jueves, 18 de enero de 2018

Reseña “La guía del caballero para el vicio y la virtud" - Mackenzi Lee

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Título Original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Guide #1)
Autor:  Mackenzi Lee
N° de páginas: 450 páginas
Editorial: VRYA
Fecha de Publicación en español: Septiembre 2017

SINOPSIS:

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Gracias a VRYA por el envío del ejemplar


OPINIÓN:

Creo que esta reseña está llegando un poco (muy) tarde, y que fue el año pasado que este libro tuvo su hype y que todo mundo hablaba de él. En mi defensa puedo decir que la universidad me consumía.
Vamos a comenzar resaltando un detalle que me parece importantísimo y con el cual la mayoría estará de acuerdo, la portada. Igual que siempre me parece excelente que V&R mantenga las portadas originales y que no le hayan cambiado la cara al pobre de Monty como en no sé qué país lo hicieron, aunque la verdad nunca supe si esto era cierto. Confírmenme en los comentarios

Ahora, como mencioné al principio este fue el libro del cual todo mundo hablaba a mediados del año pasado, lo veía en Instagram siempre, así que obviamente y como cualquier otro lector dije “tengo que leerlo”, con todo esto era imposible no crearme expectativas y más cuando leía que a la mayoría le había gustado. Y creo que ese fue mi error con este libro, tener expectativas.

No tienen una idea de lo difícil que fue leerlo, me costó bastante avanzar y estuve varias semanas detenida en el capítulo 14, solo no lograba seguir leyendo, no había nada en la historia que me incitara a continuar pero no me gusta dejar libros sin terminar, entonces prácticamente me propuse a mí misma terminarlo. 
Tal cual lo dice la sinopsis el protagonista de esta historia es Monty, quien es hijo de un duque y que además tiene una pésima conducta y actitud, se la vive emborrachándose y jugueteando con mujeres y hombres. Su padre para corregirlo lo manda a un Grand tour por Europa, ahora el concepto de Grand Tour hace referencia a un viaje que realizaban los jóvenes de clase media y alta por las ciudades más importantes de Europa con el propósito de educarse (esto mismo junto con otros detalles lo explica la autora al final del libro).

Junto a Monty viajan su hermana Felicity con la cual no tiene la relación más fraternal del mundo y su mejor amigo Percy con quien ha compartido gran parte de su vida. Durante el comienzo de esta aventura Monty hace algo impulsivo que cambia por completo el curso de su viaje, y de un momento a otro se ven siendo perseguidos por cierta razón.

El libro es narrado por Monty y tengo que admitir que es un personaje que no me simpatizo nada, al comienzo tiene y somos testigos de su actitud tan despreocupada, es alguien muy prepotente y egocéntrico. Claro que también tiene su lado sensible y podemos leer cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia alguien en especial. Siento que conforme el libro avanza él va madurando (aquí diríamos agarrando la onda) pero aun así me desesperaba un poco.

Sobre los otros dos personajes más importantes debo decir que me cayeron mejor que el protagonista. Felicity por ejemplo aparece leyendo durante el desayuno en una escena (algo así como yo) enseguida supe que me agradaría, pero fuera de eso el hecho de ser una mujer con ambiciones en una época donde prácticamente todavía se tenía reprimidas a las mujeres y dentro de cierto molde, ella quiere estudiar medicina pero los únicos que deben recibir este tipo de educación son los hombres. Entonces su historia es algo que si me gusto y que quisiera leer.



Con Percy no fue tanta la emoción pero es como la representación perfecta de un tabú que aunque ya no es tanto al día de hoy sigue existiendo y estoy hablando de la discriminación a las personas de color, como Percy. De nuevo, era una época donde aún se tenía esclavos de color trabajando para la realeza y hay ciertas escenas donde sentí coraje al ver el modo y lo que le decían.

Algo que si me gusto bastante fueron los escenarios donde se desarrolla esta historia, como dije era un viaje por Europa, pero a lo que me refiere es a las descripciones que hace la autora, con la cantidad justa de detalles para que te imagines el paisaje que te está presentando. Piénsenlo, es una Europa del siglo XVIII.

Por lo general me gustan las novelas históricas y que también tienen ficción, pero en este caso no me fue tan bien. El desarrollo de la historia mejora considerablemente a la mitad del libro, se entiendo el propósito de su aventura, los tres fraternizan más y se cuidan unos a otros, hay momentos de acción y el aspecto romántico avanza de un modo muy normal y a su tiempo. También tiene un desenlace muy tranquilo y abierto diría yo. Al final hay ciertas explicaciones de la autora que la verdad disfrute más que gran parte del libro.

