Título Original: Copygirl
Autor: Ana Mitchael &
Michelle Sassa
Año de lanzamiento: 2015 – Esta edición 2016
Editorial: Ediciones Urano
N° de páginas: 318 páginas
SINOPSIS:
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de
lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán
y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues
cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla
número uno:
Nunca
permitas que te vean llorar.
Aunque
tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las
redes sociales imaginables.
Regla
número dos:
Compórtate
como un tío.
Y si
has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para
distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla
número tres:
Invéntate
un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien
ten siempre a mano tu currículum.
Regla
número cuatro:
No
confíes en nadie.
En
serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso
la grapadora.
Regla
número cinco: La más importante.
Jamás,
bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.
GRACIAS
A EDICIONES URANO POR EL LIBRO
OPINIÓN
PERSONAL:
Esta
es la historia de Kay, una chica que trabaja en el departamento creativo de una
agencia de publicidad como copy. Que
esta enamorada de su compañero de trabajo y de apartamento Ben. Y que se siente
abatida porque ninguna de las dos cosas están funcionando bien.
Este
libro me llamo la atención porque como la sinopsis lo menciona se ambienta en
el mundo de la publicidad, y para los que no lo sepan yo estoy estudiando
Mercadotecnia y la Publicidad es algo que va muy de la mano.
La historia está narrada en
primera persona desde el punto de vista de Kay, quien básicamente nos cuenta su
vida, principalmente laboral. Es de las pocas mujeres en la oficina por lo que
sus compañeros la tratan mal. Pero esto a ella no le afecta mucho mientras
pueda seguir trabajando al lado de Ben. Pero todo cambia un día cuando Ben le
dice que se va a mudar y cuando en la oficina crean nuevos equipos para
intentar ganar a un cliente muy importante.
Siendo honesta al comienzo
del libro la personalidad de Kay es patética, y no estoy siendo mala, sino que
es la verdad. Deja que los demás la minimicen y tiene en un altar a Ben, cuando
él ni siquiera la ve de esa forma. Me molesto mucho su forma de actuar y de
enfrentar las cosas, no queriendo ver la realidad.
Es casi a la mitad del libro
cuando el ritmo empezó a mejorar, después de que cambian los equipos ella
empieza a conocer más a sus compañeros de oficina, y su actitud también comienza
a cambiar.
Como mencione al principio
en su trabajo están intentando ganar una cuenta muy importante, la de Kola el
refresco. Me gusto el poder leer todo el proceso creativo del equipo de Kay, como
fue planteando sus estrategias, y poniéndolas en acción. Es algo de lo que
suelo hablar en clases y leerlo en una novela fue una experiencia bastante
grata.
No es un libro muy largo,
pero no diría que se lee rápido, la primera mitad es algo complicada por la
falta de diálogos, la mayoría de las paginas son los pensamientos y reflexiones
de Kay, la otra mitad ya incluye a sus demás compañeros y su familia.
Otra cosa que me gusto y que
quiero mencionar es que este libro NO TIENE INSTALOVE, el pequeño romance que
tiene se desarrolla de la forma más real posible, aunque si fue bastante
predecible con que persona terminaría ella no considero que haya sido algo
importante en la historia.
Algo que no me gusto es la
portada, entiendo que una chica sobre una copiadora es por el título Copygirl,
pero en realidad Kay no trabaja sacando copias de esa manera, entonces siento
que puede hacer que las personas tengan una primera impresión equivocada del
libro.
Creo que el principal
mensaje de este libro es que a veces debes replantearte si estás haciendo lo
que de verdad quieres del modo que más te conviene. También nos demuestra la
gran determinación que tienen ciertas personas para no rendirse y no ser una más
del montón.
Esta fue la reseña del día
de hoy, espero les haya gustado. Fue una lectura complicada, empezó gustándome,
luego no tanto pero ya al final logro salvarse y ser de mi agrado. ¿Se animarían
a leerlo? Nos leemos pronto 😊
Hola!!
ResponderBorrarTengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
Hola..
ResponderBorrarPues la verdad no lo leería xc.. Siento que no me va a gustar jaja es que no me llama tanto la atención que digamos xc.. No sé, pero por otra parte me alegro que por lo menos al final te terminara gustando aunque si el libro va comenzando aburrido, como dices, será muy dicicil de seguir.. Me ha pasado xc y lo leo sin animo xc..
