viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Fecha de Publicacion: Octubre 2016
Editorial: Nocturna Ediciones
N° de páginas: 523 páginas

Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Gracias a Lecturalia por el envío del ejemplar para esta reseña.

MI OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola Lectores! Esta es la primera reseña en colaboración con Lecturalia MX, distribuidores de varias editoriales españolas y estoy muy feliz porque este era un libro que me daba mucha curiosidad y que tenía ganas de leer.
Otoño en Londres es la primera novela de Andrea Izquierdo mejor conocida por su canal en Booktube Andreo Rowling. Hace ya un tiempo que veo los videos de Andrea pero hasta hace relativamente poco supe bien de que trataba su novela.

Este libro nos cuenta la historia de varios (bastantes) adolescentes que estudian en la USK, una universidad que está en Londres, todos ellos viven en el Hotel Ellesmere que es una residencia para los estudiantes. Cada uno de ellos tiene una historia y como es obvio en cualquier novela también tienen secretos.

·  
     Lily quien viene de Madrid, estudiara economía y se tiñe el cabello para ser pelirroja (lo menciono porque yo hago lo mismo). Ella va a Londres en un intento de “olvidar” “superar” a alguien que al principio fue la razón de este viaje: Oliver.
·     Ava, que es de Dinarmaca, escribe un diario, tiene un conejo llamado panda, es muy timida y reservada. Y ella también va a Londres para alejarse de los problemas en casa.
·     Meredith de Bulgaria, ella es más extrovertida y social, le gusta compartir su vida en redes sociales, salir de fiesta, etc.
·     Martha, Rex y Connor son otros de los chicos que estudian en la USK y que forman parte del grupo popular y sociable de la escuela, junto con Owen, Rose y no recuerdo los demás nombres.
·    Tom Roy y Finn Hudson, ellos no van a la misma escuela que todos los anteriores, sino que son dos Youtubers muy famosos en la ciudad y que a lo largo de la novela tendrán conexión con otros personajes de la historia.
·      Y por último Oliver, él tampoco estudia en la USK pero conoce a algunos de sus estudiantes y a los Youtubers, y es por razones que no son muy buenas que digamos.


Creo que no deje a nadie (importante) fuera. Espero estar haciendo notar mi punto, y es que este libro tiene demasiados personajes, cosa que no es rara en un libro, lo que sí es inusual es que 11 personas narren los capítulos. Es decir, el primero lo narra Lily, el que sigue Ava y luego todos los demás. 

Cada uno va contando su historia mediante sus capítulos, lo cual me parece agradable, pero al principio llega a ser un poco confuso. Me sucedió que en un capitulo ya no recordaba bien quien lo estaba narrando.

Lo anterior se puede compensar con el hecho de que los capítulos con muy cortos y la narración de Andrea es muy fácil de digerir, su lectura es muy rápida a pesar de ser un libro de más de 500 páginas. Y la historia también es bastante entretenida, simplemente quieres seguir leyendo por querer saber qué es lo que ocultan estos niños ricos.




Como es lógico al tener a tanto personaje tengo a mis favoritos y a los que no me agradan tanto. Favoritos: Lily, quien creo es la más protagonista, Ava, y Tom (aunque al final me dio dolores de cabeza) al ser el típico chico que no escucha razones. Los no tan favoritos: Meredith y Martha, demasiado superficiales hasta para mí. Y luego está Oliver, que desde su primera mención aborrecí por completo. 

Me imagino esta historia como una especie de Gossip Girl región 4, en lugar de ser Nueva York es Londres, encuentro bastantes similitudes, como que todos son adolescentes de una buena posición económica o con padres famosos, que ocultan muchas cosas, desde adicciones y traumas, lo típico. Mientras lo estaba leyendo lo sentí como una novela de Wattpad pero una bien hecha y estructurada. Algo que sin duda es juvenil.



Y lo digo porque no cualquiera crea a tantos personajes parecidos, pero igualmente diferentes y además crea una narración desde tantos puntos de vista sin perder la coherencia y el hilo de la historia.

Otro punto a favor es que, vaya si alguna vez viste el canal de Andrea, sabes que es una Potterhead y en este libro Harry Potter tiene cierto valor para un personaje que podría tomar como una representación de Andrea en la Novela. Incluso mencionan Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos.

