martes, 2 de agosto de 2016

Doble reseña: Ugly Love - November 9 - Colleen Hoover



Titulo Original: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Año de lanzamiento: 2014 
Editorial: Atria Books 
Paginas: 345 paginas (formato físico solo disponible en ingles)







SINOPSIS: Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.

Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan.
El amor se pone feo.

OPINIÓN PERSONAL: 
Debo empezar diciendo que si ya llevan tiempo aquí en el blog saben que soy ULTRA MEGA fan de Colleen, siento que cuando esto pasa con algún autor(a), y has leído mas de un libro suyo te creas ciertas expectativas, y ya lo he dicho y leído en varios blogs, las expectativas no son buenas. Pues déjenme decirles que esta mujer nunca me ha decepcionado en ninguno de los 12 libros suyos que he leído. Algo que digo de ella es que la historia nunca acabara como tú te esperas, ella sabe cómo tenerte al borde del abismo para rescatarte justo en el último segundo.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de nuestros protagonistas, eso ya es un punto a favor porque siempre prefiero leer que es lo que piensan ambas personas.

En este libro conocemos a a Tate quien se mudará por un tiempo con su hermano Corbin, en su primera noche se topa con Miles, quien esta pasado de copas y al cual ella amablemente ayuda tras descubrir que es amigo de su hermano.

Hay muchos libros sobre chicos tatuados, deportistas y estrellas de rock, pero este libro no, este libro es sobre pilotos, de aviones. 

En el comienzo del libro nos damos cuenta de que Miles es alguien con mucho equipaje, y que guarda muchos secretos, pero también que tiene un lado muy emocional.  Los capítulos que el narra están situados seis años antes, cuando el conoce a quien cree que es el amor de su vida. También en estos capítulos hay partes escritas un poco diferente. 

Debo decir que en esta ocasión sentí una mayor conexión con el personaje masculino, sobretodo cuando poco a poco te va explicando su historia. En este libro prefiero mil veces al personaje masculino que a la chica.

Al principio y después de su primer encuentro se tratan con la mínima amabilidad, casi no interactuando, pero cuando Miles le ofrece a Tate su departamento para estudiar se empieza a crear cierta tensión entre ambos personajes.

Es interesante leer como estas dos personas luchan en contra de lo que están sintiendo y quieren dejarlo como algo casual, cuando saben que va mucho más allá de eso. Y cuando parece que por fin van a darse una oportunidad de verdad, sale a la luz la verdad sobre Miles, de la manera que solo Colleen sabe hacerlo.

Al final hay una escena de Ben en la cual sentí que podía derramar lagrimas, lo cual no es sorpresa, creo que la lección que te deja este libro es sobre el perdón y eso es algo muy importante en esta vida. 

Altamente recomendado. Como digo con todos sus libros. 



También les dejo el link a la canción Ugly Love de Griffin Peterson, escúchenla y díganme si no es hermosa. 





Titulo Original: November 9
Autor: Colleen Hoover
Año de lanzamiento: 2015
Editorial:Atria Books 
Paginas: 310 paginas (formato físico solo disponible en ingles)

SINOPSIS: La aclamada y exitosa autora #1 del New York Times Colleen Hoover
regresa con la historia de un amor inolvidable entre un escritor y su inesperada musa.

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es otra maravillosa historia que en realidad es un libro dentro de otro libro, la verdad no recuerdo haber leído algo parecido a esto, y que además involucrara a un escritor. 

Por más loco que suene Fallon y Ben no se conocen de ningún lado o eso es lo que parece, después de su primer encuentro en el que Ben salva a Fallon de su padre ambos acuerdan encontrarse en esa misma cafetería cada 9 de noviembre. Una relación o situación de lo más extraña, a pesar de eso ambos acceden. 
Al igual que el anterior libro, este está narrado desde ambos puntos de vista de los protagonistas, los capítulos están divididos en los encuentros "1er noviembre", "2do noviembre", etc.

Así que a lo largo del libro somos parte de la inusual historia entre Fallon y Ben. Fallon es una actriz que intenta probar su suerte en Broadway, cuando Fallon tenía 16 años sufrió un accidente. Por el cual toda su vida cambio. En lo personal puedo decir que se puede entender como "esa noche" afecto su seguridad y confianza. 
Ben es un intento de escritor el cual podría decirse que desarrolla una adicción con Fallon siempre pendiente a la fecha en que se verán. Alegando que todo el interés es por el libro que está escribiendo, libro que se basa en los encuentros. 
Los poemas y pequeños párrafos que Ben escribe son para morirse de ternura, de hecho, una de mis citas favoritas es de este libro. Esta es: 

Un detalle a mencionar y creo que también lo he dicho en algunos comentarios es que cierta pareja hace una aparición
Al igual que los demás libros de CoHo el final es de los más inesperado, y aunque usualmente todo el asunto de ir y venir está sobrevalorado, en esta ocasión está escrito de una forma que te mantiene emocionado y con los nervios a flor de piel.
De nuevo, muy recomendado. 


