martes, 9 de enero de 2018

Reseña “La Llave Negra – Amy Ewing”

Título: La llave negra (La Ciudad Solitaria #3)
Título Original: The Black Key (The Lone City #1)
Autor:  Amy Ewing
N° de páginas: 325 páginas
Editorial: VRYA
Fecha de Publicación en español: 2017

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DESDE LA SINOPSIS, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIO RIESGO.

SINOPSIS:
Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado.
La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.
¿Quién ganará la batalla final?


Libros que conforman la serie:
1.- La Joya – Reseña
2.- La Rosa Blanca – Reseña
3. La Llave Negra


OPINIÓN:

Cuando comencé esta trilogía (hace un año más o menos) no me imaginé que fuera a convertirse en una de mis favoritas y es que para que a mí me atrape una serie de libros (ya sea una trilogía o saga) deben tener ese “no sé qué” que me incite a seguir leyendo los demás libros.

Pero en La Ciudad Solitaria la autora nos presenta una distopía con un trasfondo social que particularmente me atrapo desde el inicio.
El primer libro La Joya me encanto, fue mi libro favorito del 2016 y con el final tan impactante que tuvo yo solo podía pensar en el siguiente libro, en La Rosa Blanca me sorprendió todo lo que se incluyó en la historia para hacerla más emocionante. Ambos libros pude leerlos gracias a V&E Editoras.
El asunto es que después del segundo yo no podía esperar para leer el último libro y saber cómo terminaba la historia, así que durante la Fil de Guadalajara compre la tercera parte La Llave Negra aun cuando pude esperar unos meses más a que la editorial me lo enviara gratis decidí comprarlo con mi propio dinero, les cuento esto para que se den una idea de lo mucho que me gustan estos libros.

Voy a intentar no soltar ningún spoiler importante de este libro, pero voy a recapitular un poco sobre los anteriores para que entiendan un poco más si es que no los han leído.

La ciudad Solitaria está dividida en 5 círculos, El Pantano, La Granja, El Humo, El Banco y La Joya que es el hogar de los gobernantes y la realeza. A las mujeres de El pantano (el circulo más pobre) se les realiza un análisis cuando son niñas para ver si poseen un extraño gen que provoca algo llamado los Augurios y más importante que les permite tener hijos sanos para la realeza ya que estos no pueden tener hijos, de esta forma se convierten en sustitutas y son vendidas a la realeza durante la subasta que se realiza cada año.

Violet Lasting es una de estas sustitutas quien es comprada por la Duquesa del lago, es aquí cuando ella empieza a descubrir los secretos que oculta la realeza y la verdad sobre las sustitutas. Entonces comienza a buscar el modo de escapar y sobrevivir con ayuda de un sirviente real.

Después de que logra escapar comienza una revolución para derrocar a la realeza y derribar los muros con ayuda de la sociedad de la llave secreta y de las demás sustitutas quienes tienen más poder del que se les dijo.

Esto es lo que les puedo contar para que entren en el tema sin decirles mucho más de lo que pueden encontrar en las sinopsis de los libros.

Al comienzo del libro me gusto que de cierta forma nos dan un recuento de los libros anteriores en caso de que no lo recuerdos. Pero por el contrario siento que empieza avanzando algo lento hasta que Violet decide infiltrarse de nuevo en La Joya, esto hasta el día en que las sustitutas lleven a cabo su plan para atacar a la realeza.

La cosa es que no hay mucha emoción durante el tiempo que Violet pasa en el lugar del cual escapo con mucha dificultad, salvo por nuevos secretos que logra descubrir. También es consciente de cómo está afectando esta revolución a la cual las personas de los demás círculos se están integrando. Y de esa misma forma conoce como es que la realeza no les toma mucha importancia a estos ataques del pueblo. Lo que si me sorprendió fue la muerte de un personaje, porque fue muy inesperada, aunque no haya aportado mucho a la trama.

Yo sé que es claro que Violet es la protagonista de estos libros pero en el segundo por ejemplo leemos más participación de Ash (el acompañante/pareja de Violet), de Raven (otra sustituta/amiga de Violet), de Garnet y de las sustitutas en general.
Ahora, me emocionaba leer el día del “juicio final”, “la épica batalla”, el momento en el que al final se hiciera justicia, pero la verdad es que no fue lo que esperaba, siento que esta parte sucede muy rápido, fue muy apresurada, y como que habían tantas cosas pasando en el momento que simplemente la escena se le fue de las manos a la autora.

Hablemos sobre el final, me duele en el alma lectora decir esto, pero me decepciono, siento que había tanto material para dar un final bien elaborado y estructurado, y no un viaje en retroceso por los círculos que no me resuelve ninguna duda como, qué paso con la organización de la isla, y el futuro de Violet junto los demás personajes principales. Por primera vez me hizo falta un epilogo muy largo explicando todos estos detalles que eran muy importantes, un “5 años después…” hubiera sido perfecto.

