Reseña “Al Pie de la Montaña – Romina Naranjo”

Título: Al pie de la montaña
Autor: Romina Naranjo
N° de páginas: 442
Editorial:   Ediciones Urano/Titania

SINOPSIS:
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras las sombras, al pie de la montaña.

Gracias a Ediciones Urano por el libro

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola a todos! Continuando con las reseñas pendientes hoy les tengo la de un libro que no fue para nada lo que esperaba, y aunque últimamente eso me ha pasado lamento decir que esta vez no fue para mí. Al pie de la Montaña de Romina Naranjo pintaba para que fuera una de esas historias que devoro super rápido y así como lo que este sello de la editorial suele manejar, no tenía ninguna referencia del trabajo de Romina cuando pedí este libro y tal vez ese fue mi primer error.

Vamos a contemplar esta historia como si fuera una de época, algo antigua? No encuentro la palabra correcta para describirla. La protagonista se llama Bree y comenzamos con una trágica historia familiar, protagonista mujer que pierde a su madre (o padre en otros casos), se va a vivir con un familiar y posterior a eso encuentra a alguien que parece que la va a rescatar de esa triste y sola vida. Entonces Bree se casa con el amor de su vida (según ella) Dairon. Pero oh sorpresa la vida no va como ella pensaba (nunca lo hace querido lector) y en su lugar se encuentra recibiendo maltratos y humillaciones de parte de él.

Así que decide huir para salvar su vida, pero claro que Dairon no la dejara ir tan fácilmente y empieza una carrera en la cual comienza a perseguirla haciéndola sentir como una presa que tiene que hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

En después de esta carrera por su vida que Bree conoce a Harry a quien les vengo manejando como El héroe, esa persona que la va a proteger y a darle confianza, y lo mas importante es que le va a enseñar el lado bonito del amor. Y ya, básicamente esto te lo imagines desde que lees la sinopsis, pero es lógico que no es desde el principio que esto pasa, antes tendrán que aprender a confiar el uno en el otro y a sobrellevar el pasado de ambos.

Al principio no sabía cómo denominar a este libro, pero ahora que lo pensé mejor diría es que una Novela romántica y dramática de campo, esto considerando que las descripciones de la autora y la ambientación que creo son muy buenas. Lamentablemente este es uno de los pocos aspectos que me gustaron, espero que me entiendan, me gusta leer romances, pero los romances de época a veces me resultan un tanto lentos y mas predecibles de lo que ya son este tipo de historias. Ojo aquí, con los personajes no tengo ningún problema, son acordes a lo que se esta contando y el contexto, simplemente en general la idea de un romance en esos tiempos y ambientación (por muy buena que sea) esta vez no me convenció en conjunto. Además, que es de esos libros en los que el inicio avanza medio lento y que tarda un poco en llegar a las partes más entretenidas.

No dudo que en un futuro decida darle otra oportunidad a la autora, pero por ahora luego de un libro bastante gordito y abrumador en ciertas partes no creo leerla pronto. Como pudieron leer a veces un libro puede tener aspectos buenos y otros no tanto, y para llegar a tu opinión final es necesario poner en una balanza todo lo anterior y ver que paso con mas frecuencia. Pero como siempre, ya saben que los invito a leer otras reseñas del libro (hay un montón, porque ya saben que yo fui la última) y a decidir por su propia cuenta si se animan o no a leerlo.

Esta fue la reseña del día de hoy, les juro que de verdad estoy intentando ponerme las pilas para sacar adelante el blog, solo que aun no encuentro ese balance correcto entre el trabajo, mi vida y el blog.  Mientras tanto seguimos con las reseñas atrasadas, les mando un abrazo 😊