martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Maze Runner Correr o Morir



Título: Correr o Morir


Título Original: The Maze Runner

Autor: James Dashner


Editorial: V&R Editoras


Paginas: 398 Formato fisico



~Gracias a la editorial por el ejemplar.





SINOPSIS:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre, Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, Las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


OPINIÓN PERSONAL:

Empezare diciendo que en esta ocasión vi la película y después leí el libro, cuando esta se estreno en el cine acompañe a una amiga a verla y me gusto pero tampoco sentí que fuera para tanto, no me encanto como la trilogía de "Los juegos del hambre" o "Divergente". Pero ya que la editorial me paso el primero de los tres libros, decidí darle otra oportunidad, ver que tan parecida fue la película. 

Desde el comienzo del libro tenemos la incertidumbre de que es lo que Thomas esconde, algo que ni el mismo recuerda. Marque como el inicio a la historia cuando le dicen "Bienvenido al Área".

Es muy diferente leer como percibe Thomas a sus nuevos compañeros al hecho de verlo emerger de una caja. Y ni que decir que la descripción del Área, cada mínimo detalle muy bien estructurado por parte del autor. 

Puedo decir que no sentí ninguna emoción fuerte por parte de alguno de los personajes, si tuviera que destacar a uno seria a Chuck. Una ternura de niño que lo único que quiere es ayudar a Thomas, desde un principio sentí como si fuera una especie de héroe o ejemplo, y esto solo por que Thomas les responde a los lideres y tiene una actitud rebelde.  

Thomas me confundió varias veces, hay momentos en los cuales su deducción es muy buena y su inteligencia se hace notar y otros en los que de verdad no tiene idea de que hacer, hacia donde ir, con quien hablar, etc. 
Lo misterioso de la historia se reconoce, regreso a lo mismo, Thomas desde que esta en el elevador tiene atisbos de recuerdos o de palabras pero no es hasta casi el final del libro que se revela su importante papel en el asunto del laberinto.

Las partes de los Penintentes son... interesantes de leer, creo que fueron mis favoritas y no es que me guste leer ese tipo de cosas pero se siente tan emocionante que simplemente no podía dejar de leer. 
En cuanto a Teresa (la chica que llega) no se que decir, me cae bien, pero también me cayo mal, digamos que no soy su fan.

Por ultimo les puedo decir que"Correr o Morir" es un libro que te mantiene atento desde la primer pagina, con la cantidad justa de misterio al no saber que leerás al darle vuelta a la hoja y con un epilogo digno de una película. Sin duda alguna leeré el siguiente y mas aun dado que no he visto la segunda película y esta vez puedo hacer bien las cosas.

Espero que esta reseña haya sido de su agrado, si ustedes ya leyeron este libro o les llama la atención cuéntenmelo en un comentario. Nos leemos en la próxima entrada, Bye :)




17 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A mi la verdad es que esta saga me tiene enamorada!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez le de otra oportunidad, aunque de todas formas leeré el siguiente :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo creo que lo dejaré pasar, no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Ojala te animes aunque sea para pasar el rato :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! A mi la saga me encantó ya la he teeminado, y está genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Veré como me va con el segundo libro :)
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola! A mi la saga me encantó ya la he teeminado, y está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me empezaré este verano esta saga, ya que he leído muchos comentarios buenos acerca de ella! Un besito :)

    GRACIAS POR LA RESEÑA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada linda!Espero te guste el libro y la saga en general.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. No creo que la lea porque la pelìcula no me gustò y es como leer màs cosas similares a los Juegos del Hambre y Divergente, como que se estàn agotando las ideas para sagas juveniles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto tienes razón, aunque creo que a cada saga de esas las distingue ciertos detalles.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, se nota que es un libro muy emocionante.
    Tengo ganas de leerlo. Me da gusto que disfrutaras de su lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes, lo emocionante no falta con este libro.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hola =)
    Me gustó mucho la reseña... es una saga a la que vale la pena darle una oportunidad...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que estoy haciendo, dándole una oportunidad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. ¡Hola Nadia! Que coincidencia que justo Pau hizo la reseña de este libro e iba a publicarlo dentro de poco. A mi el libro me gusto, lo leí antes de la película justo por esto, no quería spoilearme. A mi me gusto, aunque tampoco me pareció algo fantástico, me pareció un libro bueno, entretenido que tiene un principio un poco pesado pero en cuanto agarra ritmo se hace adictivo. Supongo que mi favorito es Newt pero tampoco tuvieron un gran efecto en mi los personajes. Tengo que continuar leyendo la ¿saga?, me han dicho que después se pone mejor aunque me he spoileado como la mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! en serio?? estaré esperando poder leer su reseña, exacto no digo que no sea bueno y de hecho disfrute leerlo, solo que no me pego tanto como los Juegos del hambre, si, diría que es una saga por que creo son 4 libros en total, yo por ahora estoy leyendo la Grieta, aunque tal vez cuando lo acabe lea el segundo de estos.
      Un beso y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)