Me gustó mucho el modo en que Andrea nos lleva a Londres, los lugares que visitan los personajes, como describe el ambiente y los paisajes es un punto muy bueno. Yo siempre he tenido a Londres como un lugar muy bonito y al cual me gustaría ir en algún momento.

Las ilustraciones están súper bien, sobre todo para conozcamos como ve en realidad la autora a los personajes y no pase lo de siempre que cada quien pone a un artista como representación. Yo no sabía, pero les cuento que esta es la primera parte de una trilogía, por lo que el final es bastante sorprendente y abrupto. Tanto que en verdad quiero saber que pasara en el siguiente y como terminara la historia de todos estos muchachos y muchachas privilegiados.


No estoy diciendo que el libro sea lo mejor de la vida o que tenga una historia única y diferente (chiste nacional jajaja) pero sin duda es muy entretenido y fácil lo lees en 2 o 3 días. Si quieren leer algo ligero y como descanso entre otras lecturas más pesadas se los recomiendo.

Link al Canal de Andrea AQUÍ 
Link al Video donde habla de Otoño en Londres AQUÍ 


Esto es todo por el día de hoy, les cuento que ya estoy de vacaciones de semana santa, tengo dos semanitas para leer mis pendientes y para hacer muchos proyectos. Pero también para ir a disfrutar a la playa con mis amigos y mi familia.  Espero que tengan un lindo fin de semana. Cuéntenme si les llama o no la atención esta historia. Los quiero 😊

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece un montón leer este libro de mi paisana Andrea ( ambas somos mañicas)
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Nad Nad.
    Bueno, la verdad es que yo soy muy fan de los vídeos de Andrea, y cuando anuncio que iba a sacar un libro me llamo la atencion, y mas cuando vi que la mayor parte de las reseñas que veía sobre el eran buenas, todavía no lo he leído, pero estoy esperando leerlo pronto porque me da un poco de curiosidad, aunque no voy con muchas expectativas. Me alegra que a pesar de tu confusión con los personajes te ha gustado tanto y espero que me pase igual.
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nadia! Me gustó mucho la reseña y la verdad que me dan ganas de conocer más la historia. Me gusta que cuente la vida de muchos personajes a la vez.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
  5. Hola! Muy de acuerdo con tu opinión. Es un libro muy entretenido que no puedes parar de leer. Los personajes muy trabajados y diferenciados entre ellos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Que ganazas tengo ya de leer Otoño en Londres de verdad, Andrea es de mis booktubers favoritas y tengo la necesidad de leer este libro sí o sí, además que no paro de leer muy buenas críticas y la curiosidad aumenta mucho más jejeje
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura, gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no es mi tipo de libro por lo que lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoolaa! Vaya, pues yo sigo a Andreo desde hace un tiempo, y desde el principio que mencionó su libro me llamó mucho la atención, luego vi la desilusión cuando salió el de otra booktube, y pensé que iba a ir por el mismo rumbo, pero nada que ver, el de Andrea fue súper aceptado, y eso me llama incluso más. Con lo que tengo problemas es con lo de los once protagonistas, u once narradores. Es que leo varios libros a la vez, y si me leo este con otros... capaz hago una mezcolancia, uff, pues ya veremos qué pasa ;) Jajajajaja, única y diferente, ay, lo que me he reído :'D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. jajajajjaa amé lo de únicas y diferentes XD como ya te habrás dado cuenta por mi fb siempre comparto memes de ese tipo XDDD
    Desde que vi la portada de este libro me llamó un buen (osea mucho XD) este libro, lo sé no juzgues un libro por su portada, pero no se me puede quitar esa mala costumbre a la primera :p así que desde hace un tiempo he querido leermelo ^^
    No sé porque pensé que era de Editorial Neo! jajaja, pero gracias por aclararlo y por hacerme saber que es de una booktuber!
    Disfruta de estos días amiga, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Nadia!
    No sabía que ya lo están distribuyendo en México :O Qué ganas de leer este libro, en serio, es el primer libro escrito por una booktuber que realmente quiero leer, más que nada porque la mayoría de las reseñas son favorables y coinciden en que "está bien", así que espero conseguirlo pronto. Buena reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. Hola, Hace Tiempo Tengo en la Mira leer algo de andrea Izquierdo.
    Pero Por el Momento no esta el lo alto de mi Lista, Pero sin dudas le dare una oportunidad mas adelante.
    Un Saludo :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)