martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña: Positiva Diario de una Chica VIH + - Paige Rawl

Titulo Original: Positive 
Autor: Paige Rawl con Ali Benjamin.
Año de lanzamiento: 2016 
Editorial: V&R Editoras 
Numero de páginas: 339

SINOPSIS: 
La historia que les voy a contar es como la vida, tiene momentos duros, pero otros muy felices.

Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida. 
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora les voy a contar mi historia...


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando leí de que trataba este libro supe que tenía que leerlo y no tuve duda alguna de que me fuera a gustar. NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA, para nada, y si lo es créanme que ni me di cuenta, la ficha técnica lo maneja como una "Novela Realista". La palabra clave es realista, un montón de situaciones que, aunque no lo sepas pasan en el mundo. Y que en realidad le pasaron a Paige. 

Creo que después de que lees la sinopsis tienes una idea sobre que va a tratar la historia, pero en mi caso ni siquiera esto me preparo para la mezcla de emociones que sentí al leer este libro. Hubo varios momentos en los cuales simplemente tenia que cerrar el libro, tomar un respiro y digerir lo que acaba de leer. En mas de una ocasión pensé "que valiente".

Narrado por la misma Paige, el libro está divido en cuatro partes.  Cada una de ellas representando una etapa de su vida.


La primera “El comienzo” en la cual damos un vistazo a la infancia de Paige, desde cómo se conocieron sus padres hasta cuando su madre y ella se enteraron que era VIH +. También nos narra el inicio de su etapa como estudiante de sexto grado en Clarkstown y el momento crucial cuando sus compañeros se enteran de su condición.
 
“Tropiezos”. Y “La caída” son la segunda y tercera parte. Personalmente estas fueron no las más difíciles de leer sino las que más impacto me causaron. Es en estas partes donde podemos leer en su mayoría los abusos y maltratos que Paige recibe en la escuela y como la escuela actúa ante esto.
Siempre he dicho que los niños(as) pueden ser muy crueles y la verdad no es que fueran más allá de los limites, es el hecho de leer como esta chica se tomaba todo esto, lo que pasaba por su mente en esos momentos, les juro que en más de una ocasión sentí el deseo de poder entrar al libro y detener a los chicos y chicas que la molestaban.

Es aquí cuando también podemos leer como poco a poco Paige va tocando fondo, hasta el punto en el que decide que solo quiere dormir y olvidarse de todo lo demás. Después de esto cuenta cómo fue la ayuda que recibió.

Algo muy importante de esta parte es que, es aquí donde Paige por fin descubre que no está sola, que hay comunidades de personas como ella, por primera vez empieza a sentirse parte de un grupo social y lo mejor es que se siente aceptada.

Por ultimo esta la cuarta parte “La transformación”, en esta parte Paige sigue descubriendo como puede usar su experiencia para ayudar a los demás, conoce a más personas con VIH+ con historias diferentes a la de ella. Y es aquí cuando se da cuenta que puede hacer una gran diferencia y que no debería sentirse rechazada por tener una enfermedad que ella no pidió tener.

Algo que debo destacar es la admiración que sentí por la madre de Paige, ella misma estaba en un viaje junto a su hija descubriendo que no eran del todo diferentes a los demás.

Además de la historia de Paige y la infinidad de enseñanzas que pueda tener, el libro también da muchos datos y estadísticas en cuanto a la enfermedad. Por ejemplo, no sé si ustedes sabían, pero el VIH y el Sida no son lo mismo. Yo no tenía idea y vaya que agradezco que el libro me explicara las diferencias entre ambas.

Ciertamente no es un libro que les diría a todos que deben leer, siento que debes tener interés por el tema o curiosidad para poder disfrutar no solo la historia de Paige sino también todos los antecedentes históricos mencionados en el libro. (Cosas reales que la intensa en mí ya busco en Internet.)

Positiva es un libro con una historia fuerte, real, emotiva, que te muestra la valentía que todos deberíamos tener, como aun cuando tengas dificultades es tu deber vivir de buena manera. Y que no importa ni tu condición física, de salud, económica, racial, etcétera, todos somos iguales. 

Disfrute mucho esta lectura y espero que ustedes disfrutaran esta reseña. Cuéntenme en los comentarios si les gustaría leer este libro, ¿les llama la atención? ¿lo dejarían pasar? En la parte de abajo les voy a dejar las redes sociales de Paige. 
Nos leemos en la próxima entrada. ¡Un beso!


