domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: Copygirl – Ana Mitchael & Michelle Sassa


Título Original: Copygirl
Autor: Ana Mitchael & Michelle Sassa
Año de lanzamiento: 2015 – Esta edición 2016
Editorial: Ediciones Urano
N° de páginas: 318 páginas



SINOPSIS:

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…


Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.

Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.

Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.

Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.

GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL LIBRO

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la historia de Kay, una chica que trabaja en el departamento creativo de una agencia de publicidad como copy. Que esta enamorada de su compañero de trabajo y de apartamento Ben. Y que se siente abatida porque ninguna de las dos cosas están funcionando bien.

Este libro me llamo la atención porque como la sinopsis lo menciona se ambienta en el mundo de la publicidad, y para los que no lo sepan yo estoy estudiando Mercadotecnia y la Publicidad es algo que va muy de la mano.



La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kay, quien básicamente nos cuenta su vida, principalmente laboral. Es de las pocas mujeres en la oficina por lo que sus compañeros la tratan mal. Pero esto a ella no le afecta mucho mientras pueda seguir trabajando al lado de Ben. Pero todo cambia un día cuando Ben le dice que se va a mudar y cuando en la oficina crean nuevos equipos para intentar ganar a un cliente muy importante.


Siendo honesta al comienzo del libro la personalidad de Kay es patética, y no estoy siendo mala, sino que es la verdad. Deja que los demás la minimicen y tiene en un altar a Ben, cuando él ni siquiera la ve de esa forma. Me molesto mucho su forma de actuar y de enfrentar las cosas, no queriendo ver la realidad.
Es casi a la mitad del libro cuando el ritmo empezó a mejorar, después de que cambian los equipos ella empieza a conocer más a sus compañeros de oficina, y su actitud también comienza a cambiar.


Como mencione al principio en su trabajo están intentando ganar una cuenta muy importante, la de Kola el refresco. Me gusto el poder leer todo el proceso creativo del equipo de Kay, como fue planteando sus estrategias, y poniéndolas en acción. Es algo de lo que suelo hablar en clases y leerlo en una novela fue una experiencia bastante grata.

No es un libro muy largo, pero no diría que se lee rápido, la primera mitad es algo complicada por la falta de diálogos, la mayoría de las paginas son los pensamientos y reflexiones de Kay, la otra mitad ya incluye a sus demás compañeros y su familia.

Otra cosa que me gusto y que quiero mencionar es que este libro NO TIENE INSTALOVE, el pequeño romance que tiene se desarrolla de la forma más real posible, aunque si fue bastante predecible con que persona terminaría ella no considero que haya sido algo importante en la historia.

Algo que no me gusto es la portada, entiendo que una chica sobre una copiadora es por el título Copygirl, pero en realidad Kay no trabaja sacando copias de esa manera, entonces siento que puede hacer que las personas tengan una primera impresión equivocada del libro.

Creo que el principal mensaje de este libro es que a veces debes replantearte si estás haciendo lo que de verdad quieres del modo que más te conviene. También nos demuestra la gran determinación que tienen ciertas personas para no rendirse y no ser una más del montón.




Esta fue la reseña del día de hoy, espero les haya gustado. Fue una lectura complicada, empezó gustándome, luego no tanto pero ya al final logro salvarse y ser de mi agrado. ¿Se animarían a leerlo? Nos leemos pronto 😊

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola..
    Pues la verdad no lo leería xc.. Siento que no me va a gustar jaja es que no me llama tanto la atención que digamos xc.. No sé, pero por otra parte me alegro que por lo menos al final te terminara gustando aunque si el libro va comenzando aburrido, como dices, será muy dicicil de seguir.. Me ha pasado xc y lo leo sin animo xc..

    Otra cosa que no me gusto fue eso de que no tenga muchos dialogos ajja ya que luego, luego me aburro ajja.. Creeme.

    Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero al igual que a vos la sinopsis me llamó la atención pero yo no estudio publicidad jajaja
    A pesar del comienzo con pocos diálogos suena a una lectura entretenida así que la agregaré a mi lista de libros para leer. Gracias por la reseña!
    Nos leemos,
    Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro y no creo que lo lea porque no es mi estilo de lectura pero la verdad es que parece divertido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención este libro y además, aun tengo mil libro pendientes que si que me llaman la atención así lo dejo pasar...
    Aun así me ha encantado ver tu opinión :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola amiga :3 yo tenía muchas ganas de leerlo, pero no sé ya después de haber leído tu reseña siento que este libro no hubiera sido para mi :$ y tienes muchísima razón con la portada, yo creí que era una chica que trabajaba sacando copias 😂😂😂Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, pues no sé qué pensar de este libro. Creo que lo que más me ha llamado la atención es lo del proceso creativo que te permite conocer el libro(?)

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Me encantó esta reseña, quiero un libro que me haga pensar y veo que este lo hace, me llama mucho la atención la trana ... quizás le de una oportunidad pronto!
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Nadia!
    No conocía el libro y aunque la historia parece interesante, lo dejaré pasar. Aún más sabiendo que la primera mitad es bastante pesada.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Nadya!
    No conocia este libro pero desde que lei la sinopsis ya habia llamado mi atencion, no se, se ve como una historia que te hara pasar un buen rato, gracias por la reseña.

    P.D.: Gracias por pasarte por mi Blog, y espero que quieras seguir haciendolo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  11. Hola Nadia :D
    Yo estuve a punto de leer esta historia pero creo que en parte me hice una idea equivocada; aunque me parece sumamente interesante que se enfoque en la publicidad que también es parte de lo que estudio aunque no tan relacionado como en tu carrera, pero creo que por ello le podría dar una oportunidad... sólo lo que me hace dudar es el hecho de que no tiene un ritmo ágil al principio.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola hermosa!
    Uff, justo hoy subí mi reseña sobre este libro jajaja pues la verdad disfrute la lectura, no es el libro del año ni nada de eso, pero entretiene bastante. Kay me pareció una protagonista divertida. Concuerdo contigo, la primera impresión que tuve al ver la portada fue "una chica sacando copias" jajaja es confusa, no pega con la historia.

    Buena reseña *-*
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención cuando salió publicado, y con todos los que tengo pendientes dudo mucho que le dé una oportunidad. Las opiniones que he visto hasta ahora no son excesivamente positivas, así que no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. hola! llegamos, leimos tu reseña y ya la compartimos, tambien nos llevaremos otras para pegar en el muro. gracias y feliz domingo, saludosbuhos!!!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! Pues sí, que enseguida me imaginé que el libro era de una chica que trabajaba sacando copias en la oficina, ja, ja, sí que es engañosa la portada. Oh, te ha pasado como a mí cuando me topo con libros donde hay algún psicólogo, termino comparando cosas, viendo qué haría yo, ja, ja, es divertido ;) Eh, qué bueno que te haya gustado, a mí me ha llamado que no haya instalove, porque es lo que suele echarme para atrás con los libros, así que bueno, espero leerlo pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)