo mejor para este año, mucha salud, amor, y muy buenas lecturas. Un abrazo.

Ahora sí, hablemos sobre el libro. Primero que nada, debo decir que estaba un poco confundida a la hora de poner la sinopsis porque básicamente mezcle la del libro con la de goodreads. Eran muy diferentes y después pensé en poner el fragmento que viene en la solapa del libro, pero sentí que era demasiado.
Con tu música o con la mía nos cuenta la historia de Oliver y June, que como ya lo dice la sinopsis son muy diferentes entre sí, pero gracias a sus madres ahora deben ir juntos a la preparatoria.

Uno de los motivos por los cuales son tan diferentes y siempre están en desacuerdo es que Oliver considera que la experiencia del instituto es algo que te marca e importa para siempre, mientras que June cree que esa etapa de la vida es algo a lo que no deben tomarle importancia y que van a olvidar.

Ese es básicamente el punto central de la historia, agregando que entre ellos mismos crean una especie de competencia, cada que uno de los dos de un punto con el cual pueda probar que tiene razón y este sea válido puede agregar una canción a una playlist que hicieron y que sonara durante el camino a la escuela.

Oliver tiene su círculo de amigos populares y su novia porrista. June tiene un grupo de amigos algo raro y a Itch, su novio. Obviamente y como es de esperarse se dan cuenta que no son tan malos como pensaban así que empiezan a considerarse amigos. De esta forma se involucran el uno con el otro y tienen más comunicación.


Hay algunos factores por los cuales podría decirles que esta es la típica historia Young Adult, porque estoy segura que ustedes ya se están imaginando como termina este libro. Pero lo que lo hace destacar es el asunto central sobre si de verdad importan o no los años en la preparatoria. En conjunto con esto debo decir que la autora presenta una serie de personas secundarios muy diversos. Un deportista, una chica normal y seria, una porrista, el deportista egocéntrico, un homosexual y una lesbiana cristiana. ¿Apoco no suena divertido?  

Termine muy rápido este libro y he de decir que es una lectura bastante fácil, pero creo que a mis 23 años no logre conectar muy bien con la historia, es decir si, pienso que hay etapas de la vida (como la preparatoria) que te pueden marcar para siempre pero de igual forma soy consciente de que muchos de esos momentos los terminas olvidando sino tuvieron tanta relevancia, y vaya que es experiencia propia, hay muchas cosas de ese tiempo que ya no recuerdo y probablemente pase lo mismo con la universidad ahora que he terminado la carrera.


Algo que si me agrado bastante son las relaciones familiares que muestra. Las familias de los protagonistas son muy diferentes. Los padres de June no están juntos y ella vive solo con su madre y se llevan bastante bien. Me gusta el punto en el cual ella tiene a su padre como alguien que la apoya, aunque este en otra ciudad y luego eso cambia por ciertas razones.
En cambio, Oliver tiene a su mamá y papá juntos, y puede decirse que es el estereotipo de una familia feliz, donde su padre quiere que estudie algo y él no quiere, al igual que con June, esto cambia radicalmente y creo que le da mucha realidad a esa parte de la historia.

Dejando de lado la cuestión amorosa que se me hizo algo forzada puedo decir que el mensaje que deja la historia en general tiene un buen propósito, al final se trata de disfrutar la etapa en la que estas y hacer todo tipo de cosas, aunque después te arrepientas, algo como decir, vive el momento.


Muchas gracias por leer la reseña de hoy, me gustaría que no solo me dijeran en los comentarios si el libro les llamo la atención o no, sino que también me digan su opinión sobre la etapa de la preparatoria/instituto ¿de verdad importa? ¿o solo es algo pasajero que olvidaron? Estaría bien saber que piensan ustedes. Un abrazo 😊

