Reseña “Como pedir un deseo – Ashley Herring Blake ”

Título: Como pedir un deseo
Título original: How to make a wish
Autor: Ashley Herring Blake
N° de páginas: 416 páginas
Editorial: V&R Editoras / sello VRYA
Fecha de Publicación en español: Enero 2018

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.

Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.

Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos

GRACIAS A VRYA POR EL LIBRO PARA ESTA RESEÑA ¡Los quiero!

MI OPINIÓN:

Im’ back bitches! Hola a todos por acá, yo sé que me extrañaron (, pero ya les estaré contando como va mi vida en un “Hablemos de…”, mientras tanto les tengo una reseña que al fin pude sentarme a escribir, porque lo complicado no es leer sino encontrar el tiempo para reseñar.

Siendo 100% honesta no tenía ninguna esperanza con este libro, cuando se me ofreció ni siquiera lo conocía y solo basándome en la sinopsis lo acepte. Resulta que termino siendo una encantadora y agradable historia.

Tenemos como protagonista a Grace, quien tiene una dinámica familiar algo típica y la vez diferente, su madre tiene problemas con el alcohol a raíz de que su padre murió, esto es algo que normalmente vemos, pero con el padre siendo el del problema. Y como suele suceder es Grace quien tiene que tomar esa responsabilidad y hacerse cargo de su madre dejando de lado sus intereses personales como su audición para entrar a una escuela de música en Nueva York.

Aquí entra Luca, el mejor amigo de Grace, quien junto con su familia recibe a una chica llamada Eva, quien perdió a su madre, y ellos como que la adoptan de cierta forma. Entonces por lógica Grace y Eva empiezan a convivir y a congeniar de una forma peculiar, por si no les había quedado claro esta historia se inclina por el lado LGBTQ, lo cual siempre me ha gustado mucho leer y ahora por primera vez es con dos chicas, todos los que había leído eran con dos hombres.

Tengo que reconocer que el libro me gusto en gran parte gracias a la forma de escribir de la autora y de llevar este tema que para muchos puede ser sensible y/o controversial, la verdad que en general la lectura se siente muy fluida y aunque es un libro medio gordito no se siente así, creo que el único motivo por el cual no lo termine enseguida fue por el trabajo.

A simple vista puede leerse como un romance de esos que surgen de la nada, pero en realidad siento que si tiene fundamentos, ambas están pasando por un momento difícil en sus vidas, y están muy vulnerables pero cuando están juntas se sienten completas y en una zona segura, así que al menos para mí esta vez el romance está muy bien justificado.

Como pedir un deseo es un libro cargado de emociones y sentimientos desgarradores sobre la pertenencia y la familia, pero justo son esos sentimientos los que son necesarios para que una historia se sienta real, para que al final sientas que has pasado por una montaña rusa de emociones y que, así como el libro te hizo feliz también te hizo sentir un poco triste.

Congenie con Grace en la mayor parte del libro, un personaje femenino que por primera vez es muy fuerte a su manera, que ha tenido que madurar muy rápido y que se va soltando un poco a lo largo del libro. De Eva no tengo tanto que decir, solo que es otro personaje indicado para la situación de Grace, no hay otra palabra para describirla mejor que no sea tierna.

No considero que el final haya sido así tipo “y vivieron felices para siempre” pero si más como “y vivieron un día a la vez” yo me entiendo y espero ustedes también lo hagan. No les diré que es el mejor libro para reflexionar, pero si es muy bonito y fácil de leer, y como les comento los hará sentir varias cosas que al final del día es lo que deben lograr los libros.

Espero que esta reseña les haya gustado, no les digo que nos vemos pronto porque eso depende de cómo ande de trabajo en la oficina pero en Instagram si estoy activa así que si aún no me siguen vayan a hacerlo en este momento @amarcomerleer Un abrazo 😊