Reseña “Como el Hielo – Jennifer L Armentrout”

Título: Como el Hielo
Título Original: Frigid
Autor: Jennifer L Armentrout
N° de páginas: 253
Editorial: Ediciones Urano / Sello Titania

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

MIL GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR ¡VALEN MIL!

MI OPINIÓN:

Parando un poco las reseñas de libros atrasados vamos con uno que aunque no es tan nuevo lo recibí apenas justo en año nuevo. Como el Hielo es un libro que tiene todo para ser el típico libro cliché de “mejores amigos enamorados” pero les voy a contar los motivos por los cuales fue el libro perfecto.

Comenzamos con la autora, de esta mujer he leído como unos 15 libros mas o menos. Entre ellos la serie LUX la cual recomiendo ampliamente y la serie Wait for You, la cual escribe bajo el nombre de J. Lynn. Mi punto es que conozco ampliamente el tipo de narraciones que suele hacer Jennifer, así como los momentos clave que se que nunca van a faltar en sus historias, entonces el yo saber tal cual lo que la autora ofrece hizo que disfrutara al 100 la lectura.

Como nos lo cuenta la sinopsis los protagonistas son Sydney y Kyler, quienes desde niños han sido amigos y ahora que están por terminar la universidad. Como cada año están a punto de realizar un viaje a la cabaña de la madre de Kyler en las montañas nevadas. Y lo que al principio estaba planeado como un viaje en grupo termina con ellos dos solos en la casa, esto gracias a la tormenta que hace que sus amigos regresen a la ciudad.

Así que desde que llegan a la cabaña (que por como lo narran pareciera mas bien una gran casa) empiezan los momentos incomodos. Los capítulos se alternan siendo narrados por ambos protagonistas. Y como es de esperarse Sydney cuenta como fue que ambos se hicieron amigos y como siempre ha visto a Kyler como su amor platónico porque el nunca ha mostrado interesas en ella como con las otras chicas. También cuenta un poco sobre una relación que tuvo en el pasado y que la dejo con varios problemas de confianza. Por otro lado Kyler cuenta que se siente apenado de que Sydney vea como pasa de una chica a otra, sabe que nadie la merece, ni siquiera el, así que se siente como la peor persona del mundo cuando empieza a tener pensamientos raros (sexuales) sobre Sydney.

En general ese sería el argumento del libro, al principio ambos se resisten, y luego una noche en que ella está tomada intenta besarlo y como que ese sería el comienzo de una serie de eventos a favor de ambos. Como se espera el orden estándar de la historia en estos libros es que cuando por fin están juntos y se sientes felices pasa un hecho que desencadena una pelea entre ambos donde hasta su amistad esta en juego pero que finalmente termina con ellos arreglándose y siendo pareja.

Ahora, en base a lo anterior puedo decirles que el ritmo de la historia es el indicado para que no sientas que se alarga demasiado lo inevitable, su primer encuentro vamos a decir. Otro punto a considerar es que Jennifer logro incluir un elemento con algo de suspenso y drama que encajo a la perfección con la historia.

Justo cuando la tormenta empeora y es obvio que estarán encerrados por varios días empiezan a pasar cosas extrañas en la casa, se quedan sin energía eléctrica, alguien dispara contra la ventana, a Sydney casi la atropellan y hasta cortan los tubos del generador de emergencia. Ninguno tiene claro que o quien podría estar haciendo estas cosas o si solo son accidentes, es después del punto en donde pelean cuando descubren lo que estaba pasando y hay ciertas escenas con violencia física pero que resultan super emocionantes (soné medio loca jaja). No en serio, me refiero a que después de la típica historia y de escenas sexuales y momentos empalagosos es muy interesante y hasta diría que le da un giro entretenido a la historia.

Es por eso que aun cuando el libro no ofrece algo sumamente nuevo en general resulta de todas formas muy entretenido y funciona bastante bien siempre y cuando estés consciente de lo que te puedes encontrar.

Repito, es un libro bastante corto, la cantidad de paginas justa para pasar una tarde agradable. Si este libro en particular no les llama la atención, pero si este tipo de lecturas les recomiendo cualquier libro de la autora, aunque sea para un descanso entre otras lecturas mas pesadas.