miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña “El último mago – Lisa Maxwell”


Título: El último mago
Título original: The last Magician 
Autor: Lisa Maxwell
N° de páginas: 696 páginas
Editorial: V&R Editoras / sello VRYA
Fecha de Publicación en español: Enero 2017 (según goodreads)

SINOPSIS:

DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


GRACIAS A LA EDITORIAL VRYA POR ENVIARME EL LIBRO PARA LA ELABORACION DE ESTA RESEÑA  

MI OPINIÓN:

Este libro está bastante pasado de peso, más de 600 páginas y esta reseña también será un poco larga así que vamos a comenzar.

Al igual que con el libro de la reseña anterior con este también me lance a ciegas, no tenía idea de que era el libro, y menos había escuchado sobre la autora. Quien por cierto no tiene nada que ver con Megan Maxwell jajaja (chiste interno, perdón).


Vamos a comenzar hablando sobre el gran diseño de este gran libro, es un libro muy extenso que diría que después de la mitad ya se lee más rápido, al comienzo puede llegar a resultar incomodo sostener un libro de este talle. Ahora, sobre el diseño, no es una sorpresa que mis amigos de VRYA se luzcan, la portada se mantiene igual a la original, con el título en dorado y resaltado, la imagen central es una especie de símbolo como una esfera que está compuesta por una serpiente y un esqueleto de una serpiente, bastante atrayente si me lo preguntan.
Recién abrimos el libro nos encontramos con un mapa de la ciudad de Nueva York según la autora, esto en tonos azules muy a la par del libro en sí, la primera página de cada capítulo está en color azul y como el libro se divide en cuatro partes en cada una se encuentra la misma imagen de la portada.

Ahora sí, después de mi muy necesaria introducción sobre el diseño vamos a hablar de lo importante, la historia. Nuestra protagonista es Estrella, una Mageus, que tal y como lo dice la sinopsis son personas que poseen magia, ella tiene la habilidad de manipular el tiempo y viajar a distintas épocas, su trabajo básicamente consiste en robarle artefactos a La Orden, esta “asociación” es quien se ha encargado como de dividir la ciudad de Nueva York y de crear la Brecha, una barrera que elimina a los Mageus. Cabe resaltar que las personas que conforman La Orden no poseen magia alguna.

Al comienzo del libro la autora nos pone en contexto con varios saltos de tiempo, es decir leemos lo que está sucediendo en diferentes años, de 1900 a la actualidad, todo esto es la parte I del libro. Esto para entender el evento alrededor del cual gira la historia en sí.  

Según se nos cuenta a Estrella la han entrenado toda su vida para un momento en específico y crucial, viajar al año de 1902 para robar el Ars Arcana, un libro muy importante del cual depende el destino de todos los Mageus. Este libro puede liberarlos de la brecha antes de que sea demasiado tarde, y lo tiene esta persona a quien llaman El Mago.


Pero cuando Estrella viaja al pasado se da cuenta que la magia se maneja de una forma muy diferente a lo que ella conoce, y la cosa se complica cuando se queda atrapada en esta época, por lo cual ahora con mayor motivo debe conseguir el libro y regresar a la actualidad. En esta época la autora nos muestra una Vieja Nueva York muy peligrosa, con pandillas y asociaciones secretas, en pocas palabras llena de peligro.  Ahora Estrella deberá aliarse con Dolph Sanders y su grupo de Mageus para mantenerse a Salvo.


A continuación, viene un párrafo de apreciación para nuestra protagonista, porque me cayó muy bien, Estrella es como esa protagonista en las historias de superhéroes, una mujer muy centrada en lo que tiene que hacer y que sabe o se cree capaz de hacerlo todo por su cuenta, claro está que de vez en cuando necesito un poco de ayuda, pero no lo tomaremos mucho en cuenta. Me agrado bastante que ella era consciente de la misión que tenía y de lo importante que era llevarla a cabo. Aunque hubo momentos en donde se dejaba ir y disfrutaba, porque déjenme decirles que a pesar de que el libro se ve muy “fuerte” tiene sus toques de romance, los cuales ya saben que agradezco con toda el alma. No son demasiados, no se espanten, pero oigan que los personajes de esta novela también tienen corazón ¿no?