Estas lecturas forman parte de una LC a la cual me uní por el blog El buhito lector, Colleen es mi autora favorita y necesitaba formar parte de esto si o si. Y como yo amo todos sus libros decidí hacer la reseña de dos de ellos, Ugly Love que es uno que leí hace un tiempo ya, y de November 9 el cual volví a releer para esta entrada. 
Espero que estas reseñas les hayan gustado y si ustedes aun no leen algo de Colleen ¿Que están esperando?
Besos y nos leemos en la siguiente entrada. 


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justamente hoy me he pasado en dos blogs que estaban reseñando estos dos libros jajaja
    Coleen Hoover es una escritora fabulosa y todo lo que escribe me encanto.
    Ugly love lo leí el año pasado y espero poder leer pronto November 9.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jajaja tal vez eran blogs que también participaron en la LC. Me agrada saber que no soy la única a la que le gusta Colleen. Espero pronto puedas leer November 9, es un libro que vale mucho la pena.
      Un beso :)

      Borrar
  2. Desde que conocí a esta autora por "Tal vez mañana" quiero leer todo lo que publique aquí en España y me llama demasiado la atención "November 9" Espero que pronto se animen a sacarlos aquí y pueda darles una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo los tuve que leer traducidos de un foro, pero espero que pronto puedas leer N9, de verdad que te va a encantar.
      Un beso y gracias por comentar.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ya voy por el segundo libro de esta autora ("Hopeless"), el primero fue "Amor en verso", y el tercero que lea seguramente será "Tal vez mañana". Respecto a estos dos, no tengo claro si están en español o no, pero si es así, probablemente sean los siguientes que lea. Esta autora nunca decepciona, así que estoy segura de que estos también me gustarán :)

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Respondiendo a tu duda, estos dos libro aun no están en español oficialmente pero yo los leí traducidos desde un foro. Sabes que de Amor en verso hay otros dos libros?. Tal vez mañana también es muy bueno, espero te guste.
      Un beso :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Me paso para decirte que ya te sigo de vuelta desde http://carigobooks.blogspot.com.es/

    No he leído nada de Colleen Hoover pero si que me llaman la atención sus libros y espero poder leer alguno pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme y comentar. Te aseguro que si te animas a leer algo la autora no te va a decepcionar.
      Un beso :)

      Borrar
  5. ¡Hola! Doble reseña, que valor ^^ Si te digo la verdad no había oído hablar de este autor pero por tu interés y las sinopsis creo que podría gustarme. Lo añado a pendientes.
    Gracias por las reseñas;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja a veces me entra lo warrior y hago dos reseñas en una entrada. Como dije en un comentario anterior, si te animas a leerlo no te vas a arrepentir.
      Un beso y que estés bien :)

      Borrar
  6. Holaaa
    Bueno, en julio para la iniciativa yo leí november 9 y dios, fue un libro que me encanto los personajes me gustaron muchísimo y es uno de mis libros favoritos de este año, ugly love lo empezar este mes que esta entrando porque quiero seguir leyendo a Colleen y este me llama mucho la atencion, me alegra que ambos te gustaran y que disfrutaras de la Lectura conjunta, gracias por participar
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanto participar, y mas por que es una autora de la cual disfruto mucho sus libros. Estaré esperando una reseña de Ugly Love, espero te guste mucho.
      Un beso y nos leemos :)

      Borrar
  7. Hola Nadia!!!
    antes que nada, lindo diseño entre al blog y fue como: creo que este no es el de Nadia! XDD
    te quedó muy lindo ^^

    Ahora: AMO A COLLEEN HOOVER!!!!
    concuerdo totalmente contigo, nunco libro de ella te desepciona y aunque te creas expectativas (lo cual a veces no es muy bueno) esta autora jamás, pero jamás falla ^^ estoy tan ansiosa de leerme su nuevo libro *w*
    Me encantó lo de la lectura conjunta, espero y hacerla,
    Nos leemos guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Jajaja si vieras la risa que me ha dado leer lo primero, lo se, lo se, se ve muy diferente pero ya tenia ganas de hacerle este cambio.
      Wuu también eres del club de obsesionadas con Colleen. Ya se, yo también necesito ya el nuevo libro, estoy esperando que este el PDF (Maldita pobreza) para leerlo, siento que es El libro.
      Un beso enorme y nos leemos :)

