viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña “#213 formas de perderte poco a poco” – Encarni Orti

Título: #213 formas de perderte poco a poco
Autor: Encarni Ortiz
N° de páginas: 258 páginas
Editorial: Chiado Editorial
Fecha de Publicación:   Noviembre 2016

SINOPSIS:

Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

Gracias a Chiado Editorial por el hermoso ejemplar para esta reseña


OPINIÓN PERSONAL:

Primero que nada, debo decir esta reseña es muy especial por varias razones, esta es la primera colaboración entre el blog y Chiado Editorial, este libro es uno de los dos primeros libros que me envían, así que estoy muy agradecida con ellos, no saben la emoción que fue recibir su paquete después de varios meses de espera y más aún saber que venía desde Lisboa, Portugal.


Otra razón es que de verdad ansiaba este libro, lo necesitaba en mi vida como normalmente digo, desde que vi una foto de una de sus hojas en Instagram me llamo la atención, busque más sobre él y básicamente fue el principal motivo por el cual busque la colaboración con la editorial.

Este libro nos relata los sentimientos de su autora a través de fragmentos, poemas o escritos, como ustedes le quieran decir. Cada página contiene una de las 213 razones, algunas son de menos de 10 palabras y otras de párrafos más completos. Pero todas ellas cargadas de mucho sentimiento.

El hilo de las razones va del tiempo que esta chica paso con un chico, pero conforme vas leyendo entiendes que era algo que tenía una fecha de caducidad (la historia de mí vida) y al final el termina yéndose, y ella se queda con todos estos sentimientos de tristeza que plasma en un estilo de prosa poética.
Al mismo tiempo nos damos cuenta como las primeras razones son más de dolor, tristeza, incluso algo de decepción y después de la mitad las palabras ya tienen un sentido un tanto diferente, más de superar la situación y darse animo a si misma.

Si ustedes llevan tiempo en el blog sabrán que yo soy muy, pero muy sensible y hubo varias (muchas) razones que marque o subraye porque de verdad me vi muy reflejada en ellas. Aunque debo reconocer que hubo algunas que sentía muy parecidas, como que su intención o trasfondo era la misma.

En cuanto al formato del libro es algo que me agrado mucho, es un librito muy pequeño, tamaño bolsillo y cuadrado. Y siento que se puede apreciar de varios modos, se puede terminar el libro en fácil un día, o como yo lo hice que leía unas cuantas razones, lo dejaba, pensaba, y después volvía al libro a leer unas cuantas más.

Les voy a dejar varias fotos para que vean como es en realidad este bonito libro, si no les va mucho la onda de la poesía o los libros de este estilo pueden déjenlo pasar o arriesgarse a darle una oportunidad. En mi instagram subiré mas fotos. 


Esta fue la reseña del hoy, en este momento me siento muy productiva porque la estoy termine de escribir el día domingo y la deje programada, además termine dos de mis libros pendientes y eso es un gran avance, sobre todo en estos tiempos del semestre. Nos leemos pronto si mi tesis lo permite.


10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero ya veo que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Vi algo por ahí de este libro, no me termina de llamar la atención; pero sí que algunas de los poemas que pusiste foto me gustaron, quizás más adelante le de una oportunidad...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Me llama mucho la atención :D
    Hace poco empecé con la poesía pero cada día agrego un nuevo libro de este género a mi lista de pendientes jaja
    Gracias por tan bonita reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Buenas!
    La verdad es que lo dejaré psar peronpor mis gustos literarios básicamente ,gracias por la reseña.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Enhorabuena por tu 1º colaboración, serán muchas mas^^
    No me importaría nada leerlo =)
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola bellisima Nad!!!
    La verdad es que este libro va mucho conmigo asi que apuntadisimo queda despues de leerte... es tan lindo cuando logramos conectar con un libro!!! Asi que espero me suceda lo mismo cuando lo tenga en mis manos :)
    Me paso parecido con "Aqui dentro siempre llueve", si aun no lo leiste te lo super recomiendo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!
    Es maravilloso cuando consigues conectar con lecturas como esta. A veces no consigues congeniar del todo pero ya veo que no ha sido tu caso y que todas esas ganas que tenías de leer este libro al final se han visto colmadas con sobresaliente. Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras, de verdad.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, felicidades por la colaboración *-* y bueno, que haya sido tan bonito el libro, como esperabas. Soy poca para los poemas, pero bueno, se ve muy bien con los demás de frases y así *-* ya veremos si me animo a leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Ahijada!
    Que por ti leí éste libro, mi primer poemario libre, y ahora no puedo detenerme en la búsqueda de los demás, ¡es tu culpa que viva con desesperación por no poder conseguir los que quiero! Pero pues éste me tocó en digital (gracias Amazon, te amo) y lo quiero físico, sé que un día lo tendré. Encarni Ortiz me causa conflicto pero la verdad es que en casi todos los escritos me encontré <3

    ResponderBorrar
  10. Hola de nuevo, Nadia.
    Me ha llamado mucho la atención este librito.
    Las fotos fueron muy útiles, porque me han dado muchas ganas de leerlo todo.
    Tu reseña fue muy bonita y amena, la leí con gusto.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)