Sitio Ofical: http://www.paigerawl.com/
Twitter: https://twitter.com/PaigeRawl
Instagram: https://www.instagram.com/paigerawl/

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nadia

    Ahijada, he de confesar que honestamente no era un libro que me interesara, pero antes de tu reseña también leí la de Caro, del blog Libros Pa' la banda, y aunque llamó mi atención no hizo que me lo anotara. Ahora que mencionas que además de datos estadísticos y de la aclaración entre VIH y Sida, bueno...incluye una novela de tu vida y bom, Libni quiere leerlo.

    Además, claro, que en la situación que me encuentro, algo positivo es justo lo que me recetó el doctor, gracias por la reseña bonita, me alegro que haya tocado algo profundo en ti, xx

    ResponderEliminar
  3. Aunque la sinopsis parece se envuelve en eso, que bueno aclaraste no es de Autoayuda porque no son de mi gusto.
    Una historia fuerte y real. No es el género que leería en este momento, pero más adelante...
    Muy buena tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nadia! Ando desaparecida pero tenía muchísimas ganas de leerte y aquí estoy! ¿Cómo va todo? Espero que genial y decirte que has hecho una entrada estupenda. A mí personalmente me ha gustado muchísimo esta reseña porque el libro me llama muchísimo la atención. Esta chica me resulta genial y estoy segura de que disfrutaré con esta lectura. Así que me la llevo anotada y espero leerla muuuuuy prontito! Un besote enoooorme preciosa ^^ Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita^^ Pues hace mucho no me pasaba por aquí, como Mari y mira que me encuentro! La verdad es que me pasó lo mismo que a Lib, lo vi en otro blog y no me llamó nada la atención. Me ha encantado todo lo que dijiste, que sea realista..no tengo palabras lo que creo que será leer este libro. Es inusual toparte con este tipo de libros, así que no desaprovecharé la oportunidad :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas sobre este libro y me llama bastante la atención, parece interesante :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Muchas gracias por compartir tu opinión :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nadia
    Antes había visto este libro pero no quería leerlo porque pensé que era algo así como una autobiografía o un libro de auto-ayuda, pero con esta maravillosa reseña que has hecho me has convencido y tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto. Muchas gracias por la reseña, guapa^^ me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!! La verdad es que me llama mucho la atencion este libro despues de haber leido tu reseña, tengo curiosidad por ver como se aborda el tema a lo largo de las paginas. Parece una historia muy conmovedora. Ojala pueda adquirirlo en algun momento, aun no lo vi en las librerias, puede que no haya llegado a mi pais!!! Gracias por la estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la tematica que maneja es bastante fuerte y considero que debemos estar predispuesto adentrarnos en una trama como estas porque sin lugar a dudas nos marcará de alguna manera. No descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Ay, qué bonito que hayas podido leer este *-* jope, es que ya he leído algún otro sobre el VIH y el SIDA -y sí, sabía que no son lo mismo ;)-, es un tema muy interesante, y que es tan importante quitarle el estigma, todo eso se puede con educación, al menos es lo que me parece, no solo para saber de qué se trata todo esto, sino a respetar y a no aislar a las personas que viven con esta condición, y eso, en fin, que a ver si pronto lo puedo leer, porque se nota muuuy interesante ;)
    ¡Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! La verdad el libro me parece un puntazo pero yo no creo leerlo que estoy casi segura que lo pasaria muy mal y justo ahora quiero leer para evadirme, disfrutar y divertirme y por desgracia este libro no creo cumpla con eso
    Besos y gracias por compartir este tipo de historias con nosotros

    ResponderEliminar
  13. Hola Nadia

    No conocia esta historia,por cierto me parece muy interesante, por toda la tematica que trae. Es un tema bastante duro, durisimo, pero ami ver vale mucho la pena leer esta historia, pues siempre sacamos muchas enseñanzas de historias como esta.

    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nadia!
    wooow... no había escuchado de este libro pero debió de ser dificil y a la vez algo bueno el que Paige lo escribiera. Me da mucho gusto saber que ha seguido adelante y que tanto ella como su mamá son unas guerreras ^^
    Ánimo para las dos!

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  15. Hola enhorabuena por su blog!
    Pasen por el mio.Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)