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo este libro pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hoola. Nadia!!
    No sé si leeré el libro, ¿sabés? No es lo mío... Pero no lo descarto del todo. Me lo anoto igual.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA <3 Me gustó mucho leerla :)
    Un beso! NOS ESTAMOS LEYENDO <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no muy de mi estilo así que no se si me animaré a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    En cuanto a tu pregunta, yo pillé un año de cambios en cuanto al sistema educativo así que no tengo muy buen recuerdo de la enseñanza, me parecía muy pobre. Eso si, los amigos siempre serán los amigos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. NADIAAAAA!!! Ay que genial volver a leerte!!<3
    Siendo sincera prefiero la portada en inglés JAJA es más linda. Si que tiene cosillas bastante curiosas, lo más creo que haya una lesbiana cristiana, no sé, al menos a mi se me hace raro xD Creo que soy un poco June-Oliver. Osea, no tengo tantos amigos y siempre he estado bien así, pero para mi sigue siendo una parte importante la secundaria, además que hace poco la acabé, así que a veces la extraño (?) Pero obviamente soy consciente de que con el pasar del tiempo solo recordaré lo que me marcó y creo que eso está bien. No sabía que ya habías acabado tu carrera así que wow D:
    ME ENCANTÓ EL AESTHETIC!!! KSJFJGK <3 Un abrazo enorme de oso, cuídate!♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto de pasada en varios blogs, pero apenas me he fijado en él. Puede que sea un buen libro si buscas algo que se lea rápido, pero le encuentro más cosas negativas que positivas, así que voy a pasar de leerlo. Feliz año para ti también :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Para desconectar no me importaría nada leerlo pero ahora de momento no creo que lo lea, demasiados pendientes jeje
    Gracias por la reseña =)
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola nadia pues yo lo estoy leyendo y me está encantando 😍😍😍es muy muy adictivo.
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  8. Hola! :D
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer y que seguro será de mis próximas lecturas, la mayoría de las opiniones que leo lo ponen muy bien; que mal que haya ciertas cosas que no te hayan convencido, ya veré que tal en cuanto lo lea este mes :)

    Sobre tu pregunta creo que todas las etapas son importantes, en conjunto nos van formando para lo que somos ahora, aunque claro que hay ciertos momentos que para unos pasan totalmente desapercibidos y para otros son muy relevantes, por ejemplo aún conservo a mis amigas de la prepa que fueron lo más relevante que me dejó esa etapa, aun años después y me alegra, y sé de más que realmente los marcó y encontraron a la pareja con la que aún siguen y se casaron, entre otras cosas, y bueno no sé, creo que depende de cada quién :) lo importante es disfrutar cada uno de esos momentos.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola! Este libro lo leí en diciembre y debo decir que coincido contigo, la etapa de la preparatoria es importante pero hay sucesos que pasan durante ese tiempo que pueden ser mas importantes y hacen que olvidemos algunas de nuestras travesuras. A mi me gusto bastante el libro, la pluma de la autora me gusto. Sin embargo no logre conectar con June, las cosas que decía o pensaba se me hacia de una chica de 24 o 25 mas o menos y no una de 17. Una chica que deja de vivir el presente para enfocarse en el futuro.
    Oliver fue el que me sorprendió nunca pensé que fuera así.
    Por cierto ya tienes a una nueva seguidora. Te invito a que te pases por mi blog. https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Tocaya! ¡Feliz año nuevo!
    Espero que este año esté lleno de buenas lecturas (para todos los que lean esto).
    He pasado como lo prometí, so...
    Bueno, aunque apenas voy en la pag 100, concuerdo contigo en que es muy típico a un YA.
    Sin embargo, eso es lo que hace que me guste.
    El mensaje sí que es muy claro, lo único que tengo que checar es lo de la relación, ya que no he llegado a un punto en donde decida si me gusta o no.
    Bueno, nos seguimos leyendo y viendo.
    Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  11. Justamente este libro lo tengo para mi ebook y lo quiero leer en cuanto sea. A ver si me gusta
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me gusto tu reseña, a mi la verdad no me llama mucho la atención, pero me gustó como destacas algunos elementos del libro. De momento creo que paso, pero no lo descarto para el futuro.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  13. Hola, Nadia. Apenas pasando por esta reseña. El libro no me llama así locamente pero me gustaría ver que música se agrega a la playlist.

    En cuanto a la importancia de la etapa en la prepa, creo que la etapa que más te marca es en la que más creces como persona y para muchos eso paso en sus teens. Otros aprendimos a ser mejores en la universidad, en fin, para todos el viaje es diferente.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)