jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña “Warcross – Marie Lu”


Título: Warcross
Autor: Marie Lu
N° de páginas: 518 páginas
Editorial: V&R Editoras / sello VRYA
Fecha de Publicación en español: Octubre 2017

SINOPSIS:
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como caza recompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.


Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Muchas gracias a la editorial VRYA por el envió del ejemplar

              OPINIÓN:             

Al igual que siempre me gusta contarles cuando un libro me sorprende y esta no será la excepción. Warcross de Marie Lu fue mi última lectura por decisión de ustedes en Instagram. Había leído que era muy bueno y tuvo mucho hype cuando recién salió, a eso súmenle que Marie Lu tiene su buena reputación, entonces si tenía las expectativas muy altas con este libro. Y de verdad les puedo decir que desde el primer capítulo se cumplieron bastante bien.


Verán, yo tengo cierto problema con ciertos libros (distopías por lo general) y es que la mayoría de las veces estos tienden a empezar la historia de trancazo (no puedo encontrar otra palabra perdón jajaja) pero me refiero a que empiezan la narración sin contarte como termino la humanidad de esa forma o cómo es que se maneja la sociedad en ese tiempo. Y aunque yo sé que conforme lees te vas enterando de esos detalles a mí me gustaría más que fuese al principio. No soy de las personas que leen cosas tecnológicas o futuristas y este libro tiene cada página cargada de ello, pero de cierto modo es adictivo seguir leyendo.


Emika Chan, nuestra protagonista cuyo apellido me hace pensar que físicamente tiene rasgos orientales, al comienzo con ella sí que podemos entender un poco de lo tecnológico del entorno, ya que lo describe a la perfección. También te da una breve introducción del punto en que se encuentra su vida. Tiene 18, vive con uno de sus amigos y se dedica a atrapar a delincuentes por los que la policía ofrece recompensas, de esa forma logra subsistir.

Hasta que la atrapan de forma ilegal en el juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross. Aquí haremos un paréntesis y hablaremos de Warcross y del NeuroLink.


La tecnología ya se encontraba en un punto muy alto, pero fue cuando Hideo Tanaka (otro de los personajes importantes) invento las gafas NeuroLink que se llegó a los limites. Estos son unos lentes super delgados son en realidad una interfaz de computadora para el cerebro, capaz de representar un mundo virtual sobre el real en el cual puedes interactuar jugando o hablando con los demás. Ahora, con estas bonitas gafas de tecnología de punta venía un juego de realidad virtual, Warcross. Algo muy sencillo que consistía en que dos equipos combaten uno contra otro en un mundo virtual para conseguir el emblema del contrincante.
Lo interesante es que Warcross es como el futbol del futuro, así de importante y promocionado es. Cada año se realiza el campeonato oficial con una gran ceremonia y un juego entre dos equipos de los mejores jugadores de más alto nivel.

Volvamos al juego inaugural, Emika juega con una cuenta hackeada que le permite ser anónima, y mientras está viendo a ambos equipos ve un poder (estos están repartidos por el mundo en que se juega y puede proveer habilidades especiales) que podría vender a un muy buen precio y como es hacker (por si no había quedado claro) busca una falla en el sistema y consigue robarlo, pero justo en ese momento entra al juego y queda a la vista de todo mundo.

A raíz de esto su vida da un giro ya que Hideo la contacta para que trabaje para él, entrara como amateur al campeonato, pero en realidad estará buscando a alguien que se encuentra amenazando el sistema de Warcross.
Y pues es cuando se desarrolla la trama de la historia, Emika viviendo con el equipo con el cual jugara, aquí conocemos a sus compañeros en Los Jinetes de Fenix, un variado grupo de personas de las cuales ya me imagino su historia individual, entrenando y jugando, aquí si entramos de fondo en el mundo de Warcross. Y porque no, entablando una amistad con Hideo, amistad que más tarde se vuelve en romance. El cual si fue bastante normal, en cierta forma lo sentí inocente hasta que sube un poco de tono, pero se siente honesto.


Creo que lo entretenido de este libro, al menos para mí la mezcla de todo el aspecto de lo avanzada que será la tecnología en un momento, junto con el aspecto romántico. Diría que fue por lo cual encontré un balance en el libro. Tarde bastante en terminarlo, pero fue porque con el trabajo no encontraba el tiempo para poder leer. Cabe destacar que marque muchos detalles que considere importantes para ubicarme cuando lea el siguiente.

Otro punto que considerar es que la autora creo a unos personajes muy reales, lo digo en el sentido de que podemos leer a una Emika muy sensible, con recuerdos tristes sobre su familia, Hideo también es de esa forma, alguien muy reservado, pero con una fibra sensible que aparece cuando esta con Emi.


Hay muchas aventuras, acción y misterio en Warcross, son más de 500 páginas así que puede sentirse un poco pesado, pero les juro que vale la pena. Es entretenido desde que comienza. Al final se resuelve la duda mayor, pero te quedas con unas nuevas pendientes, así que no es necesariamente sorprendente, pero si te deja con ansias de más. Se las recomiendo mucho y si aún no han leído nada de la autora es una buena forma de comenzar a hacerlo.

Lamento si esta reseña se sintió más como un resumen, en teoría solo les conte lo más importante de los primeros capítulos, pero porque era necesario ponerlos en contexto dentro de la historia. Nos leemos pronto 😉


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela, a mi personalmente si me gusta que me vaya explicando las cosas poco a poco (aunque siempre entendiendo lo que te están diciendo, que no te pierdas en la lectura vamos) Esta novela tengo ganas de leerla, a ver si me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He vito reseñas de este libro pero la verdad es que a mi no me atrae nada su argumento, supongo porque los videojuegos y realidades virtuales no van conmigo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer a esta autora<3 empezaré por este libro^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    TENGO MUCHAS GANAS ESTE LIBROOOOO, se ve tan tremendamente buenooooo, se que me va a gustar demasiado así que espero adquirirlo lo más pronto posible.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Ahora con la salida de ready player one están saliendo varios libros con la misma temática, xd no me molesta, pero... igualmente ya tengo el libro en físico, solo estoy esperando a que sea el momento indicado en leerlo y que pase el bumb del primer libro que mencioné, pero estoy emocionada, he leído Legend de la ahora y me gusta demasiado.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nadia, preciosa. No tenía en la mira este libro pero ahora que veo tu reseña pues no suena tan mal. Me gusta que tenga una balance.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nadia!
    Desde que salió, dudo si leerlo o no en algún momento, porque ya tengo pendientes los otros libros de la autora, y si a estas alturas de la vida no los he leído, no sé si a Warcross le pasara lo mismo y se quedará en la lista del olvido, y la verdad es que no me lo explico, porque realmente me llaman la atención las novelas de Marie Lu, pero siempre las voy postergando. Así que tomando en cuenta lo anterior, creo que me quedo con lo último que dices, de que Warcross es una buena manera de iniciarse con la autora, así que ya veré qué pasa jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No leí tu reseña porque este libro lo tengo desde hace rato y simplemente no me animo a leerlo jaja
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)