miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña “Siete formas de mentir – Riley Redgate ”


Título: Siete formas de mentir
Título Original: Seven Ways We Lie 
Autor: Riley Redgate
N° de páginas: 304 páginas
Editorial: Ediciones Urano / sello Puck
Fecha de Publicación en español: Octubre 2017

SINOPSIS:

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores.
Los siete tienen una historia que contar. Cada uno entiende la vida a su manera. Pero todos comparten algo sin saberlo: secretos.

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial:

¿Seguir callando o empezar a revelar la verdad?

Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.

Cada cual entiende la vida a su manera.
Pero todos poseen una cosa en común:
algo que esconder


Muchas gracias a Ediciones Urano por el Libro

        OPINIÓN:

 No saben lo ansiosa que me poner saber que tengo que escribir esta reseña, para empezar porque no sé cómo explicarles este libro y la forma en que lo sentí de una forma sencilla.
No me encanto, pero tampoco lo odie, tomen estos en cuenta al leer la reseña.

Esta es una de esas historias que se desarrollan dentro de la escuela preparatoria, o que giran en torno a ella. En esta ocasión es una historia contada desde múltiples puntos de vista. Tal cual lo dice la sinopsis son siete los jóvenes que se ven envueltos en el drama escolar, el cual da comienzo cuando se da a conocer que hay un rumor sobre un profesor manteniendo una relación con un alumno (a). 


Los capítulos como les comentaba están narrados desde los puntos de vista de cada uno de los siete personajes:

-      Olivia Scott: vive dolida porque su madre las abandono a ella y a su hermana Kat, está constantemente preocupada por ella y por su padre. Por otro lado, tiene fama en la escuela de enrollarse con todos los chicos del instituto.
-      Kat Scott: más retraída en varios sentidos ya que se la pasa encerrada en su cuatro jugando videojuegos, salvo por el teatro, de igual forma se siete dolida por el abandono de su madre y porque siente que Olivia esta sobre ella todo el tiempo. 
-      Matt Jackson: tiene problemas en casa, sus padres pelean todo el tiempo y tiene la apariencia del típico chico problema y descuidado. Tiene un enamoramiento por Olivia y típico, los juntan para hacer un proyecto de clase. 
-      Juniper Kipling: últimamente ha desarrollado un problema con la bebida y por sus capítulos nos damos cuenta como todo el tiempo está pensando en algo en particular, se lee como si tuviera ansiedad por algo y analiza lo que sea que esté haciendo.
-      Valentine Simmons: es como el nuevo en la escuela y su mamá trabaja en orientación en la escuela, digamos que está en su periodo de descubrimiento sexual y de saber qué es lo que le llama la atención. Diría que es el más sensato del grupo al menos al comienzo del libro.
-      Claire Lombardi: (mi menos favorita) es amiga de Olivia y Juniper y constantemente se la pasa juzgando o analizando su amistad con ellas y si de verdad la toman en cuenta, ¿ya mencioné que juzga mucho a sus amigas? Es que de verdad siento que es lo único que hace. Ah! Y estaba en una relación con Lucas (el de abajo) pero terminaron y ahora ella quiere que sigan siendo amigos y no entiende porque no pueden ser como antes.
-      Lucas McCallum: el que era novio de Claire, es el deportista famoso de la escuela y también está en su época de descubrir lo que quiere, sexualmente hablando, aunque creo que ya lo sabe y lo explica de una buena forma a Claire.

Así que como pudieron leer todos estos jóvenes tienen sus secretos y sus demonios internos y básicamente ya les dije lo más relevante de cada uno de ellos, o lo que a mi parecer es más importante.

Les juro que cuando pedí este libro sentí que sería más emocionante, lo imagine al estilo de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus por aquellos de que son varios personajes jóvenes y con un secreto que los une, incluso no pensé que me importara el hecho de que esta contado de muchos puntos de vista (si pude con Otoño en Londres puedo con cualquier cosa) pero llego un punto en que de verdad tenía que volver varias páginas atrás para recordar quien era quien y donde se encontraba en la historia. No me da pena decirles que deje parada mi lectura casi un mes, pero es que de verdad no me llamaba a seguir y como ya sentía quien sería la del secreto más grande pues sentí que perdió el chiste.


Entiendo al 100% lo que la autora quería lograr, pero siento que se perdió en el camino. Vaya, al comienzo del libro la historia fácilmente te engancha, pensé que todo iba a girar en torno al secreto principal de la historia que es el asunto de la relación ilícita en la escuela. Pero no, la autora se adentra mucho en la vida de los siete personajes y no digo que este mal, pero como que la atención no se logra concentrar en una sola historia de tantas vueltas que da.

Cuando digo que entiendo lo que la autora quería demostrar me refiero a que es obvio que quería mostrar los diferentes problemas que pueden atravesar los adolescentes desde los problemas de autodescubrimiento en el ámbito sexual hasta los problemas en casa, vivir solo un padre, o que se vayan a divorciar, cosas así.   

El otro punto es que tanto en la portada como en la cintilla que venía con el libro se hace mención a los siete pecados capitales, esto indicando que cada uno de los jóvenes representa un pecado. Pero siéndoles bien honesta yo no logre captar mucho quien era quien. Es que ya saben que soy medio distraída.

Debo comentar que no logre empatizar con ningún personaje, la única a la que disfrute leer fue a Juniper, el modo en que están escritos sus capítulos me es muy familiar, casi como los libros de poesía que me gusta leer.

Ya para terminar solo puedo decirles que el libro es entretenido, no lo voy a negar, pero al menos yo esperaba más de esta historia. Como te puede gustar un montón puede no hacerlo nada, pero de que pasaras un rato agradable lo harás.  



Esta fue la reseña de hoy, espero que les haya gustado y también espero leernos pronto. Un abrazo 😊  

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaadia♥

    Ay, creo que estoy completamente de acuerdo contigo ante esta historia. Al principio parecìa una historia super buena, pero poco a poco fue perdiendo el rumbo y no sè... Estuvo un poco raro. Pero bueno, al contrario de ti yo sì que logrè empatizar con algunos personajes: Valentine y Lucas. Me hubiera gustado saber màs de su historia.

    Te amo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)