      Borrar
  8. Hola Nadia!
    Me han encantado las dos reseñas y la verdad es que yo aún no he leído nada de esta autora, pero veo que me tendré que leer algo suyo pronto, porque por lo que dices no decepciona. De los dos libros el que me da más curiosidad es November 9, por lo de que el protagonista sea un escritor y se cuente una historia dentro de otra.
    A ver si me animo pronto
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Cualquiera de los dos es bueno, y espero que te guste tanto como a mi, tanto como para leer algo mas de la autora.
      Un beso y ojala te animes. :)

      Borrar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho tu par de reseñas, pero sin duda alguna amo Ugly Love, la onda del piloto y eso uuuh (good good jajaj). Sin embargo no he leído más de esta autora quiero leer November pero aun no están en físico en español y en digital solo pdf y no quiero quedar más ciego de lo que estoy jajaja.
    Saludos y un abrazo desde: http://gioreads.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Yo la verdad que no me puedo decidir por alguno de los dos, ambos fueron muy buenos. Creo que gran parte de mi cegera se debe a Colleen y a que muchos de sus libros solo están en pdf en español.
      Un beso :)

      Borrar
  10. ¡Holaaa Nadia! Qué genial que ambos libros te hayan gustado *-* Ayyyy, sí, la historia en Ugly Love me gustó mucho, sobre todo Miles, es que ufff, rompe mi corazoncito ese muchacho, más en su historia, es que ay.
    ¡November 9 me decepcionó un pelín! Es que el insta-love y todo lo que pasa ese primer día, como que quería admirarlo todo, pero me lo pensé, y sí, eso fue lo único que le restó, porque la historia en sí es increíble *-*
    ¡Besineees! Y gracias por haber participado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!
      Te digo que yo no puedo escoger entre alguno de los dos, ya se que en N9 el principio es algo Instantáneo pero si nos ponemos a pensar Ben ya conocía a Fallon jajaja.
      Un beso y cuando hagan otra LC de Colleen apúntame enseguida.

      Borrar
  11. ¡AMO ENCONTRARME CON PERSONAS QUE AMEN TANTO A COLLEEN COMO YO!
    No tengo palabras con ésta autora, sus obras siempre se salen de lo común, son originales, especiales. El drama que pone en sus historias nunca te aburre, solo te mantiene cada vez más enganchada esperando el desenlace.
    Me encantó Ugly Love, no entiendo como tiene críticas negativas. También conecté más con Miles que con Tate, pero me gustaron mucho ambos personajes. Flipe cuando aparecieron en N9.

    En tanto a November 9 lo terminé hace unos días, ME HA ENCANTADO! nunca pensé que un libro me gustaría tanto como Maybe Someday pero N9 se pone a la altura. Ben Kessler es único.

    Nos leemos Nadia, un abrazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también me emociono bastante cuando a alguien le gusta tanto como a mi. Ya eres de mi club. Te engancha con cada uno de sus libros. En serio que hay criticas negativas?, que bueno que nunca he leido una, de ser así no se de que seria capaz jaja. Yo siempre digo, este es mi favorito, hasta que leo el siguiente.
      Estoy muriendo por tener el mas nuevo. (fangirl modo on)
      Un beso y un abrazo.

      Borrar
  12. Hola preciosaaaaaa!!! Le tengo unas ganas terribles a esta autora la verdad. Pero yo busco y busco los libros en librerias y nada... estan solo en ingles, no??? Ugly Love quiero leerlo hace como dos años y nada!!! Me da una bronca, te juro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Lamentablemente solo hay tres libros de Colleen en español, oficialmente claro. Yo no he tenido la suerte de encontrar alguno en mi ciudad y por eso y muchas cosas mas, todos sus libros los he leido en PDF, aunque puedo decir que en cuanto vea alguno lo comprare.
      Un besoo :)

      Borrar
  13. Ya he leído a la autora y me gustó mucho la pluma que tiene, así que seguramente intente hacerme con sus historias.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Ojala leas algo mas de ella, te la mega recomiendo.
      Un beso :)

      Borrar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer, sobre todo, el de November 9. Me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo pronto. Ahora estoy leyendo Hopeless, y es el primer libro de la autora, pero espero que sea el primero de muchos ^^

    Un besito y nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)