A quien podríamos denominar el villano “El Mago”, es en realidad un personaje con una motivación muy real para querer ser “malo” no es de esos villanos que no justifican su mala actitud o sus acciones, incluso puedo llegar a entenderlo de cierto modo, este personaje al igual que estrella le quedo muy bien a la autora. Tenemos a otros personajes, pero creo que al menos ya les hablé de los que siento más importantes en la historia.


El ultimo mago es un libro bien hecho, en su mayoría, con elementos que te introducen a la Vieja Nueva York poco a poco, las descripciones y la magia están narradas de un modo en el que leerlo es fácil (a pesar de la gordito del libro), como dije esto es en su mayoría porque si sentí que fueron demasiados capítulos y que había momentos que el ritmo de la historia bajaba considerablemente, aunque no se volvió plano en ningún momento. Pero aun así siento que pudieron haberse eliminado unas cuantas páginas y no hubiera hecho ninguna diferencia.
Otro punto a favor o en contra según lo vean ustedes es que te activa la mente, me refiero a que a hay cosas cruciales que se mencionan más adelante y que debes recordar, o que si dejas recesos de lectura muy largos puede que olvides esos detalles.

Fue muy bueno para ser el primer libro, te introduce de lleno a la historia y a un buen ritmo en general, te muestra la ciudad de Nueva York como no se había visto antes y que narra una historia como de película, con pandillas, pero con el plus de la magia. Si no te dan miedo los libros grandes, dale una oportunidad.

Les dije que esta reseña se haría algo larga, pero es que eran detallitos que quería mencionarles, espero que les haya gustado, aunque si soy honesta creo que soy la última en subir la reseña de este libro. Pero espero pronto poder contarles cómo va mi vida estos días y porque he desaparecido de aquí de vez en cuando. Un abrazo fuerte y espero me vuelvan a leer pronto 😊 


6 comentarios:

  1. Hola, Nadia.
    Parece que la autora ha creado un mundo muy extenso, eso se refleja en el tamaño del libro. Soy muy fan de un mundo bien construido así que me llama la atención, a pesar de que tampoco había escuchado ni del libro ni de la autora antes hasta que lo vi en las novedades de la editorial. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Nad, no sabes cuanto se me antojaba este libro, pero no lo leía porque pensé que era el tercero de una trilogía, no me preguntes por qué XD tiene cara de ser el último jaja, pero, con tu reseña y ya sabiendo que es el primero sin duda me lo compraré para iniciar la saga? trilogía?

    Me motiva mucho el hecho de que comentaras que el villano es un villano bien construido, ya me cansé de historias donde son malos porque si, ni que fueran Mojo Jojo XD

    Ya te contaré que tal me va con este pequeño gigante.

    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella❤
    La verdad, el libro no se me antojaba PERO NADA porque la portada está super parecida a otra, y encima ambas sagas sobre magos. Y no sé por qué sentía que eran lo mismo xDD al grado de que ni me molesté en buscar la sinopsis. Ahora, eso de los viajes en el tiempo siempre es un problema en mi mente, porque me cuesta seguir las historias no lineales. Peeeero hablas muy bonito de la historia, así que me lo apunto para cuando cace una oferta o así.

    Nos leemos😽(beso de gato porque ya tengo gato)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo apenas comencé la segunda parte del libro y me esta gustando aunque al principio lo sentí medio flojo, supongo que me debo de fijar mas en los detalles porque después se me olvidan y si dices que después sirven debo prestar mas atención.
    Gracias por la reseña, te quedo increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nadia!

    La verdad es que no había escuchado este libro, pero me ha llamado la atención así que quizá lo lea en algún momento... Cuando termine todos mis pendientes xD

    Te amo♥

    ResponderEliminar
  6. Hooola, Nadie !!

    AY, ESTE LIBRO ES HERMOSOOOOO <3 Va, a mí me encantó :3 FUE FENOMENAL <3 LO LEÍ COMO CINCO VECES YA Y NUNCA ME CANSO <3 FUE BELLÍSIMO BELLÍSIMO :) Es más, muero por la segunda parte jajajajja :P

    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ME GUSTÓ MUCHO !!!

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)