Otra cosa que no me gusto fue eso de que no tenga muchos dialogos ajja ya que luego, luego me aburro ajja.. Creeme.
Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar♥
Hola!!
ResponderBorrarNo conocía el libro pero al igual que a vos la sinopsis me llamó la atención pero yo no estudio publicidad jajaja
A pesar del comienzo con pocos diálogos suena a una lectura entretenida así que la agregaré a mi lista de libros para leer. Gracias por la reseña!
Nos leemos,
Adictos a la lectura
Hola! No conocía el libro y no creo que lo lea porque no es mi estilo de lectura pero la verdad es que parece divertido. Gracias por la reseña.
ResponderBorrarUn saludo!
¡Hola!
ResponderBorrarPues la verdad es que no me llama nada la atención este libro y además, aun tengo mil libro pendientes que si que me llaman la atención así lo dejo pasar...
Aun así me ha encantado ver tu opinión :)
Besitos
Hola amiga :3 yo tenía muchas ganas de leerlo, pero no sé ya después de haber leído tu reseña siento que este libro no hubiera sido para mi :$ y tienes muchísima razón con la portada, yo creí que era una chica que trabajaba sacando copias 😂😂😂Saludos.
ResponderBorrarHola, pues no sé qué pensar de este libro. Creo que lo que más me ha llamado la atención es lo del proceso creativo que te permite conocer el libro(?)
ResponderBorrarHolaaa
ResponderBorrarMe encantó esta reseña, quiero un libro que me haga pensar y veo que este lo hace, me llama mucho la atención la trana ... quizás le de una oportunidad pronto!
¡Un abrazo grande!
¡Hola Nadia!
ResponderBorrarNo conocía el libro y aunque la historia parece interesante, lo dejaré pasar. Aún más sabiendo que la primera mitad es bastante pesada.
Gracias por la reseña :)
Nos leemos
¡Hola, Nadya!
ResponderBorrarNo conocia este libro pero desde que lei la sinopsis ya habia llamado mi atencion, no se, se ve como una historia que te hara pasar un buen rato, gracias por la reseña.
P.D.: Gracias por pasarte por mi Blog, y espero que quieras seguir haciendolo.
¡Nos leemos! :3
Hola Nadia :D
ResponderBorrarYo estuve a punto de leer esta historia pero creo que en parte me hice una idea equivocada; aunque me parece sumamente interesante que se enfoque en la publicidad que también es parte de lo que estudio aunque no tan relacionado como en tu carrera, pero creo que por ello le podría dar una oportunidad... sólo lo que me hace dudar es el hecho de que no tiene un ritmo ágil al principio.
Besoos! ♥
¡Hola hermosa!
ResponderBorrarUff, justo hoy subí mi reseña sobre este libro jajaja pues la verdad disfrute la lectura, no es el libro del año ni nada de eso, pero entretiene bastante. Kay me pareció una protagonista divertida. Concuerdo contigo, la primera impresión que tuve al ver la portada fue "una chica sacando copias" jajaja es confusa, no pega con la historia.
Buena reseña *-*
¡Saludos y buenas lecturas!
Un beso enorme desde My own words ♥
¡Hola! ^^
ResponderBorrarNo es un libro que me llamase la atención cuando salió publicado, y con todos los que tengo pendientes dudo mucho que le dé una oportunidad. Las opiniones que he visto hasta ahora no son excesivamente positivas, así que no me termina de convencer.
Besos!
hola! llegamos, leimos tu reseña y ya la compartimos, tambien nos llevaremos otras para pegar en el muro. gracias y feliz domingo, saludosbuhos!!!!
ResponderBorrar¡Holaa! Pues sí, que enseguida me imaginé que el libro era de una chica que trabajaba sacando copias en la oficina, ja, ja, sí que es engañosa la portada. Oh, te ha pasado como a mí cuando me topo con libros donde hay algún psicólogo, termino comparando cosas, viendo qué haría yo, ja, ja, es divertido ;) Eh, qué bueno que te haya gustado, a mí me ha llamado que no haya instalove, porque es lo que suele echarme para atrás con los libros, así que bueno, espero leerlo pronto :D
ResponderBorrar¡Besitos! :3