Así que supongo que esta novela de ficción nos muestra una serie de problemas que aun suceden en la sociedad solo que en una época distinta y con personajes muy variados y reales. Si se animan a leerla espero que no terminen con una relación amor-odio con el libro como yo.
Esta es la reseña de hoy! Es casi la una de la mañana pero después de tanta batalla con el libro logre terminarlo y tenía que hacer la reseña ya, aprovechando que todo lo que pienso aún está fresco en mi mente. Cuando les publique una foto en Instagram y les pregunte si lo habían leído tuve opiniones variadas, unos decían que había sido su favorito y a otros les paso como a ti. Cuéntenme si ya lo leyeron y que les pareció. Un abrazo 

19 comentarios:

  1. Hola lindaaaaaaaaa!!!
    Ay a mi este libro nunca me llamo la atencion asi que me alegro mucho por eso... seguro que me hubiese muerto de embole leyendolo!
    Encima esa portada, por dios, una oda a lo horroroso jajajajaja. Te juro que no se porque tiene tanto boom si ultimamente no dejo de ver reseñas negativas!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo y no me llama su argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, hermosa
    es mi actual lectura, la verdad es que es muy entretenida con personajes cheveres y eso, pero no se, aun estoy esperando ese giro en la historia a ver que tal. Una lastima que hayas quedado con esa relación amor-odio con el, ojala y no me pase, jaja. Ya te contare. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nadia. No he tenido la oportunidad de leer este libro y ahora me haces dudar del hype. Creo que si lo leo será por los personajes, espero no estancarme con él como lo hiciste tú :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me han recomendado un buen este libro, y pues, desde antes que saliera la versión en español, ya le había echado el ojo, por lo que no dudo en leerlo un día de estos 💖

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Nadia bonita! Vaya, no es como que mis ganas de leer este libro fueran inmensas pero al leer tu reseña y ver que no es taaan agradable como muchos la pintan me bajan las pocas ganas que tenía. Igual pienso que las ediciones de V&R siempre son de las mejores, me encantan. Más suerte en tus próximas lecturas Nadia, ojalá encuentres personajes dignos de amar. Besos :*

    ResponderBorrar
  7. Con ver la pura portada, no me llamaba nada la atención este libro, pero ahora con tu reseña me llama menos, jajaja, es un horror eso de no tener nada que te anime a avanzar excepto la "obligación de terminar" que encima es auto-impuesta jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en otros países y me llama mucho la atención, seguro que le doy una oportunidad pronto.
    Un abrazo ;).

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque estoy viendo críticas muy buenas de este libro en todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    No solo con este libro si no que con la mayoría de libros suele pasar que si van con expectativas altas acaban decepcionandote, menos mal que algunos se salvan.
    Qué pena que no haya sido del todo una buena lectura, yo también lo he visto mucho por aquí pero la verdad es que a diferencia de ti no me llama para nada la atención.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! al principio tenía curiosidad por este libro, ya que lo veía en todas partes, pero después leí algunas reseñas y vi que no era para mí.
    De momento, no creo que me anime con la lectura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Yo también estoy viendo este libro por muchas partes pero la verdad es que no me ha llamado lo suficiente como para plantearme leerlo.
    Me gusta algunos de los temas que trata como Percy, que al ser una persona de color tiene que lidiar con el racismo y más en esa época, pero aún así no creo que lo lea.

    En fin, las altas expectativas a menudo juegan malas pasadas ;D
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que esperabas y el hype te hiciera una mala pasada, la verdad que estoy curiosa con leerlo, sobre todo por el romance por acá ja, ja, que ya me lo super spoileé, ah, y la ambientación de Europa suena bastante bien, así que sí, espero que no me juegue una mala pasado el hype y pueda disfrutarlo un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. Este libro tiene demasiaaaado hype, desde que salió en inglés, y si bien no me llama la atención por ahora, no descarto la idea de leerlo, no había leído la sinopsis ni nada por el estilo hasta ahorita con tu opinión, no soy muy dada a leer novelas históricas pero esta al ser juvenil supongo que está genial. Igual sigue estando en mi tbr a futuro.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tu reseña me ha hecho dudar del hype tan grande que tiene este libro.
    Sinceramente la historia nunca me ha llamado la atención, y más ahora, después de leer tu reseña y ver que hay varias cositas que te disgustaron, me lo pensaré dos veces a la hora de leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Nunca es tarde para leer un libro! Pues yo a este no le había hecho mucho caso pero luego me topé con una reseña mucho más positiva que la tuya y el tema me llamó la atención. Se que lo tengo apuntado en algún lado como posible lectura pero viendo que a ti se te ha hecho tan cuesta arriba... mmm... no lo tengo tan claro ya xD Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Nadia!
    Hace mucho tiempo que vi este libro y a muchas personas hablando muy bien de el, personalmente, no me termina de llamar la atención, y si bien me gustan las historias de epoca y en contextos como los que se encuentran en este libro, hay algo que no me termina de convencer asi que decidi dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. TOCAYA! HOLA!
    Concuerdo contigo sobre el desarrollo de la historia. La primera mitad es un poco lenta, pero definitivamente mejora como no hay idea.
    La idea de Percy y todo eso... No sé. Se me hizo de lo más lindo, aunque había momentos en los que me daban ganas de patear a Monty (sobre todo al comienzo).
    El año apenas comienza y nos esperan grandes lecturas.
    Nos seguimos leyendo y feliz San Valentín :D ♥

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)