Podría decirse que este libro fue una mini lectura conjunta con mi bebé Emma y ambos coincidimos en que le hizo falta mucho a este libro, en especial al final. Creo que mi favorito sigue siendo el primero. El modo en que ese libro nos introdujo a este mundo fue increíble y me hubiera gustado que de esa forma este tercer libro hubiera cerrado la historia. 

¿Me arrepiento de haberlo comprado? No, porque era un libro que necesitaba leer para cerrar la historia. ¿Fue lo que esperaba? No, pero eso es algo que pasa, no siempre vas a encontrar el desenlace que esperas y de todas formas me sigue gustando toda la idea de esta Ciudad Solitaria en general. Un gobierno que divide a sus habitantes según y que margina a la clase más pobre, unos habitantes que deben servir a la realeza aun en contra de su voluntad, incluso se ve algo de prostitución, pero con hombres (los acompañantes), esto también fue un buen punto. Como les digo fueron libros entretenidos de leer.

Para terminar les dire que este libro no se lleva sus 5 estrellas, probablemente le de 3, es una lectura que comienza algo lenta, tiene situaciones que no emocionan tanto y un final que me quedo debiendo algo. Aun así, son unos buenos libros que ampliamente recomiendo si te gustan las distopías de este tipo.
Esto fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y recuerden que esta fue solo mi opinión y que pueden leer más reseñas antes de decidirse a leerlos. Un abrazo y gracias por leer.



16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por la reseña proque no quiero comerme ningún spoiler aunque la verdad no sé si leeré la saga algún día, me llama la atención y lo que he leído de ella ha sido bueno pero con tantos pendientes que tengo no será pronto jajajaja
    De todos modos gracias por la reseña, aunque veo que no ha sido un libro como para tirar cohetes.. xD
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Ay, Nadia bonita��

    Ya te mandé mil audios con mis impresiones sobre este libro y la trilogía en general. Bueno, que también es una de mis favoritas ��.

    Te amo, bebé.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llamó la atención en cuanto vi las portadas (igual que con "La Selección"), pero por el momento no tengo pensado empezarla. Es que he visto opiniones muy variadas que no me terminan de convencer.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Paso de puntitas por esta reseña porque esta trilogía siempre me ha intrigado un poco pero siento que hay algo que no me termina de convencer en la sinopsis del primer libro, pero igual no quiero llevarme ningún spoiler de la saga por si algún día me animo a leerla.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Gracias por la advertencia, tengo ésta saga en mi lista de pendientes, pero de momento no muero por leer éstos libros.
    La lectura no fue lo que esperabas, pero al menos tampoco fue mala.
    Felices lecturas! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  6. hola nadia! fantastica entrada que ya compartimos y pegamos en el muro, gracias!! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  7. nos sigues en instagram? el tuyo es muy bonito!!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No conocía a la autora y tampoco sabía nada de la saga, pero me ha llamado la atención. Me apunto los libros para echarle un vistazo en Amazon más adelante. Ahora mismo estoy llena de lecturas pero seguro que pronto le puedo dar una oportunidad a esta saga. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  9. Holaa, pues realmente disfruto de las distopías así que tomaré en cuenta la recomendación de esta trilogía, lo de castas me llama la atención, y esa rebelión de las sustitutas suena prometedora, aunque el final haya quedado debiendo bastante ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Es una lástima que el final no haya sido lo que esperabas, pero suele suceder. Por el momento con la breve introducción que das me han entrado muchas ganas de leer los libros, pese a todo. Espero poder disfrutarlos. Gracias por tu reseña sin spoilers, espero que tengas mejores lecturas, ¡un beso❤!

    ResponderBorrar
  11. TOCAYA! Hola!
    A veces los últimos libros son feos porque el final pudo ser muy prometedor y bah. Los autores lo dejan en lo básico :´v
    Que sad que no fuera 100% de tu agrado.
    Aún así, creo que la trilogía es muy prometedora y en cierta parte es original.
    Espero poder leerlos pronto para poder platicar mejor sobre ellos ;'v
    Esperaré tu siguiente reseña.
    Cuídate mucho y nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Nadia!
    Qué lástima que el final no fuera lo que esperabas y que te quedara a deber.
    A mí la trilogía nunca me ha llamado mucho la atención, si bien en un principio me atraía la premisa, luego lo poco que me atrajo se fue diluyendo y la verdad no creo leerla en algún momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  13. Me leí por encimita por los spoilers, no sé por qué si ni pienso leer esta trilogía jeje. En general veo que el final no estuvo a la altura del primer libro y eso me desanima más. Lo bueno es que tuviste a Emma♥ para comentarlo :3

    ResponderBorrar
  14. Hola :D
    Ay, Dios. Ni siquiera pude terminar el primer libro jaja, me pareció una copia de la copia de la copia y así jaja. Pero eso sí, las portadas son muy bellas :P
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. El libro en si me llama bastante la atención, pero tengo que decir que la portada me parece maravillosa :)

    ResponderBorrar
  16. Hola,ya voy por el segundo libro,y debo decir que la autora mezcla muy bien los géneros,es muy cautivante al igual que Ash que es hermoso,pero bueno es muy buena la saga aunque me falte leer el último,pero por el momento me encanta

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)